¿Qué pasa con el TAP?

creando el TAP

Bueno el proyecto del TAP fue suspendido como tantos otros grandes proyectos, lo peor es que no fue cancelado por compra de material mejor, si no que para quedarnos con lo que teniamos. Resumiendo nuestro MBT el el TAM desde hace 40 pirulos.

Por lo que abri este foro, que les parece si especulamos un poquito y "contruimos" los foristas de ZM el TAP.

Yo personalmente tomaria la experiencia positiva del TAM y ya desde el vamos, haria que la batea sea lo mas flexible posible, para darnos la posibilidad de fabricar una familia de vehiculos. Esta batea deberia poder ser producida de tal forma que sea posible hacerla en dos niveles de blindaje (blindaje reactivo aparte) desde la fabrica, asi tendriamos dos bateas gemelas, solo que una pesada y muy acorazada y una liviana para vehiculos que nesecitan mas movilidad.

Segundo el cañon, ademas del obvio de 120 mm, yo optaria por un nuevo sistema revolucionario, es decir un tanque sin cañon (no se asusten espere a que termine:biggrinjester:), en su lugar una "caja" con soportes estandarizados donde ajustando algunas tuercas se pueda dotar al vehiculo de diferentes capacidades, por lo que sobre la caja se podria optar por:

Cañon 120 mm
Cañon doble de 30 mm (antiaereo)
Obus de 155 mm
Lanzachoetes 2x9 de 155mm
Radar miniatura
Un brazo grua (para verson recuperadora)
Plataforma lanza misiles de medio alcance.

Obvio que estandarizar todos esos sistemas es complicado y caro, pero si se logra, se podria tener el vehiculo especifico para la mision en cuestion, sin movilizar un vehiculo entero de otra base, solo el sombrero que se necesite.
 
la batea tendria que ser mas ancha y larga, la idea del motor al frente brinda proteccion extra a la tripulacion, pero resta vision al conductor, la torre me gusta en forma de flecha, como la del AGUILA NEGRA, brinda mas proteccion y para el cañon me tiro por uno nuevo como el probado en el LEO-2 de 140 o en el BLACK EAGLE ruso
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
el tap seria un desperdicio de guita si se lo llevara a cabo , ahora para divertirnos un rato imaginandonos como seria ,estaria bueno
 
el tap seria un desperdicio de guita si se lo llevara a cabo , ahora para divertirnos un rato imaginandonos como seria ,estaria bueno

eso es lo que queria hacer yo, abriendo un foro, pero me lo jodieron poniendolo en este y quedo como un mensaje mas (fuera de contexto ademas) en este foro.

Yo a blindaje iria a algo nacional, aca hay muy buenos, y despues segun la mision le agregaria reactivo. Pero trataria de mantener el peso entre las 50 / 60 ton con 65 max y la velocidad no inferior a 75 kmh/40kamh
 

preloader

Colaborador
eso es lo que queria hacer yo, abriendo un foro, pero me lo jodieron poniendolo en este y quedo como un mensaje mas (fuera de contexto ademas) en este foro.

Yo a blindaje iria a algo nacional, aca hay muy buenos, y despues segun la mision le agregaria reactivo. Pero trataria de mantener el peso entre las 50 / 60 ton con 65 max y la velocidad no inferior a 75 kmh/40kamh

No se me enoje, pero es mejor concentrar todo junto para buscar luego.



Creo es crucial la velocidad en esta unidad, como asi tambien el sistema de armas.

EL blindaje hoy en dia, es para un analisis tan extenso, mas con el ultimo conflicto georgiano, en el cual muchisimos tanques, con blindaje especial, fueron reventados, me gustaria ver un analisis mas adelante ( cuando lo hagan las personas correspondientes).
 
No se me enoje, pero es mejor concentrar todo junto para buscar luego.



Creo es crucial la velocidad en esta unidad, como asi tambien el sistema de armas.

EL blindaje hoy en dia, es para un analisis tan extenso, mas con el ultimo conflicto georgiano, en el cual muchisimos tanques, con blindaje especial, fueron reventados, me gustaria ver un analisis mas adelante ( cuando lo hagan las personas correspondientes).

No, no te enojes, solo me cabree por 5 minutos jeje. pero no importa ya se me paso.

Volviendo al tema, con respecto al blindaje, he leido mas de una vez, que estaal limite de la obsolencia, es decir agrega peso y el tanque te lo revientan igual. Sin embargo no cro que nadie se atreva a dejar por el momento un tanque con cero blindaje. En todo caso , hasta que los sistemas activos de defensa sean lo suficientemente confiables y eficaces.

Es cuanto al sistema de armas, coincidimos, de ahi mi idea que el vehiculo pueda llevar el arma que se le ponga arriba, sin cambiar el hardware electronico, solo el software (dispositivos opticos vienen con el arma

Por ultimo, la velocidad. Hoy por hoy una taque que no supere los 65 kmh, es como "malo", pero la verdadera velocidad creo yo es la de campo traviesa.
 
si decidieran a hacer el TAP, una torreta ineteresante es la 120/50mm, que lleva la version pesada del CV90 sueco.La fabrica RUAG de Suiza y puede perfectamente caber en un chasis de TAM alargado.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
por lo que me comento un amigo que hiba al liceo y en un viaje a la base de villguay le pasaron unas imagenes que hay 2 modelso del TAP hechos, lo unico que estaban en secreto, se estan provando en diversas condiciones en el sur. Eso supuestamente salio de la boca de los oficiales que le mostraron el video, pero nose si sera verdad
 

Andrew_93

Forista Permanente
por lo que me comento un amigo que hiba al liceo y en un viaje a la base de villguay le pasaron unas imagenes que hay 2 modelso del TAP hechos, lo unico que estaban en secreto, se estan provando en diversas condiciones en el sur. Eso supuestamente salio de la boca de los oficiales que le mostraron el video, pero nose si sera verdad

Y ahora saben si es verdad o todavia no ???
 
MMMMMM no se si existen esos TAP, es como cuando dicen que se fabricaron 3 Dodge 1500 con motor diesel yo nunca vi esas fotos por lo tanto es un invento.

Felices los que crean sin ver
 
por lo que me comento un amigo que hiba al liceo y en un viaje a la base de villguay le pasaron unas imagenes que hay 2 modelso del TAP hechos, lo unico que estaban en secreto, se estan provando en diversas condiciones en el sur. Eso supuestamente salio de la boca de los oficiales que le mostraron el video, pero nose si sera verdad


-Lo unico que se ha fabricado del proyecto TAP ha sido el chasis
denominado TAM 7R que el dia de hoy dan vida a los VCCA Palmaria

-El TAP no tubo exito por que el EA no se intereso en el proyecto




Saludosss:cool:
 

Chan!

Colaborador
Y las bateas ésas, solamente difieren en que tienen un rodamiento más y pueden soportar más peso? De blindaje ni hablamos? si ése es el caso, me parece bastante pedorro como tanque pesado, ya que con una 12,7 lo perforo a un TAM(hay quienes dicen que con 7,62 perforante también)

Saludos!
 
Arriba