¿Qué conviene, modernizar o compar fragatas?

que conviene modernizar o compar fragatas?
hago esta pregunta teniendo en cuenta los recursos que dispone hoy el pais para mejorar la armada? sin tener en cuenta la actual gestion
saludos
 
Teniendo en cuenta los recursos, es mucho más viable una modernización, tanto para las MEKO 360 como las MEKO 140... no creo que veas una compra de unidades importantes por 10 años (por suerte se vienen los POM).
 
Por ahora yo creo que con una modernización profunda alcanza y sobra para más de una década, para después ir comprando cosas nuevas e ir dando de baja paulatinamente a las unidades más desgastadas.

Las 10 unidades principales (no cuento a las A-69) pueden tirar muchos años más si se les cambia el armamento y la electrónica... y sale mucho menos que comprar un buque completamente nuevo... acá, los cascos y los motores ya los tenemos, y tiran para muchos años más, y con un cambio importante en los aspectos flojos tranquilamente se podría igualar la capacidad de la Armada de Chile en cuanto a unidades de superficie.

Me parece más una urgencia la incorporación de nuevos medios submarinos... ahí estamos en pelotas, pero la ARA siempre tuvo preferencia por las unidades de superficie.
 
que son los medios AAW? estoy deacuerdo con arminio viendo lo que cuesta una fragata o meko me quedo con la modernizacion.
saludos
 
que son los medios AAW? estoy deacuerdo con arminio viendo lo que cuesta una fragata o meko me quedo con la modernizacion.
saludos

Anti-Aircraft Warfare... es decir, misiles antiaéreos como el Sea Sparrow, Standard, Barak, etc.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Las 10 unidades principales (no cuento a las A-69) pueden tirar muchos años más si se les cambia el armamento y la electrónica... y sale mucho menos que comprar un buque completamente nuevo... acá, los cascos y los motores ya los tenemos, y tiran para muchos años más, y con un cambio importante en los aspectos flojos tranquilamente se podría igualar la capacidad de la Armada de Chile en cuanto a unidades de superficie.

Obviamente... en la función a las que fueron destinadas.

Hoy la ARA carece de una cobertura antiaerea de zona. El Aspide, con sus 14/15 kms de alcance lo deja fuera de la discución contra ataques a larga distancia. Para la defensa de punto el misil sigue siendo plenamente válido, pero sinceramente desconozco su capacidad antimisil. Sí buscaria llevarlos a Aspide 2000, aumentando su rango de acción y la capacidad de efectuar maniobras a mas G`s.

La cobertura de defensa de zona es fundamental para la supervivencia de una fuerza de tareas... y no existe en este momento; lo que no significa que haya que salir corriendo a adquirir una Meko 200 con todos los chiches; pero una par de OHP... casi seguro.

De modernizar (todos de acuerdo); empezaría por la capacidad de detección de amenazas, la pegada antibuque y la defensa antimisil/antiaerea.
 
La cobertura de defensa de zona es fundamental para la supervivencia de una fuerza de tareas... y no existe en este momento; lo que no significa que haya que salir corriendo a adquirir una Meko 200 con todos los chiches; pero una par de OHP... casi seguro.

Hat, las OHP no son AAW, son ASW y sus SM-1 tenian como mision proteger
convoyes, tienen un solo canal de fuego y bastante limitado, bastante lejos
de un Stir 240. ESE es su principal problema, no el tener SM-1, sus sistemas
no son propios de una L o de un T-42 con Sea Dart ADIMP.

saludos.
 
la idea de comprar FF`s o DD`s es irracional, por que tenemos casi toda la flota compuesta de unidades MEKO, que han sido la mejor compra en la historia de la Naval Argentina ya que tienen un diseño modular increible, basicamente son un monton de bloques intercambiables, por lo que la mano de obra en un MLU baja muchisimo, sin necesidad de alteraciones al diseño estructural, solo hay que poner la teca para los equipos nuevos y la voluntad politica. Lo que si, urgente, harian falta 2 DDG`s `para la cobertura AAW (hay unas MEKO 2000 o MEKO X no me acuerdo bien, que me producen fantasias nocturnas)
 
Concuerdo con lo que dice el Dr... (Bilardo), las MEKO son modulares, solo hay que modernizarlas con armamentos nuevo y electronica acorde a las capacidades de los buques, con eso tenes 13 barcos respetables y siempre y cuando los 2 TR-1700 esten modernizados
A las 360 se las puede utilizar como multirol, solo hay q cambiar las armas y la electronica, el 127 x un Vulcano 127/62 mm (municion con mayor capacidad y alcance), los Aspide x RIM-162D (es para lanzamiento en caja tipo Mk-29 o Elsag Albatros) los A-244 a Mod3 o MU-90 y los MM-40 Block 1 por B2 o B3, con esto te ahorras la compra de un barco nuevo o usado con esas capacidades y a menor costo, sin tener que recurrir a las OHP (c/u sale 120 millones minimo...)
 
Claro, la modernización de los MEKO 360 y 140 a full podría reemplazar a una compra nueva, y con lo que se ahorra se podrían comprar dos subs nuevos (Scorpene, Tipo 212, o similares).

Me parece que con 13 unidades de superficie importantes (10 de ellas repotenciadas al mango), más 5 Patrulleros POM y 4 subs estaríamos más que bien.
 

g lock

Colaborador
Recuerdo haber leído en su momento que una de las mayores virtudes de las Meko era su "Modularidad", que facilitaba su modernización y/o reemplazo de sistemas "por bloques", etc, etc,...
Y nos dormimos y no hicimos nada...
¿Qué raro, no? Siempre la misma historia
 
Arriba