¿Qué destino les darían a los dos buques ASTRA pertenecientes a la ARA?

EA41

Colaborador
STUKA dijo:
Amigos:
No entiendo el codigo entre ustedes. ¿Estos dos buques estan tan destruidos?, tengo entendido que uno es un buque tanque y el otro granelero. Alguien sabe algo sobre el tema. A pesar de su obsolecencia, se me rompe el corazon, como en el tango cada vez que se destruye algo porque despues no se cubre la necesidad.
Stuka
Stuka, para lo unico que sirven es para hacer hojitas de afeitar.
Saludos
 
tanoarg dijo:
querido juan, queres hacer una antigua apuesta???:D
alguna foto???...nueva;)
un abrazo

Estimado Tano:
Estoy buscando alguna foto, pero no creo que consiga. Además no son de sacar fotos durante el cañoneo, por ahí algun videito.
Lo que si, confirmalo, están usando munición vieja, que eran de los Gearing/Summer, que con una pequeña modificación, pueden ser usadas por los cañones de 127, y con esa están tirando regularmente.
 
STUKA dijo:
Amigos:
No entiendo el codigo entre ustedes. ¿Estos dos buques estan tan destruidos?, tengo entendido que uno es un buque tanque y el otro granelero. Alguien sabe algo sobre el tema. A pesar de su obsolecencia, se me rompe el corazon, como en el tango cada vez que se destruye algo porque despues no se cubre la necesidad.
Stuka

Ambos son buques graneleros, pero con muy poca capacidad, por lo que económicamente es inviable su utilización comercial.
 
S

SnAkE_OnE

Lo que si, confirmalo, están usando munición vieja, que eran de los Gearing/Summer, que con una pequeña modificación, pueden ser usadas por los cañones de 127, y con esa están tirando regularmente.

:eek::eek::mad::mad:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano:
Estoy buscando alguna foto, pero no creo que consiga.
voy a consultar a un gran amigo mio para ver si tiene alguna, si me la consigue te la subo.

Lo que si, confirmalo, están usando munición vieja, que eran de los Gearing/Summer, que con una pequeña modificación, pueden ser usadas por los cañones de 127, y con esa están tirando regularmente
pero tengo entendido que son diferentes municiones en especial el culote y el largo de la vaina... confirmare con mi amigo.
un abrazo juan
 
tanoarg dijo:
voy a consultar a un gran amigo mio para ver si tiene alguna, si me la consigue te la subo.


pero tengo entendido que son diferentes municiones en especial el culote y el largo de la vaina... confirmare con mi amigo.
un abrazo juan

Estimado Tano, consulte. El escepticismo nos mantiene con vida!
Si su amigo es quien yo sospecho, le debiera confirmar la especie, en el Diario La Nación, el periodista Daniel Gallo, ya lo ha confirmado, también.

Reciba un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
hace mucho que los 127 mm no se disparan, no?...digo... hay que gastar algo de municion...
USTED ESTA LOCO:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: , amigo Tano.:cool: :D

Si disparamos con los de 127 mm, cuando tengamos que disparar en serio, en lugar de tener munición para al menos una hora de combate:eek: :eek: , tendremos munición para tan solo media hora.:rolleyes: :( :( :( :(

Salute
Derru

PD: Quien repone el Stock.:confused: :confused: :eek: :eek:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, consulte. El escepticismo nos mantiene con vida!
Si su amigo es quien yo sospecho, le debiera confirmar la especie, en el Diario La Nación, el periodista Daniel Gallo, ya lo ha confirmado, también.
mi cordiale juan,
hay cosas que no me cierran (entre ellas las hemorroides), usted podria hacerme llegar una foto de una municion oto de 127 mm?? porque si mi memoria no me falla (lo cual es habitual), la forma de la vaina es tipo ensanchada respecto al calibre de la municion (algo asi como el formato del la municion del FAL), en tanto del 5´del fletcher es unificada, existiendo gran diferencia entre las recamaras. dejando de lado eso (un detalle...pero me falta la foto que le pido para chequearlo), debera recordar que las municiones fletcher son pesadas para uso contra buque blindado, distinta a las 5´diseñadas a partir del 60 con las que son compatibles los oto... dejando este otro detalle de lado... me viene la duda (mi senoda contenta pod hoy):
si se estan utilizando este tipo de municiones modificadas entonces quiere decir dos cosas:
1. que son municiones viejas (ya en el 82 la gran mayoria estaba vencida), por lo tanto tuvieron que hacer un gasto en reformar las mismas para ser utilizadas por los oto, vaciarlas y rellenarlas con nuevo propulsante (no hablemos de la granada, supongamos que usan cabeza inerte y espoleta inerte), cambio de fulminante como asi tambien verificacion estructural de la vaina y municion para evitar accidentes...
2. que por "alguna razon" (sea economica o LO QUE SEA) la armada no puede adquirir municion de 127 mm normal teniendo que hacer estos malavares (que no son baratos tampoco) para tirar con el oto.
pienso que hay un error, pero bueno, confio en su palabra. le acabo de escribir a M.Otero a ver si me comenta algo al respecto.
un abrazo
 
Estimado Tano, sospechaba que su amigo era M.Otero, cuenteme que le contesta.
Hasta donde se, no le puedo dar más detalles la munición de los Gearing/Summer es compatible, solo hay que efectuar una pequeña modificación, que tampoco se en qué consta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano, sospechaba que su amigo era M.Otero, cuenteme que le contesta.
dice que lo va a averiguar, que tiene entendido lo mismo que vos, pero que tengo razon sobre la diferencia de vainas. tambien le pedi una foto.

Hasta donde se, no le puedo dar más detalles la munición de los Gearing/Summer es compatible, solo hay que efectuar una pequeña modificación, que tampoco se en qué consta.
seguramente en la vaina.
un abrazo.
pd: va MP con un comentario que me hicieron los flacos de la guerrico.
 
Estimado Tano
Evite enviar comentarios de los Flacos de la guerrico, me da un poco de úlcera recordar esa fuente de información.
Entiendo que si, que se toca algo, al menos eso me comentó el Comandante del Destructor ARA La Argentina en mayo de este año, y que con esa munición están disparando regularmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
comprendo, seguramente juan (estoy seguro diria yo) habras visto una municion de 127mm de una oto melara... como notaras difiere un "poquito" de esta

de ahi mi duda...
estaran empleando tiro manual, no?, porque dudo mucho que se emplee con el cargador automatico.
un gran abrazo
pd: no solo los de la guerrico me lo dijeron, sino tambien el amigo Bortolotto me lo confirmo.
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:

Que grande:eek: :eek: :eek: :eek: que tiene la vaina amigo Tano:p :D :D , a todas se la muestra o la tiene escondida para ocasiones especiales.:rolleyes: :p :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD:Supongo que los disparos en caso de efectuarse con la munición modificada, será manual. Con el sistema automático si se encasquilla.:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Mejor probemos un zafarrancho de incendio, que ultimamente es lo politicamente correcto . El concepto del buque es Flame Hope de Nilda´s Shipbuilbing Division.
Hablando en serio, desguace y $, no estamos para tirar "cuetes"

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SUE.3A203 dijo:
Bortolotto sigue vivo????
A esta altura su hígado debe estar hecho bosta... el alcohol mata
pues ahora el sr. se hace llamar el "ingeniero" en el foro "el malvinense"... misma locura, mismos aportes, mismas falacias... en fin, solo faltan los clones....
un abrazo juan
 
Arriba