¿Que significado o motivo tiene la venia militar?

Hola Panchi, bueno tu explicacion de "manual", creo que quita las pocas dudas, respecto a como se debe saludar en el ambito militar.
Pero para los "militares conservadores(viejos)" como yo la "venia" siempre se debe hacer con la cabeza cubierta. :D
Saludos Negro2000


Como corresponde Negro, y estoy de acuerdo con tu postura. Un Jefe de Estado Mayor dura algunos pocos años en su cargo, y si bien no deja de ser el número 1, no es quien para cambiar 200 años de cultura y tradición institucional más que asentada, mucho menos para sustituirla por una tradición yanqui totalmente ajena a los argentinos.

si...lo trajo Balza de "algun" viaje jejej...actualmente fue derogado, no duro mucho tiempo y los que estabamos en la fuerza nunca lo aplicabamos por las falta de costumbre....

Mona, es muy buena esta noticia, yo pensé que eso de saludar descubierto aún estaba en vigencia.

Es importante destacar que el saludo militar comienza no cuando se levanta el brazo para hacer el conocido "saludo 1", sino cuando el subalterno se para firme haciéndolo de forma correcta frente al superior, esto es, bien erguido, sacando pecho y con los dedos bien pegados entre sí (el mas complicado es el pulgar) y contra la pierna, alineando el mayor sobre la costura del pantalón. Cuidado, si ambos militares vienen caminando en sentido contrario, no es necesario detenerse para saludar, con hacerlo al paso que se viene es suficiente, siempre guardando la formalidad el subalterno de bajar el brazo ("saludo 2") una vez que el superior haya subido ("saludo 1") el suyo y luego bajádolo. Si es que el superior pasó al subalterno cuando venía caminando y quedó detrás de él, el subalterno puede bajar el brazo.
 
Arriba