¿Qué características tendría que cumplir un Ministro de Defensa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Viendo el intercambio de opiniones en el tema de la FAA sobre los ministros de defensa, me gustaría que pudiéramos discutir que creemos que tendría que tener un político como Ministro de Defensa. Y también de hablar sobre ministros del pasado para poder llegar a alguna conclusión. Incluyendo ministros de gobiernos democráticos y de facto.
Realmente yo no lo tengo para nada claro, de Alfonsín para acá la verdad no veo alguno que destaque, capas Jaunarena como el más "conocido" y no como el mejor. El dato sobre Frugoli me pareció muy revelador, es más dice que se enteró de la Operación Rosario el 2 de Abril. Y si un gobierno militar no tiene en cuenta a un ministro del área para una de las mayores operaciones militares de la historia del país, para mi eso deja muy al desnudo muchos temas. Es más, capaz me inclino a pensar que antes de pensar en que tendría que tener un ministro tendríamos que pensar cuales son las incumbencias del ministerio y despues de ahi pensar en como tendria que ser el ministro.
Tengo en cuenta que capas se torne muy político el debate así que dejo al criterio de la moderación y pido disculpas si tienen que eliminar el post o no comprender alguna regla en el momento de armar un tema.

Saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@Uhtred, el puesto de Ministro de Defensa es un cargo netamente politico y entrar en la comparacion de personajes actuales y pasados en ese cargo indefectiblemete se entra en un terreno escabroso, de politica partidaria. No es lo que Zona Militar busca en sus contenidos.
Entiendo tu buena intencion, pero sabemos en que termina este tipo de hilos.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba