¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jejejejeje...

O governo argentino cancelou o projeto de compra de radares aerotransportados de curto alcance do tipo Gap Filler, a serem complementados com os radares 3D fixos instalados nas fronteiras do norte do país.

Se el Erieye es de curto alcance, minha madre es una nutria.....:smilielol5:

"tecnologia e Defesa" e seus muchachos.....:icon_bs:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
como siempre con este gobiernucho... pura chachara... viven en una nube de gas metano...
Ah!... por cierto... INVAP NO ESTA HACIENDO NADA... si no ponen la tarasca no pasa nada... ME EXPLICO??
Calentitos saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, si Pinguin dice que INVAP SE no está haciendo nada te sugiero que tomes como cierto lo que está informando.
Sin fondos asignados no hay nada.
Sdos.

Pd: El kirchnerismo es puro bla bla ... Todo sea para ganar los corazones que hoy les son adversos ...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
el sonido mas escuchado en varias oficinas de INVAP.... ZZZZZZZZZZzzzzzzzzzz.... ZZZZZZZzzzzzzzzzz... (sonido motosierrisico... alias: "como nos rascamos sin proyectosssssssss" dormitemos un ratoooo)
 
Pinguin por la parte privada y de gobiernos provinciales no pasa nada? les comento que el radar en resistencia es gracias al gobernador y los jueces federales que les hincho las pelot...s al gobierno nacional
 
como siempre con este gobiernucho... pura chachara... viven en una nube de gas metano...
Ah!... por cierto... INVAP NO ESTA HACIENDO NADA... si no ponen la tarasca no pasa nada... ME EXPLICO??
Calentitos saludos!

A ver Pinguin, un poco e criterio y calma al respecto.

Me podrias decir si de antemano, sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del sistema giroestabilizado para el P3B Orion...

Me podrias decir si de antemano sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del nuevo sistema de radar del B200 Cormoran...

Estos son dos claros ejemplos que varios proyectos se originan y desarrollan, bajo la mas absoluta reversa y discrecion.

Si es lo correcto y de nuestro agrado, es tema de discucion, sin lugar a dudas. Si es suficiente lo que se esta haciendo, mas en virtud de las tantas y tan urgentes necesidades, no merece el menor analisis.

Los guste o no nos guste, lo poco que se ha hecho, dista abismalmente con la nada de las administraciones anteriores, ahora bien, que se podria haber hecho realmente muchisimo mas, sin lugar a dudas la respuesta es SI.

Es un acierto, y por primera vez en mucho tiempo, que se da un fuerte impulso a la investigacion y desarrollo nacional para la defensa, restando tan solo de momento la produccion a escala.

No deja de ser menos cierto, que antes que lo ultimo enunciado, debian darse determinados pasos logicos y necesarios de reordenamiento en el amplio sentido de la palabra.

Si hoy por hoy se opta por no adquirir un sistema llave en mano, de un proveedor extranjero, por el desarrollo autoctono del mismo, independientemente de cuanto tarde, su costo de desarrollo y prestacion, yo celebro la decision .

Tenemos que pensar que en todo momento y lugar, carecimos de esta capacidad, por lo cual si continuamos por un tiempo mas sin la misma, no nos afecta en demasia.

Tenemos que pensar que independientemente de los creditos blandos del exterior junto a su atractiva financiacion, no reviste ni punto de comparacion con el reducido costo local, ya sea por valor de mano de obra como de materiales e insumos que demandaria.

Tenemos que pensar que pese a su inicial menor prestacion respecto de aquellos equipos de proveedores extranjeros con años de experiencias y sucesiones de productos, el desarrollo local, representa la pronta actualizacion y evolucion a requerimiento de la fuerza operante, en cualquier momento, ajustada a la necesidad puntual, en virtud de ser una tecnologia de desarrollo autoctona, no sujeta a limitaciones, embargos, o dependencia en su provision de insumos y repuestos.

