¿Qué pasa con el TAP?

Y las bateas ésas, solamente difieren en que tienen un rodamiento más y pueden soportar más peso? De blindaje ni hablamos? si ése es el caso, me parece bastante pedorro como tanque pesado, ya que con una 12,7 lo perforo a un TAM(hay quienes dicen que con 7,62 perforante también)

Saludos!

Puede ser que en La Tablada hayan penetrado a un VCTP en el lateral con 7,62 perforante?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si ocurrió o no, lo desconozco, pero tiene lógica. El blindaje lateral del Marder (por ende el TAM) debía otorgar protección frente al 7.62, pero eso en los 60.

Nuevas municiones podrían perforarlo.
 
disculpen pero tengo entendido que en kosovo o chipre no me acuerdo bien que un VCTP se banco un 20 mm pero creo que era de frente disculpen si me equivoco pero no recuerdo en que foro lo comentaron
 
disculpen pero tengo entendido que en kosovo o chipre no me acuerdo bien que un VCTP se banco un 20 mm pero creo que era de frente disculpen si me equivoco pero no recuerdo en que foro lo comentaron

-Fue en la guerra de Independencia de Croacia donde la Argentina
destino Fuerzas de Paz en la zona Crajicna (creo que se escribe así)
y en esta guerra mas de una vez las Fuerzas Argentinas se involucraron
en las acciones rescatando a civiles y a heridos utilizando alguno
de los (18) VCTP que se destacaron a estas fuerzas, ningún VCTP
se perdió y eso que se tuvo que vancar munición de 23, 14,5 y 7,62mm

-Mi amigo, somos nosotros los Argentinos los que saboteamos nuestros propios productos tirandole “mierd@” a los que otros Argentinos han
diseñado y producido pero a la hora de la verdad el producto Argentino “Asombra” y es “elogiado” ha pasado con el Pucara
el CITER M77 el TAM y el VCTP






Saludosss:cool:
 
-Fue en la guerra de Independencia de Croacia donde la Argentina
destino Fuerzas de Paz en la zona Crajicna (creo que se escribe así)
y en esta guerra mas de una vez las Fuerzas Argentinas se involucraron
en las acciones rescatando a civiles y a heridos utilizando alguno
de los (18) VCTP que se destacaron a estas fuerzas, ningún VCTP
se perdió y eso que se tuvo que vancar munición de 23, 14,5 y 7,62mm

-Mi amigo, somos nosotros los Argentinos los que saboteamos nuestros propios productos tirandole “mierd@” a los que otros Argentinos han
diseñado y producido pero a la hora de la verdad el producto Argentino “Asombra” y es “elogiado” ha pasado con el Pucara
el CITER M77 el TAM y el VCTP






Saludosss:cool:

Asi es mucha razon tenes...
 
Creo que en Tecnología Militar o Defensa, leí que de los vehículos blindados destacados en Crocia, era el mejor, se interponían entre el fuego para rescatar heridos y los hacía con el portalon trasero abierto para hacer más rápido el procedimiento y nunca fallo o fue dejado fuera de combate, eran muy estimados por los distintos ejercitos de NN.UU que se encontraban destacados en el lugar, por ser el medio blindado mas potente y su mecánica, otro que andaba bien despues del VCTP, era uno británico, no me acuerdo cual era, me parece, no estoy seguro, pero si no era uno similar a los adquiridos por nuestro país para las misiones de paz. Saludos
 

g lock

Colaborador
No puedo dar Fe al 100% del desempeño del VCTP en Croacia o en La Tablada, ya que no estuve allí...
Pero el destino quiso que, afortunadamente, sirviera junto a Suboficiales que si estuvieron, y jamás escuche más que alabanzas para con el VC.

El Argentino es por demás crítico con lo que tiene y/o hace, basta mirar unas pocas páginas de algunos hilos de este mismo Foro, pero por algo quienes fueron tripulantes del VCTP LO AMAN... Sí, no conozco a nadie que no aprecie su velocidad, su precisión, su desempeño en barro, nieve, terreno accidentado, etc...

El incidente en la Crajna, y otros varios que por desgracia se produjeron en la ex Yugoslavia, les han dado a varios mucho que agradecer al producto de Thyssen/TAMSE ¡¡Cómo será que los que más lo alababan eran los Canadienses, y no ha de ser por nada...!!.
Esto es Vox Populi en varios cuarteles, y se asimilan al folcklore como el supuesto impacto de RPG7 en la rueda de un VCTP en La Tablada.
Y digo supuesto porque no he podido confirmarlo por otras fuentes, aunque afirmaban que la rueda en cuestión, con el agujero producido por la carga hueca, estaba en exhibición en algún Instituto de Formación Militar, pero no he visto fotos en ningún lado...

Lo que puedo asegurar, pues esto LO VI, es que la torre y el glacis se banca una ráfaga de MAG, con apenas unos rasguños, ya sea por un Soldado "tagarna" de Retén asustado por el Oficial de servicio, o por los integrantes de un Puesto de guardia que respondían al fuego recibido, mientras intentaban detener la fuga de algunos VC de la Unidad, allá por el '89...

Saludos
 
3

3-A-202

Y las bateas ésas, solamente difieren en que tienen un rodamiento más y pueden soportar más peso? De blindaje ni hablamos? si ése es el caso, me parece bastante pedorro como tanque pesado, ya que con una 12,7 lo perforo a un TAM(hay quienes dicen que con 7,62 perforante también)

Saludos!

Supuestamente, tendría un blindaje acorde a un tanque pesado como el Leopard 2A4 en su momento, tanque con el que supuestamente compartiría la torreta.

slau2
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A veces se hablan muchas boludeces, porque el aire es gratis. . .

Yo ya conté en otro tópico extensamente del tema de Croacia, y del fuego recibido en los laterales por parte de una pieza tritubo M56 de 20mm.

Se banca más de lo que se dice.

Saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
se tuvo que vancar munición de 23, 14,5 y 7,62mml:

¿Y hay fotos de donde se realizaron los impactos?

Porque incluso una bomba atómica, a suficiente distancia hubiese sido soportada.

Un impacto de 23 mm no perforante, en el frontal, debió resistirse perfectamente. Incluso un perforante, con la inclinación debida, también.

En Irak algunos M1 resistieron disparos -viejos- de 125 mm, y otro fue destruido por un árbol.......todo depende de las condiciones.

Ahora, el Marder fue diseñado para soportar solo el 7.62 en los laterales a 90º (como casi todo VCI), eso es dato conocido.Afirmación en contrario o se sustenta con fuentes o abastece verdulerías (fruta).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Ahora, el Marder fue diseñado para soportar solo el 7.62 en los laterales a 90º (como casi todo VCI), eso es dato conocido.Afirmación en contrario o se sustenta con fuentes o abastece verdulerías (fruta).

Salvo que le tieres desde un helicóptero, o desde una terraza, lo veo difícil, porque el blindaje lateral tiene 60º de inclinación, no 90º. . .:yonofui:

Además, es mayor a 25mm (quiero ver a un 7,62 pasando ese perfil).

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
A veces se hablan muchas boludeces, porque el aire es gratis. . .

Yo ya conté en otro tópico extensamente del tema de Croacia, y del fuego recibido en los laterales por parte de una pieza tritubo M56 de 20mm.

Se banca más de lo que se dice.

Saludos.

Estoy interesado en ver del tema... no te acordás cuál tópico és???

Saludos...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Salvo que le tieres desde un helicóptero, o desde una terraza, lo veo difícil, porque el blindaje lateral tiene 60º de inclinación, no 90º. . .:yonofui:

Además, es mayor a 25mm (quiero ver a un 7,62 pasando ese perfil).

Saludos.

Lo que debe estar a 90º es el atacante en relación al lateral del vehículo, y parte del lateral es perfectamente vertical (zona de las orugas, que no tienen faldones).

Los laterales, según información del EA, tienen solo 16 mm, justo lo suficiente para parar un 7.62x51. Pero algunos proyectiles perforantes podrían llegar a atravesarlo (en referencia al comentario de Bofetex)
 

Chan!

Colaborador
Yo pregunto nomás... lo mío no son los mecanizados! lo que yo conozco de primera mano es poco. Más que nada trato de escuchar a los usuarios para ver sus opiniones al respecto. Del tema del blindaje me han dicho que no es la gran cosa. Pero bueno, si alguien tiene la data "posta" lo agradecería porque la mayoría de las cosas son, en definitiva, opiniones y no data concreta.

Pd: No recuerdo si los laterales del vehículo tienen el mismo grosor que las tapas de las troneras, pero éstas últimas no tienen más de 2 cm. ni a palos (si la memoria no me falla!)

Saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo pregunto nomás... lo mío no son los mecanizados! lo que yo conozco de primera mano es poco. Más que nada trato de escuchar a los usuarios para ver sus opiniones al respecto. Del tema del blindaje me han dicho que no es la gran cosa. Pero bueno, si alguien tiene la data "posta" lo agradecería porque la mayoría de las cosas son, en definitiva, opiniones y no data concreta.

Pd: No recuerdo si los laterales del vehículo tienen el mismo grosor que las tapas de las troneras, pero éstas últimas no tienen más de 2 cm. ni a palos (si la memoria no me falla!)

Saludos!

Las tapas de las troneras tienen 5mm (en el Marder original tenía aspilleras tipo "rotula").

Saludos.

P.S.: Rumples, los ángulos de incidencia, se toman SIEMPRE respecto al ángulo del blindaje con respecto al tiro, NUNCA del tirador, para tener una referencia unificada, así que lo que planteaste. . .hummmmm, me deja muchas dudas respecto a su veracidad :icon_bs:.
Además estás refiriéndote al sector de la barcaza que está detrás del tren de rodaje (ahí si es vertical :cheers2:), que cubre partes mecánicas y no a la zona del personal, dónde solo es posible pegarle un tiro si estás cuerpo a tierra, y con mucha suerte para evitar el tren de rodaje blindado. . .
 
Disculpen que interrumpa, con respecto al VCTP, averiado en la TABLADA fno fue por RPG-7/RPG-2, lo fue por PDF, o similar, no recuerdo la denominacion.
Volviendo a los RPG estos iban en un auto RENAULT 12 blanco , encontrandose en el baul los proyectiles y en el interior los lanzacohetes(!!!).
 

g lock

Colaborador
Gracias por el dato, Danram!!
Lo del "cargamento" del Renault 12 aplastado, lo sabía, lo del PAF/PDF, es nuevo para mí...

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Disculpen que interrumpa, con respecto al VCTP, averiado en la TABLADA fno fue por RPG-7/RPG-2, lo fue por PDF, o similar, no recuerdo la denominacion.
Volviendo a los RPG estos iban en un auto RENAULT 12 blanco , encontrandose en el baul los proyectiles y en el interior los lanzacohetes(!!!).

Y que pasó, los dejaron en el auto y no llegaron a usarlos???
 
3

3-A-202

Gracias por el dato, Danram!!
Lo del "cargamento" del Renault 12 aplastado, lo sabía, lo del PAF/PDF, es nuevo para mí...

Un abrazo

Buenas Juan, hace un tiempo creo que en este foro, subieron un par de fotos donde se pueden ver las armas.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
P.S.: Rumples, los ángulos de incidencia, se toman SIEMPRE respecto al ángulo del blindaje con respecto al tiro, NUNCA del tirador

¿Y el disparo viene de una dirección diferente a quién disparó?

Además estás refiriéndote al sector de la barcaza que está detrás del tren de rodaje (ahí si es vertical :cheers2:), que cubre partes mecánicas y no a la zona del personal, dónde solo es posible pegarle un tiro si estás cuerpo a tierra, y con mucha suerte para evitar el tren de rodaje blindado. .
.

Es claro que nadie va a ganarse la vida destruyendo TAMs con un FAL; solo menciono el hecho de que con un blindaje lateral de 16 mm la posibilidad existe, por remota que sea. Más que un factor realmente importante en el campo de batalla, es una muestra de lo totalmente inadecuada que es la protección del medio. Pero que en efecto debe temer a armas de muy bajo calibre es así, de hecho, es lo usual en cascos de VCIs, el Bradley por ejemplo; que por doctrina deben proceder a un asalto desmontado incluso ante una ametralladora liviana.
 
Arriba