¿Qué paso con el proyecto de construir un "mini" pentagono?

Estimados foristas, recuerdan que en la decada del 90 el presidente menem anunciaba con bombos y platillos la construccion de una suerte de mini pentagono en campo de mayo donde se concentrarian los estados mayores de las ffaa mas el estado mayor conjunto? Hay que tener en cuenta que menem ejercio un poltica anti ffaa a tal punto que continuo con la desarticulacion de las mismas , proceso que se inicio del 83 y hoy en dia el gobierno kichnerista les ha dado un tiro de graciaa a las ffaa, verdad?acaso fue un delirio mas de dicho presidente, ademas traigo a colacion el tema de nuestra supuesta alianza extra otan con eeuu ( se que hay threads y posts al respecto que datan del 2007 en el foro)pero a fin de cuentas no se logro absolutamente nada con dicha alianza, verdad?
saludos,Tucson.
 
Estimado Porleader, espero no haber incurrido en un tema politcio al preguntar por el proyecto de construccion de un pentagono criollo, acaso era un delirio o directamente inviable e impractico? creo que lo unico bueno en relacion al tema defensa fue el ctro de entrenamiento para fuerzas de paz situado en campo de mayo, menem lo hizo , verdad?acaso menem no queria a las ffaa?pues yo apuntaba a que si era o no viable la construccion del mini pentagono.
desde ya muchas gracias por la cuota de humor, saludos tucson
 
Si, pero cuenta con los medios adecuantos para poder dirigir un combate desde ahi? NO, y el motivo principal es que es un edificio muy alto, grande y cercano a las costas.
 

Tronador II

Colaborador
Si, pero cuenta con los medios adecuantos para poder dirigir un combate desde ahi? NO, y el motivo principal es que es un edificio muy alto, grande y cercano a las costas.

Porque decis eso?...además no creo que el combate sea dirijido desde ese edificio...
 
en caso de guerra, cualquier edificio es blanco uno o tres no sera diferencia, hoy dia con los tres edificios que hay, serian blanco perfecto de un Tomawak, pero la diferencia radica en tiempos de paz, si esta unificacion de espacios generara mayor interoperatividad entre fuerzas y ahorra costos ¡ALELUYA!...ahorro que se puede traducir en recuperar capacidades etc, en tiempos de guerra creo que ningun edificio sera buen lugar, calculo que debe haber lugares alternativos, preparados.
 
Ojala que no se libre desde ahi, pero espero que si lo tienen que hacer, que lo hagan de forma conjunta, consultandose y apoyandose mutuamente. Noto que nuestras fuerzas no interactuan, cada cual tira para su lado y me agradaria ver un minimo de camaraderia (ejercicios, compras, desarrollos, etc).
 

preloader

Colaborador
la centralización sirve para dinamizar el control y la toma de decisiones.
la centralización es el primer problema en combate para dejar desconcertado por x tiempo la cadena de mando.
 

Tronador II

Colaborador
en caso de guerra, cualquier edificio es blanco uno o tres no sera diferencia, hoy dia con los tres edificios que hay, serian blanco perfecto de un Tomawak, pero la diferencia radica en tiempos de paz, si esta unificacion de espacios generara mayor interoperatividad entre fuerzas y ahorra costos ¡ALELUYA!...ahorro que se puede traducir en recuperar capacidades etc, en tiempos de guerra creo que ningun edificio sera buen lugar, calculo que debe haber lugares alternativos, preparados.

ya quedó "suficientemente" demostrado por los hechos, que por más terrenos y edificios que se "vendan" y se "ahorre presupuesto" en mantenimiento de activos, "no" se recuperó capacidad alguna...


OJO!!, no estoy ni en contra ni a favor de que se unifiquen o no, sólo que ese argumento no me parece válido
 
Estiamados foristas, uds creen que la actual unificacion en algunos ambitos de las ffaa ( unificacion de compras de insumos y suministros, escuela conjunta de helicopteros y aviadores militares,etc) apunta a optimizar recursos o a continuar con el proceso de desmantelamiento?
conspiradores saludos,Tucson?????
 
en teoria la diversificacion de medios y desiciones fue en parte la generadora del descabro actual, la otra parte es las crisis economicas y mas metidas de mano en la lata tipo PATAGON/B707.
Se supone que laq unificacion de medios optimizaria los escasos recursos o potenciarlos
 
Lo de la unificación ya se hizo en el edificio Libertador, hoy funcionan alli el Min Def, EMCO, EMGE y en el 4to piso creo, están a partir del 2007 las oficinas del JEMGARA y JEMGFAA
Abrazos
 
Arriba