Otra de las pocas decisiones acertadas por parte de la actual administracion en materia de defensa.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Me podrias decir si de antemano, sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del sistema giroestabilizado para el P3B Orion...

Me podrias decir si de antemano sabias que se estaban otorgando partidas extrapresupuestarias a los efectos del desarrollo del nuevo sistema de radar del B200 Cormoran...

Sin animo de discutir...no entiendo por que no se le da una oportunidad a una empresa con FixView que tiene una tecnologia mucho mas lograda que lo concretado por INVAP para la Plataforma Giroestabilizada PLATES 440? Me gustaria Ale que me digas donde salio esta declaracion porque particularmente..a mi, parece que se me escapo.

Sobre el SARAt equipado en el B-200, diria que es un sistema complementario (si dejara la etapa de prototipo en el futuro cercano) y no es un reemplazo de los RDR-1500, pero no deja de ser una iniciativa interesantisima, especialmente a futuro mas de parte del reemplazo de los roles del Mohawk que del B-200 en si
 

Derruido

Colaborador
Creo que se confunden los tantos.

Lo digo por lo siguiente.

Es cierto o nó que las FFAA necesitan YA de esos sistemas?.

Cualquiera diría que sí, entonces por que no se hace algo cuerdo. En lugar de esperar meses o años, hasta que lo local esté en condiciones de suplantar lo adquirido llave en mano, se adquiere para EL AHORA lo que se necesita y después de eso o junto con eso se da un empujón a la actividad, local. Caso contrario es como llegar desnudo al sastre para que te haga el tapado, siendo que YA estamos invierno.

No critico el desarrollo local, sinó el mientras tanto.

Si hoy necesito misiles AA, como voy a dejar los cielos libres, mientras que el desarrollo local se lleva adelante. Tal vez tener un misil más o menos bueno, me tome décadas. Esto es válido para todo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

sabes cual es el problema Derruido? ninguna de las 2 es la solucion, si se compra..ademas de las distintas acusaciones tanto por corrupcion como por ir en contra de lo nacional, despues si se apunta a desarrollar, se termina primando el esperar el producto finalizado dejando un espacio vacio a veces donde hay una necesidad sin satisfacer que resulta siendo critica.

en todo caso...creo que si la exigencia es imperiosa, se debe cubrir solamente el minimo critico con una compra de estas caracteristicas, considerando esta conyuntura de 3 años que tenemos hasta concretarse teoricamente las entregas de parte de INVAP y DGFM
 
Sin animo de discutir...no entiendo por que no se le da una oportunidad a una empresa con FixView que tiene una tecnologia mucho mas lograda que lo concretado por INVAP para la Plataforma Giroestabilizada PLATES 440? Me gustaria Ale que me digas donde salio esta declaracion porque particularmente..a mi, parece que se me escapo.

Sobre el SARAt equipado en el B-200, diria que es un sistema complementario (si dejara la etapa de prototipo en el futuro cercano) y no es un reemplazo de los RDR-1500, pero no deja de ser una iniciativa interesantisima, especialmente a futuro mas de parte del reemplazo de los roles del Mohawk que del B-200 en si

Fede, ni mucho menos vamos a discutir al respecto de algo en lo cual hasta yo tambien concuerdo con vos.

La mencion fue a los efectos demostrativos del error de Pinguin al afirmar que no hay provision de partida alguna cuando en muchas oportunidades ello si ocurre en el mayor nivel de resera y discrecion, y sobre lo cual tomamos conocimiento una vez el hecho consumado.

No entendi muy bien, eso de donde salio esa declaracion de no se que, que se te escapo, a que te referis...

El desarrollo del Sarat es un acierto, llegue o no a la etapa productiva, reemplazando o complementando al RDR1500, no importa, el hecho de decidir incursionar en areas que de a poco se estan acentando como fuertes dentro de la institucion, como el caso de la cada vez mayor familia de radares de Invap, nos da una pauta de una fuerte conviccion de lo que se debe hacer y que camino hay que seguir, el desarrollo local, cada vez mas emparentado como una politica de estado, lo cual es para reconocer y felicitar.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:09 ---------- Previous post was at 01:04 ----------

Creo que se confunden los tantos.

Lo digo por lo siguiente.

Es cierto o nó que las FFAA necesitan YA de esos sistemas?.

Cualquiera diría que sí, entonces por que no se hace algo cuerdo. En lugar de esperar meses o años, hasta que lo local esté en condiciones de suplantar lo adquirido llave en mano, se adquiere para EL AHORA lo que se necesita y después de eso o junto con eso se da un empujón a la actividad, local. Caso contrario es como llegar desnudo al sastre para que te haga el tapado, siendo que YA estamos invierno.

No critico el desarrollo local, sinó el mientras tanto.

Si hoy necesito misiles AA, como voy a dejar los cielos libres, mientras que el desarrollo local se lleva adelante. Tal vez tener un misil más o menos bueno, me tome décadas. Esto es válido para todo.

Salute
El Derru

No Derru, no me atribuyas cosideraciones que no corresponden.

En ningun momento dije no a la compra de material extranjero y si a la produccion local del mismo.

Es mas, jamas di mi opinion al respecto de que haria en el corto plazo, de hecho comparto el criterio de adquirir lo minimo indispensable a los efectos de recuperar capacidades perdidas, mientras efectue el desarrollo local, con un minimo de disuacion y condicion efectiva de defensa cierta.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

No entendi muy bien, eso de donde salio esa declaracion de no se que, que se te escapo, a que te referis...

me referia a que no se de donde salio el PLATES 440 con mas fondos, porque no lo vi por ningun lado

cuando hable de complementar, en realidad el SARAT tiene mejores aplicaciones de reconocimiento en los B-200F que para lo que proveen los B-200M con el RDR-1500B y el Link ARA
 
sabes cual es el problema Derruido? ninguna de las 2 es la solucion, si se compra..ademas de las distintas acusaciones tanto por corrupcion como por ir en contra de lo nacional, despues si se apunta a desarrollar, se termina primando el esperar el producto finalizado dejando un espacio vacio a veces donde hay una necesidad sin satisfacer que resulta siendo critica.

en todo caso...creo que si la exigencia es imperiosa, se debe cubrir solamente el minimo critico con una compra de estas caracteristicas, considerando esta conyuntura de 3 años que tenemos hasta concretarse teoricamente las entregas de parte de INVAP y DGFM

Fede los puntos de comunion son faciles de encontrar, sin animo de ser reiterativo con mi anterior respuesta a Derru, nuevamente comparto casualmente la idea esgrimida por vos, un minimo necesario de compra de material necesario a los efectos de ... y mientras continuar con los desarrollos autoctonos.

Ahora bien el tema de las susceptibilidades por corrupcion dejemoslo de lado, por favor, si vamos a descreer de las instituciones no podemos entonces continuar con el intercambio de opiniones ni mucho menos.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 01:17 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

me referia a que no se de donde salio el PLATES 440 con mas fondos, porque no lo vi por ningun lado

cuando hable de complementar, en realidad el SARAT tiene mejores aplicaciones de reconocimiento en los B-200F que para lo que proveen los B-200M con el RDR-1500B y el Link ARA

No Fede en ningun momento me referi a una nueva provision de fondos para el proyecto, por el contrario hacia mencion al otorgamiento inicial y original de fondos para su desarrollo, del cual nadie supo absoluta y completamente nada, hasta la presentacion del prototipo en un vuelo de evaluacion, por lo cual lo tome como ejemplo.

Saludos cordiales.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo mejor me callo la boca.... INVMIL... estas en todo tu derecho en opinar y pensar como gustes.
Lo que si te puedo decir es de que INVAP es una empresa pseudo "estatal" de lo que de "estatal" tiene solo las siglas... por la plata baila el mono, y el mono esta sentado en una butaca confortable y MUY tranquilo.... me explico??
Si vos de corazon crees lo que se dice desde las fuentes oficiales mas vale que te tomes una caja de ribotril cuando alguien te diga la verdad de la milanesa. Yo te digo esto: "de lo que leas de fuentes oficiales... cree 1/4 !!! "
Y me voy a callar la boca porque sino Fede me revienta... Byeeeeeeeeee
 

Derruido

Colaborador
No Derru, no me atribuyas cosideraciones que no corresponden.

En ningun momento dije no a la compra de material extranjero y si a la produccion local del mismo.

Es mas, jamas di mi opinion al respecto de que haria en el corto plazo, de hecho comparto el criterio de adquirir lo minimo indispensable a los efectos de recuperar capacidades perdidas, mientras efectue el desarrollo local, con un minimo de disuacion y condicion efectiva de defensa cierta.

Saludos cordiales.

Don INVMIL, no tome mís dichos como una contestación hacia usted. Lo que escribí lo escribí como una contestación al hilo general que se venía dando post, tras post.

Salute
El Derru

---------- Post added at 04:07 ---------- Previous post was at 04:06 ----------

sabes cual es el problema Derruido? ninguna de las 2 es la solucion, si se compra..ademas de las distintas acusaciones tanto por corrupcion como por ir en contra de lo nacional, despues si se apunta a desarrollar, se termina primando el esperar el producto finalizado dejando un espacio vacio a veces donde hay una necesidad sin satisfacer que resulta siendo critica.

en todo caso...creo que si la exigencia es imperiosa, se debe cubrir solamente el minimo critico con una compra de estas caracteristicas, considerando esta conyuntura de 3 años que tenemos hasta concretarse teoricamente las entregas de parte de INVAP y DGFM

Snake, si en el mientras tanto estás en tarlipes, lo lógico es agarrar el primer trapo que encuentres para taparte las partes púdicas, mientras conseguís que la patrona te termine de hacer algo para ponerte encima.

Salute
El Derru
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Esto tendrá que ver con la cancelación de las tratativas?.

[/COLOR]Defensa - 24 de Junio

En el auditorio de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral"

Defensa estudia la compra de dos aviones no-tripulados para la vigilancia de la frontera norte del país

La ministra de Defensa destacó que se evalúa la compra de dos aviones no-tripulados equipados con radares para la vigilancia de la frontera norte del país, al realizar una exposición sobre el balance de su gestión, ante más de 500 oficiales del Ejército de la guarnición de Campo de Mayo.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló hoy que se evalúa la compra de dos aviones no-tripulados equipados con radares, para la vigilancia de la frontera norte del país, al realizar una exposición sobre el balance de su gestión, ante más de 500 oficiales del Ejército de la guarnición de Campo de Mayo, en el auditorio de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral".

La exposición de Garré forma parte de la recorrida por diversas unidades de las tres fuerzas para informar a oficiales, suboficiales y soldados voluntarios sobre las acciones del Gobierno en el área, informó la cartera de Defensa.

En relación al proyecto de compra de aviones no tripulados, la ministra detalló la situación de radares en la frontera noreste, y destacó la inauguración, en Resistencia (Chaco), del edificio de control de radares de la región, en cuyo techo se colocará uno de los dos radares españoles donados a la Argentina.

También explicó que están operando dos radares Cardion del Ejército, uno en Tartagal (Salta) y otro en Formosa. Además, se instalará el prototipo del radar militar argentino MET 3, construido por la empresa estatal Invap, del cual el ministerio encargó la construcción de seis más.

(...)
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2684&page=509
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estuve buscando durante horas en el foro y no encontré, una foto que creo que vi acá, de un avión con hélices, que creo que era un Twin, con un agregado negro en la panza, que creo que rea un aporte del INVAP.
Quise encontrar mas info, pero el buscador es muy chúcaro

Si fuera así, creo que puede haber, por lo menos, una intención de hacer un AWAC nacional.
Si alguien se acuerda dónde postearon esa foto....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba