¿Proyectos de Pampas pagados, fábrica y ...? ¿MI argentino tomando vino?

La Republica Bolivariana de Venezuela acaba de anunciar según diarios porteños la compra de aviones de instrucción chinos.

Durante 50+ años pagamos la FMA, hasta los proyectos del Pampa, se rediseño y salió un Pampa AT-63 de instrucción avanzada, ¿ Para qué carajo ? La fábrica está, los diseños los pagamos nosotros, el discurso oficial es más empleo argentino, los israelies copiaron el Mirage y nadie les dijo nada, y aquí que hacemos ¿ Tomamos vino ? ¿ Impulsamos la tecnología de quien ? El discurso oficial incluye Enarsa, CONAE, etc, ¿ Y los hechos ? Lo que ya pagamos, y todavía sirve ¿ Qué, ahora estamos en Suiza ? No hay permiso de exportación de motores, que los copien; no hay permiso de exportación de la electrónica, que la copien. Que estamos haciendo de la Argentina, vamos muchachos, a trabajar. El otro camino son más delincuentes, o avanzamos o retrocedemos es sabiduria de años.

Los libros de historia nos dan permiso de copiar sin royalties. (Condor suspendido: costo ????)
 
yo creo q chaves ni siquiera se preocupa en preguntar por el pampa por q si bien el diseño nos pertenece tiene partes sencibles de USA con lo cual nos vetarian la venta vwenezuela COMO HIZO CON brasil con los super tucano , asi q el ve ese tema mas claro q nosotros y va a comprar donde le venden sin hacerle problemas , eso es algo q nosotros deberiamos hacer
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Motor Pampa = USA

Chavez diciendo... ¡Vade retro Satán!. :biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Los entrenadores chinos , Don chavito ja los anunció a rato....mire lo siti www.favclub.com
 
esto es lo malo de ser dependientes de un pais poderoso como usa q te impone su dicicion de una manera u otra , por eso no entiendo como todavia se prefiere material de este origen por estos lados ,por mas buenos q sean , ya es hora de mirar hacia otro lado en principio para depues ir tratando de usar todo lo posible made in argentina , made in mercosur como maximo , me parece a mi
 
Ingredientes

esto es lo malo de ser dependientes de un pais poderoso como usa q te impone su dicicion de una manera u otra , por eso no entiendo como todavia se prefiere material de este origen por estos lados ,por mas buenos q sean , ya es hora de mirar hacia otro lado en principio para depues ir tratando de usar todo lo posible made in argentina , made in mercosur como maximo , me parece a mi

Es la falta de politica, ********.:banghead:
Es la corrupcion, ********.:banghead:

¿Sirve la frase?:boxing_smiley:

Estimado Luisj es lo que hay
Saludos:hurray:
 
El motor del Pampa es un motor civil. Mi preguta es ¿hay embargo sobre material civil?


Distinto es el tema de los asiento de eyección.
 
Hay que entender que el Pampa es un avion occidental para entrenar pilotos en aviones occidentales.

Chavez se va a terminar deshaciendo de sus F16 y cualquier otro material sensible a suministro. En este caso va a comprar mas material Ruso/Chino.

Tiene sentido comun que busquen algo mas cercano a los que ya tienen.
 
El motor del Pampa es un motor civil. Mi preguta es ¿hay embargo sobre material civil?

Distinto es el tema de los asiento de eyección.

No es exactamente un motor civil, los motores civiles no tienen FMT, es una adaptacion... Y de todos modos va instalado en un avion de entrenamiento militar...
 
juan lopez , lo de ******** fue para mi? si es asi andate bien a la ****** de tu hermana pedazo de ****** , va con onda eh
 
Aclaracion.

juan lopez , lo de ******** fue para mi? si es asi andate bien a la ****** de tu hermana pedazo de ****** , va con onda eh

Creo que hubo un mal entendido ante mi post anterior cuando yo pongo es la corrupcion ********.. no me refiero a la persona de nadie.:yonofui:
Simplemente uso la frase famosa"..It´s the economy, stupid.." adoptandola a la situacion.
por favor si alguin cree o se siente ofendido le pido desde ya sincera disculpa...y espero que el mal entendido termine aca. Al menos de mi parte.

Nuevamente disculpe quien se sienta ofendido.
 
S

SnAkE_OnE

Luissj, una mas y estas directamente afuera ok?? te fuiste ***********
 
jaja que pco dura la gente
acabo de ver en infobae que se nombro el 1ºer avion homologado o algo por el estilo que se puede exportar y demas, el pampa no tiene nada de eso no?.
tiene algo que ver eso?
 
juan lopez mil disculpas , es q entendi mal y moderador usted me reta a mi y no ve lo q usted pone si queire imponer respeto hagalo usted tambien al escribir ,yo me fui a la m... por q entendi mal el post de juan lopez el cual ya quedo aclarado . discuplas al resto del foro
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
juan lopez mil disculpas , es q entendi mal y moderador usted me reta a mi y no ve lo q usted pone si queire imponer respeto hagalo usted tambien al escribir ,yo me fui a la m... por q entendi mal el post de juan lopez el cual ya quedo aclarado . discuplas al resto del foro

Es facil viejo. Preguntá primero y despues, si lo merece, haces lo que te venga en ganas.

Fede te dijo precisamente lo que hiciste, te fuiste ***********; como te puedo decir que la vida es una mierd@, o que el día es un dia de mierd@. Muy diferente al tremendo insulto que te mandaste.

Fijate bien antes de volver a ****** a alguien sin saber cabalmente si hay insulto y sobre todo si está dirigido a vos. Porque otros no van a ser tan educados o pacientes como Juan Lopez.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es facil viejo. Preguntá primero y despues, si lo merece, haces lo que te venga en ganas.

Fede te dijo precisamente lo que hiciste, te fuiste ***********; como te puedo decir que la vida es una mierd@, o que el día es un dia de mierd@. Muy diferente al tremendo insulto que te mandaste.

Fijate bien antes de volver a ****** a alguien sin saber cabalmente si hay insulto y sobre todo si está dirigido a vos. Porque otros no van a ser tan educados o pacientes como Juan Lopez.

Si... huele mal todo el asunto. :biggrinjester:(cua!)
 
Infobae?

jaja que pco dura la gente
acabo de ver en infobae que se nombro el 1ºer avion homologado o algo por el estilo que se puede exportar y demas, el pampa no tiene nada de eso no?.
tiene algo que ver eso?

Hola Spawn:
me fije en internet y nada...lo vista tal vez en C5N?
si podes colgalo para leerlo.
Saludos:hurray:
 
Es más simple que el motor. La compañía que lo produce es LOCKHEED MARTIN, 100% MADE IN USA. Que la planta esté en Argentina es sólo circunstancial.

Saludos

Rob
 
Arriba