¿Qué pasó con Seineldín?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Reservista dijo:
Hasta entonces me guío por lo que se resuelve en MI PAIS.

Perfecto, entonces coincidirás conmigo que los represores que participaron del terrorismo de estado cometieron crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto se los debe perseguir y juzgar sin exepciones, ya que la Corte Suprema de Justicia de TÚ PAÍS así lo considera.

Reservista dijo:
Si hablas tanto de defender la democracia y el orden constitucional, espero que viertas con tanto énfasis tu condena hacia las organizaciones terroristas que asolaron este país.

Cuando vea que sos capaz de ver las cosas equitativamente y juzgar con la misma vara A TODO aquel que hizo daño al país tomando las armas contra el orden institucional, entonces pasaré a considerarte alguien con ética y moral dignas de mi aplauso.

Hasta entonces, solo veo en vos una ideología propia mas de los resentidos revanchistas hoy en el poder que solo sirven para reabrir heridas, que de alguien que defienda las instituciones, sea quien sea que las agreda.

No voy a pretender que leas mis post antes de vertir una opinión, aunque debido a esa omisión, tu valoración es totalmente falaz y prejuiciosa.

Yo creo que todas las victimas de la violencia de los 70´ merecen justicia, y lo he escrito con todas las letras en reiteradas oportunidades.

No, Reservista, no es ni revancha ni resentimiento, es justicia, y es la inagotable ansia de que todos los cerdos que atacaron al pueblo argentino paguen, militares, guerrilleros, políticos corruptos y empresarios cómplices, todos juntos presos y con sus bienes malabidos expropiados en beneficio del pueblo.

Y las heridas si están cicatrizadas no se abren, lo que pasa es que hay muchos que las quisieron y las quieren cauterizar a sangre y fuego por mera conveniencia.

Verdad, Justicia y Memoria, solo quienes tengan algo que esconder pueden estar en contra de estos principios.
 
Cuando te vea decir lo mismo que con tanto entusiasmo pregonás hacia cierto lado, entoncés pensaré que realmente te importa la verdad y la justicia.

Hasta entonces seguiré pensando que tu memoria es solo parcial.

Saludos al paciente foro.
 
Cuando explicites con todas las letras que repudias el terrorismo de estado, el secuestro, tortura, latrocinio, robo de niños, violación de mujeres, homocidio y desaparición de 30.000 argentinos, será creíble tu supuesta ecuanimidad y postura equitativa.

Hasta entonces seguiremos sospechando que sos simpatizante de los terroristas de estado. En vos está sacarnos de la duda.
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Después nos preguntamos porque las FFAA están como están y son objeto de la desconfianza, cuando no del desprecio, de gran parte de la sociedad.

Habría que reflexionar si realizar apologías y reivindicaciones de personas condenadas por la justicia por crimenes de lesa humanidad como Astiz y de atentar contra la Democracia como Seineldin, sirve para que las FFAA se reconcilien con la sociedad y puedan recuperar el prestigio perdido.

Poco favor le hacen a las FFAA éste tipo de actitudes, en vez de apostar al futuro, a la modernización no solo del material sino de la mentalidad y ser intransijentes y en extremo duros con aquellos que ensuciaron a la Institución Militar y la colocaron en su actual estado de desprestigio, salen con atenuantes improsedentes e intentos de minimizaciones que, en relación a la magnitud de los crímenes, llegan a ser bochornozas, más que eso, risibles.

Por favor, cordura.

Pero fueron las propias fuerzas armadas en su conjunto, las que frenaron a Seineldín.

Es decir que salvo una pequeña fracción, el resto siguió bajo las órdenes de su comandante en Jefe.

Saludos
Derruido
 
Licastro porque decis que son 30.000 desaparecidos, no era que el informe de la conadep hablaba de unos 8000 mas o menos (no recuerdo la cifra exacta, pero no pasaban los 10.000?

Matar conscriptos no es crimen de lesa humanidad o simplemente un error como afirmò Hebe de Bonafini??...si ya se, no tiene nada que ver con Seineldin asi que si me borran el post todo bien.

Saludos al foro
 
Con respecto a Seineldin, considero que deberìa seguir estando preso ya que organizo un levantamiento militar contra un gobierno DEMOCRATICO, aunque mal nos pese y no nos gusten el patilludo (no me gusta) era un gobierno DEMOCRATICO elejido por el PUEBLO.
Mas allà del desempeño de Seineldin en Malvinas y el amor que le tenga a la patria, por lo que hizo en diciembre del 90 tendrìa que pasar el resto de su vida en la carcel!!, sino a cada uno que no le guste el gobierno de turno, arma un levantamiento, golpe de estado, derroca al presidente, y no cambiamos nunca, seguimos siempre igual como desde 1930.
Imagino que el levantamiento militar no debe ser el unico camino.... o no???

Saludos al foro
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
30.000 argentinos

justo ahi desacreditaste todo lo q venias diciendo y tu postura y lo de decis q leiste y pensaste


si yo me pongo a hablar de malvinas y digo q les hundimos 2 portaaviones y q derribamos 35 harriers
alguien me va a tomar en serio?
 
Juanma: Me ganaste de mano con la respuesta.

Una prueba mas de lo que afirmo sobre su obvia ideología.


Licastro: te recomiendo que hables por vos y no en plural.

Si alguno piensa igual que vos respecto de mi, espero que me lo diga y gustosamente contestaré lo que oportunamente corresponda.

Pero si necesitás hablar en plural para reforzar tu postura, es porque necesita sustento.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
osqar dijo:
Seineldin tiene que ser un referente para cualquiera que tenga un pensamiento nacional y cristiano

Disculpa Oscar pero creo que esta no es una frase feliz. No creo que el sentir nacional pase por alzarse contra un gobierno legalmente constituído, y ciertamente eso nunca figuró entre las enseñanzas de Jesús, si no que tomó expreso partido por la posición contraria (Al responder a la pregunta de Pilatos ¿Eres tú el rey de los judíos? ).

Esto sin perjuicio de su desempeño durante el conflicto de Malvinas, que de primera mano (dos soldados que sirvieron bajo su mando) me consta que fue muy correcto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Juanma: Me ganaste de mano con la respuesta.

Una prueba mas de lo que afirmo sobre su obvia ideología.


Licastro: te recomiendo que hables por vos y no en plural.

Si alguno piensa igual que vos respecto de mi, espero que me lo diga y gustosamente contestaré lo que oportunamente corresponda.

Pero si necesitás hablar en plural para reforzar tu postura, es porque necesita sustento.

Saludos

Yo apoyo tu postura, y soy partidario de la memoria y justicia completa, tan simple como "el que las hace las paga".
Por otro lado, cuando abrí el post sobre "La guerrilla y la dictadura militar en Argentina" pretendía aclarar mis dudas y ver la opinión de los demás. Porque sinceramente no entiendo qué se gana con la memoria parcial que esta de moda hace unos años en Argentina. Cuando en el gobierno hay unos cuantos guerrilleros de m.... bien h... de p... que se hacen los boludos, y deberían estar pagando sus crímenes de lesa humanidad.
Y sobre los 30000, me tienen las pelotas por el piso, y díganme de dónde se puede sacar las lista así me tomo el trabajo de contarlos uno a uno y veo si son 8000, 30000 o 1 millón.
Y otra cosa, si de esos desaparecidos que torturaron y mataron, había guerrilleros asesinos, pues bien merecido tienen su castigo. Y no me vengan con la supuesta inocencia de estos terroristas, porque para el caso, la gente que mataron también era inocente. En esa época existía una guerra en nuestro país, negarla es un delito contra la memoria, y es precisamente lo que hace gran parte de la sociedad.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
deberían estar pagando sus crímenes de lesa humanidad.Saludos.

Acordate que modificaron a su conveniencia la interpretacion de "crimenes de lesa humanidad", en los cuales si no formaron parte del gobierno/Estado no se consideran de tal tipo.

Son una verguenza que no solo no promueven memoria completa, sino que cuando largan sus memorias parciales lo hacen a modo de cortina de humo para tapar las barrabasadas y desfalcos que arruinan al pais que dicen representar y defender.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
.Porque sinceramente no entiendo qué se gana con la memoria parcial que esta de moda hace unos años en Argentina. Cuando en el gobierno hay unos cuantos guerrilleros de m.... bien h... de p... que se hacen los boludos, y deberían estar pagando sus crímenes de lesa humanidad.

:confused:

¿Qué memoria parcial?

La ley de punto final que con su: "se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983" fue derogada. Si quieren meter presa a cierta gente, pues bailen en una pata, ahora pueden hacerlo. Lleven las pruebas que tengan a los tribunales y listo.

Y otra cosa, si de esos desaparecidos que torturaron y mataron, había guerrilleros asesinos, pues bien merecido tienen su castigo. Y no me vengan con la supuesta inocencia de estos terroristas

Ahí está el asunto ¿Terroristas? ¿No terroristas? ¿Tú sabes si lo eran?

Y aunque lo fueran, ¿Qué? Haz la prueba, vé y mata a un delincuente a ver que te ocurre ¿Te darán un premio? No, te enjuiciarán por asesinato, aquí y en cualquier otro país civilizado. Toma el gobierno por asalto y dedícate a matar a los que según tú son delincuentes, y te enjuiciarán por asesinato y golpe de estado.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cierto, serán h... de p... estos!!! Y mucha gente ni cuenta se da de esto, o se hacen los boludos como otros.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
:confused:

¿Qué memoria parcial?

La ley de punto final que con su: "se extinguirá la acción penal contra toda persona que hubiere cometido delitos vinculados a la instauración de formas violentas de acción política hasta el 10 de diciembre de 1983" fue derogada. Si quieren meter presa a cierta gente, pues bailen en una pata, ahora pueden hacerlo. Lleven las pruebas que tengan a los tribunales y listo.



Ahí está el asunto ¿Terroristas? ¿No terroristas? ¿Tú sabes si lo eran?

Y aunque lo fueran, ¿Qué? Haz la prueba, vé y mata a un delincuente a ver que te ocurre ¿Te darán un premio? No, te enjuiciarán por asesinato, aquí y en cualquier otro país civilizado. Toma el gobierno por asalto y dedícate a matar a los que según tú son delincuentes, y te enjuiciarán por asesinato y golpe de estado.

Cuando me refiero a memoria parcial hablo de enjuiciar sólo a algunos. Oh casualidad, nunca cae ningún guerrillero. Si no te das cuenta de esto, pues, allá vos.
Respecto de los desaparecidos, lee bien lo que escribí, porque quise dar a entender que los terroristas (que son terroristas porque han asesinado a alguna persona) que están entre esos desaparecidos, merecen haber terminado pagando sus crímenes con la muerte, nada más.
Respecto a lo otro, no confundas, yo no hable de matar un delincuente, hablé de que el que ha asesinado que muera asesinado, y fijate en USA qué pasa.
Y finalmente, no tengo nada más para agregar, eso sí, te recomiendo que te leas un poco al respecto porque en esa época existía una guerra en nuestro país, no te confundas.
Saludos.
 
Rumplestilskin dijo:
Ahí está el asunto ¿Terroristas? ¿No terroristas? ¿Tú sabes si lo eran?

Logico, una maniobra ilegal transformada en legal para poder juzgar a los que en algun momento fueron sus detractores politicos. Ahora entramos en la variante, comprobamenlo a ver si es verdad que fue terrorista!!!

Es de dominio publico que hay nombres ligados 100% con el terrorismo subversivo de los 70's, pero la presion gubernamental no se hace esperar cuando salta alguno a apuntarle el dedo a un allegado al gobierno.

Ruckauf en su momento, siendo vicepresidente de la Nacion ordeno mas sanciones a Videla por apologia del delito, ahora porque no hacen lo mismo cuando varios de estos satrapas que estan en el poder tambien hacen apologia del delito?

La verdad parcial es tan seria como cuando Iran niega la existencia del holocausto.
 
Halcon_del_sur dijo:
Y sobre los 30000, me tienen las pelotas por el piso, y díganme de dónde se puede sacar las lista así me tomo el trabajo de contarlos uno a uno y veo si son 8000, 30000 o 1 millón.

Por acá podes empezar Halcon: http://www.derhuman.jus.gov.ar/anm/

Y despues podemos debatir entre todos que numero les parece el más adecuado para señalar si fue o no terrorismo de estado.

Claro que cuando asesinaban a una familia completa, niños incluidos, no había quien pudiera hacercarse a la justicia a realizar la denuncia. De esa forma nos perdimos la oportunidad de llevar la lista de asesinados de manera completa y precisa. De todas formas muy errada no debe andar la cifra de 30.000 argentinos asesinados, ya que documentos de la CIA desclasificados por el National Security Archive hablan de 22.000 muertos.http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=4394&highlight=desaparecidos

Reservista: Mi "obvia" ideología es de centro izquierda democrática, ¿cúal es la tuya?
 
licastro dijo:
...
Reservista: Mi "obvia" ideología es de centro izquierda democrática, ¿cúal es la tuya?


La mia, Centro.

Nada de IZQUIERDA

Aunque me parece que tu compás ideológico está un tanto descalibrado y mide mal.

Recomiendo que le hagas un service. :D

Saludos al foro.
 
Reservista dijo:
La mia, Centro. Nada de IZQUIERDA
Aunque me parece que tu compás ideológico está un tanto descalibrado y mide mal. Recomiendo que le hagas un service. :D

Saludos al foro.

No creo, de todas maneras en mí caso sé que causas son justas y valen la pena defender.

Yo te recomiendo revisar a quienes defendes, por todo el daño que le hicieron al país.

Cuando Massera le robaba las propiedades a los desaparecidos, so pretesto de botín de guerra, el dinero no iva a Rentas Generales, ni tan siquiera a equipar a la Armada, iva a las cuentas en Suiza como buen ladrón que es.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba