¿Que diferencia presentan?

Hola a todos, esta es mi 1º consulta en el foro asi q espero que sepan disculpar algun error que cometa y, desde ya, estoy dispuesto a escuchar atentamente sus correcciones.

Bien, mi pregunta viene de que estuve viendo unas fotos del F-18 y note que algunos F-18 tenian una toma de aire con una forma "redondeada" por asi llamarla y otros F-18 poseian una entrada de aire mas "cuadrada".

Aqui unas fotos para explicarme mejor:





Tengo entendido que la 1º imagen es de las primeras versiones del F-18 y el segundo de la version mas actual (creo que llamada "Super Hornet"), corrijanme si me equivoco.

Bueno mi pregunta es si esta diferencia en la toma de aire representa algun cambio pra la aerodinamica del avion y a que se debe que algunos aviones tengan tomas de aire "cuadradas" como el Su-30 y otros como el Rafale son mas "redondeadas". ¿Representa un cambio considerable para el avion modificar la forma de la entrada de sus tomas de aire?

Espero que hayan entendido mi consulta y estare profundamente agradecido a quienes se tomen el trabajo de responderme. :)

Saludos.-
 
En el caso del F-18E el objetivo es reducir el eco del radar cambiando la forma de los difusores de entrada de aire de los motores,por eso son mas cuadradas.
En cuanto al Rafale ya de por si el avion fue diseñado para disminuir el reflejo del radar por eso todo el avion tiene una silueta "achatada".
Saludos.
 
Todos los Hornets tienen tomas ovaladas y todos los Super Hornets tienen tomas cuadradas, ¿o me estoy equivocando?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primero es el F-18 Hornet original (modelos A/B/C/D) diseñado a fines de los 70 para equipar a la US Navy. El F-18 a la vez era el desarrollo final de toda una familia que se inicio en los 60 con el Northrop Cobra, que fue evolucionando hasta convertirse en el prototipo YF-17 que compitio sin éxito contra el YF-16 por el concurso del caza ligero de la USAF. Luego Northrop se asocio con Mc Donnell Douglas y lo navalizo, siendo elegido por la US Navy para complementar al F-14 y reemplazar a los F-4 y A-7.

En los 90 Mc Donnell Douglas (ahora Boeing) decidio rediseñar el F-18, le agrando los LERX, le puso una ala nueva de mayor superficie alar, Idem con Superficies de cola ( o no recuerdo si simplemente aumento superficie y envergadura de ambas superficies), reforzo la estructura, le puso un motor mas potente y rediseño las tomas de aire, nuevo radar, nueva avionica y armamento, etc. Esos serian los modelos F-18E/F Super Hornet y EF-18G Growler.

Como te señalo juanma, googlea esos nombres o busca en la pagina de Boeing


Todos los Hornets tienen tomas ovaladas y todos los Super Hornets tienen tomas cuadradas, ¿o me estoy equivocando?

Asi es a groso modo. Igualmente si los ves en planta tambien se nota la diferencia, el Super Hornet es bastante más grande
 
Arriba