¿que paso con la escuela para sub oficiales gral lemos ?

Estimados Foristas, ¿ me gustaria saber que sucedio con la escuela para sub oficiales Gral Lemos?Segun lo poco que se ,esta escuela era para apoyo al combate y para el arma de intendencia, verdad? mientras que la escuela para sob of Sargento Cabral es para el resto de las armas, verdad?' Que paso con sus instalaciones, fueron vendidas, se le dieron otro uso, ahora todos los sub oficiales pasan por la Escuela Sargento Cabral?Estaba ubicada en campo de mayo?Agradeceria si me pueden desasnar al respecto.
 
Creo que se fusiono con la Sargento Cabral.

Saludos.

Gracias por el dato, es lo que suponia, acaso alguien tiene info respecto al destino que se le di a la instalaciones de dicha escuela? cerro a fines de los 90? se vendio el predio, donde estaba ubicado?Creo, a mi humilde entender que dicho cirre ha sido una verdadera pena ademas de reducir una capacidad mas a nuestro querido E A, verdad? desde ya muchas gracias.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Se cerró debido al "acidente ??" que terminó con la vida de un cadete y que aceleró los deseos de algunos de achicar aún mas todo lo referente al medio castrense.

Funciona en la actualidad en la Escuela Sgto Cabral.

Mi parecer es que si sirve de esta forma para hacer una economia racional y practica, esta bien. Si es/fue por un capricho, se pueden ir a LRPMQLP quienes lo pergeniaron.

Willy
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Se cerró debido al "acidente ??" que terminó con la vida de un cadete y que aceleró los deseos de algunos de achicar aún mas todo lo referente al medio castrense.

Funciona en la actualidad en la Escuela Sgto Cabral.

Mi parecer es que si sirve de esta forma para hacer una economia racional y practica, esta bien. Si es/fue por un capricho, se pueden ir a LRPMQLP quienes lo pergeniaron.

Willy

Te faltó para que sea completa LRPMQLRRMRP. . .
Yo hice la colimba es la ESPAC y recuerdo algo del himno de la escuela creo que era algo así...
"si un orgullo muy grande tenemos,
es ser hijos de un pueblo de honor,
integrando servicios heróicos,
que son emblema de gran tradición
"

Lindas palabras ¿No?
 
Gracias por la info muchachos, pues entonces que ha sucedido con las instalaciones de dicha escuela, se le pudo haber dado otro uso de indole militar?pues lo del accidente del cadete fue un golpe de gracia para cerrar la escuela, verdad?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
En las instalaciones de la ESPAC GRAL LEMOS se fusionaron las dos escuelas y en donde funcionaba la Escuela de Combate Sgto. CABRAL ahora si no me equivoco funciona la escuela de Infantería.

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

El presupuesto el achicamiento en fin
Todo se achica asi como les paso en el EA con las dos escuelas de suboficiales la Gral. LEMOS y Sgto CABRAL en la ARA paso igual se fusionaron la ESMA con la ESIM
 
En las instalaciones de la ESPAC GRAL LEMOS se fusionaron las dos escuelas y en donde funcionaba la Escuela de Combate Sgto. CABRAL ahora si no me equivoco funciona la escuela de Infantería.

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:18 ----------

El presupuesto el achicamiento en fin
Todo se achica asi como les paso en el EA con las dos escuelas de suboficiales la Gral. LEMOS y Sgto CABRAL en la ARA paso igual se fusionaron la ESMA con la ESIM

Gracias Aimara por la info que me das, Ahora me quedo mucho mas claro el panorama. Que pena esa costumbre de achicar el aparato militar. ( en vez de decir costumbre iba a escribir otra palabra que comienza con p)
Saludos,Martin.
 
Se cerró debido al "acidente ??" que terminó con la vida de un cadete y que aceleró los deseos de algunos de achicar aún mas todo lo referente al medio castrense.

Funciona en la actualidad en la Escuela Sgto Cabral.

Mi parecer es que si sirve de esta forma para hacer una economia racional y practica, esta bien. Si es/fue por un capricho, se pueden ir a LRPMQLP quienes lo pergeniaron.

Willy

Willy used hace referencia a lo sucedido a el aspirante Cazanave.?

Lo que sucedio fue con la escuela Lemos esqeu hoy se encuentra la Escuela de Armas y parte de la Cabral y ex Lemos , lo que paso esque antes los cabos directamente salian de la escuela o algunos voluntarios rendian ciclos pasaban como cabos a Art.11 entonces hoyo por hoy todo subof. Sale de la escuela , lo mismo que los Art.11 aprueban los ciclos y se van a la escuela a hacer un curso para salir de cabos , mas bien es una paso adelante en algunos aspectos ojo!! . Lo mismo que con los oficiales antes estaba La escuela de Ofciales Fray Luis Beltran en campo de Mayo o bien iban los de esecialidades a hacer cursos bueno hoy por hoy sabemos que no existe pero sin embargo para unificar todo , se decdios que todo oficla salga del CMN
 
Willy used hace referencia a lo sucedido a el aspirante Cazanave.?

Lo que sucedio fue con la escuela Lemos esqeu hoy se encuentra la Escuela de Armas y parte de la Cabral y ex Lemos , lo que paso esque antes los cabos directamente salian de la escuela o algunos voluntarios rendian ciclos pasaban como cabos a Art.11 entonces hoyo por hoy todo subof. Sale de la escuela , lo mismo que los Art.11 aprueban los ciclos y se van a la escuela a hacer un curso para salir de cabos , mas bien es una paso adelante en algunos aspectos ojo!! . Lo mismo que con los oficiales antes estaba La escuela de Ofciales Fray Luis Beltran en campo de Mayo o bien iban los de esecialidades a hacer cursos bueno hoy por hoy sabemos que no existe pero sin embargo para unificar todo , se decdios que todo oficla salga del CMN

Eso de la escuela de oficiales es nuevo para mí, no tiene info sobre este instituto que me pueda facilitar?

Saludos.

Editado: encontré algo en el sitio del CMN:

En 1993 comienzan a egresar de la Escuela Militar de Oficiales de los Servicios para Apoyo de Combate y en 1998 de la Escuela de Oficiales Tcnl Fray LUIS BELTRAN, pero con el grado de Tenientes de Educación Física.

El Colegio Militar de la Nación a partir del año 2003 se convierte nuevamente en la sede del Curso de formación de Oficiales del Servicio.
 
Exactamente dons jf.Castro , me acuerdo de la escuela Beltran porque tengo una remera nueva que nunca me la quiero poner , imaginese desde el 98 que la tengo y la tengo nueva porque es una de las ultimas mi hno me la regalo
 
no se descuiden que es muy probable que los amantes del che, del evo, y del guacamayo tropical don hugo el bolivariano, se les ocurra hacer un nuevo museo de la memoria, no es una idea tan descabellada, tampoco seria raro que izaran una bandera roja en lugar de nuestro pabellon nacional
 
La ESCUELA DE SERVICIOS PARA APOYO DE COMBATE "General Leemos" era un instituto de formación y capacitación del Ejercito de donde salían todos los integrantes del cuerpo de apoyo del EA. Desde los panaderos, sastres y enfermeros hasta los mecánicos de aviacion, ópticos y mecánicos en explosivos. Nunca entendí como se puede cerrar una escuela, mas con el prestigio que esa tenia a finales DD los '70 ingrese a ella y lo que viví fue la experiencia de organización mas grande que termino marcando mi vida, en un país que no solo precisa sus fuerzas armadas para la defensa sino como formadora de ciudadanos aptos para mejorar el ciclo productivo del país todo cierre es un atentado al futuro esa escuela tendría que haber sido convertida en el Centro de formación profecional por excelencia de donde saldrían las futuras generaciones de mecánicos y técnicos que una vez cumplida su misión casbrense pasaran al mundo civil para compartir lo aprendido y mejorar nuestra realidad, lamentablemente toda institución que no sea permeable a los "acomodos politicos" fue condenada al rincón del olvido, supimos tener una nación con visión de grandeza, esta en nosotros que la llama no se apague, "el mejor tirador, mejora su rendimiento si alguien en su apoyo ilumina el blanco"
 
La ESCUELA DE SERVICIOS PARA APOYO DE COMBATE "General Leemos" era un instituto de formación y capacitación del Ejercito de donde salían todos los integrantes del cuerpo de apoyo del EA. Desde los panaderos, sastres y enfermeros hasta los mecánicos de aviacion, ópticos y mecánicos en explosivos. Nunca entendí como se puede cerrar una escuela, mas con el prestigio que esa tenia a finales DD los '70 ingrese a ella y lo que viví fue la experiencia de organización mas grande que termino marcando mi vida, en un país que no solo precisa sus fuerzas armadas para la defensa sino como formadora de ciudadanos aptos para mejorar el ciclo productivo del país todo cierre es un atentado al futuro esa escuela tendría que haber sido convertida en el Centro de formación profecional por excelencia de donde saldrían las futuras generaciones de mecánicos y técnicos que una vez cumplida su misión casbrense pasaran al mundo civil para compartir lo aprendido y mejorar nuestra realidad, lamentablemente toda institución que no sea permeable a los "acomodos politicos" fue condenada al rincón del olvido, supimos tener una nación con visión de grandeza, esta en nosotros que la llama no se apague, "el mejor tirador, mejora su rendimiento si alguien en su apoyo ilumina el blanco"

3 cosas, bienvenido al foro; contestaste un tema que tiene 7 años, debe haber pasado mucha agua bajo el puente desde entonces; por último, es Lemos, no Leemos.
 
En mi último año de LMGP, teniamos un Subt (ex liceista) que habia egresado del arma "Seguridad y Servicios" que duraba 1 año y, si no me equivoco, se cursaba en la Lemos.
El símbolo eran 2 trabucos cruzados y el color al borde de la gorra y charretera era amarillo.

Después nunca mas supe al respecto.
¿sigue existiendo esa arma? Me parece que no, pero pregunto si fue algo momentáneo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ni lo uno, ni lo otro! - decía mi abuela....
La Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" se muda a las instalaciones de la Escuela de los Servicios para Apoyo de Combate "General Lemos". Una vez fusionadas ambas adoptan el nombre único de Escuela de Suboficiales de Ejército "Sargento Cabral".
Las causas fueron varias. Pero hoy funciona como único instituto de formación de suboficiales, y anda muy bien.

Para el momento de la mudanza la Lemos tenía instalaciones sin uso, por la disminución del cúmulo de aspirantes, y sus facilidades academicas eran mejores que las de la Cabral. Por lo tanto se optó por su unificación.

Los cuarteles que eran de la Escuela Cabral pasaron a ser de la Escuela de las Armas (EDA). Allí funcionan las escuelas de las cinco armas y de especialidades.

No se perdió ninguna instalación. Todo se aprovechó al máximo. La EDA tuvo grandes modificaciones y mejoras, y la "nueva" Cabral también. Incluso nuevas cuadras.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
En mi último año de LMGP, teniamos un Subt (ex liceista) que habia egresado del arma "Seguridad y Servicios" que duraba 1 año y, si no me equivoco, se cursaba en la Lemos.
El símbolo eran 2 trabucos cruzados y el color al borde de la gorra y charretera era amarillo.

Después nunca mas supe al respecto.
¿sigue existiendo esa arma? Me parece que no, pero pregunto si fue algo momentáneo...
La especialidad de "Seguridad y Servicios" dejó de existir hace años largos. Unos veinte tal vez...
Los oficiales que pertenecían a SyS pasaron a las armas. Hoy día quedan muy pocos ya.

Ese servicio nació a fines de los setenta ante la necesidad de contar con mas oficiales para un ejército en expansión. Los mismos debían cubrir puestos en unidades de Policía Militar y de Apoyo de Combate, de ahí su nombre.
Se formaban en la Escuela de Infantería, luego de un año de curso acelerado. El mas duro, comentan, fue el de 1981. El jefe de curso era el entonces Mayor Aldo Rico....palmface

Hoy día serían de gran utilidad si se vuelve a formar la especialidad de PM, y para nutrir de oficiales a las BAL/B Log.
 
Arriba