¿Prescindir de los copilotos? ¿Que opina?

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Matito, me abstengo de opinar porque obviamente soy parte interesada del tema.

Lo que les puedo decir que este tipo de comentarios el mayor objetivo es obtener propaganda gratis por parte de Ryanair.

Cada 6 meses hacen algun anuncio loco como fue hace un tiempo con cobrar el uso de los banios o pedirle a la Airbus/Boeing de diseniar asientos para los pasajeros para que viajen parados...todo esto no ha sido practicado en la realidad y sinceramente es de muy dificil implimentacion.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero ariel, qué tipo de propaganda/publicidad de la imagen de Ryannair nos dejan estos anuncios? Realmente no creo que sea publicidad gratis que lo beneficie, sino todo lo contrario, que lo perjudique. Primero al querer amuchar la gente para aprovechar los pesos máximos al despegue, después queriendo cobrar para ir al baño, ahora queriendo prescindir de la segunda persona más importante de toda la tripulación, qué nos demuestra? A mi personalmente me deja una imagen de una empresa desesperada por disminuir los costos de operación, incluso sobrepasando los límites. Qué será lo próximo? Mucha gente puede pensar que esta empresa hará lo que sea para abaratar sus vuelos, incluso quizá no respetando normas de seguridad, y la gente puede empezar a dudar si con esta gente se volará seguro o su obsesión los llevará a tales extremos de peligrar sus vuelos.
 
Una pregunta ¿ el copiloto, ademas de asistir al piloto o comandante, no se supone que es un piloto mas novel, que esta aprendiendo a la par del mas experimentado? ¿si lo sacamos de la cabina, como van a adquirir experiencia los nuevos, simulador y clases teoricas y de ahi a volar solos con el avion lleno de pasajeros? :leaving:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Son dos pilotos, que pueden realizar las mismas tareas. La diferencia radica en que el comandante tiene la decisión final, y es el responsable de la aeronave.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
De todas maneras la palabra final la tienen los pasajeros.
 
B

bullrock

Una pregunta ¿ el copiloto, ademas de asistir al piloto o comandante, no se supone que es un piloto mas novel, que esta aprendiendo a la par del mas experimentado? ¿si lo sacamos de la cabina, como van a adquirir experiencia los nuevos, simulador y clases teoricas y de ahi a volar solos con el avion lleno de pasajeros? :leaving:

quiza uno de los mejores puntos planteados, aunque luego de pensarlo, supongo que empezarian volando con comandante en vuelos de mas duracion y cuando ya tenes suficiente experiencia , pasas a estos vuelos tipo colectivo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Existen muchos puntos en los que se necesita un copiloto, primero en las operaciones de vuelo, si bien podemos reconocer que los autopilots son cada día más precisos e incluso pueden llevar a aterrizar automáticamente un avión, existe la posibilidad de falla del sistema, haciendo que el procedimiento deba hacerse manual. En ese caso, una tripulación en caso de una aproximación por instrumentos manual, tiene mucho trabajo, entre volar el avión, comunicarse, asegurarse que están en donde deben estar tanto en posición como altitud, chequear parámetros de vuelo, estar al tanto de posibles tránsitos cercanos, chequear parámetros de motor, realizar las checklist (dos cabezas pensando en los checklists disminuye muchísimo la posibilidad de error o saltarse algun punto de la misma), entre otros tantísimos puntos.

Además de eso, hay que entender que si bien los pilotos automáticos pueden hacer maravillas, se necesita de un piloto que lo setee y les indique todo lo que él desea que haga, y recordemos que el avión no es un vehículo terrestre, sino aéreo. Un colectivero por ejemplo, se siente mal, a punto de desmayarse, para en la banquina... en el aire, si no tenemos un segundo piloto, mmmm.
 
B

bullrock

giuly, siempre hablando de viajes de 1 a 2 horas.. estaria bueno averiguar cuantos pilotos se descompusieron en la historia en vuelos de esa duracion.

de todos los items que mencionas, casi todos se pueden resolver con sistemas automatizados, de hecho, asi un piloto militar puede llevar su avion, de un punto a otro.
el tema de la checklist es lo mas automatizable.

lo unico que hace falta es un avion de esa tecnologia
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Matías, así sea un solo vuelo en la historia en el cual se descompuso y lo llevó a estrellarse, ya es justificable tener dos pilotos. Igualmente, en caso de que no hubiera ningún registro de lo que hablamos, el hecho de saber que puede ocurrir, ya es justificable también para tener una tripulación de dos pilotos.
 
A todos los inconvenientes que mencionaron anteriormente si sumamos el tema de la seguridad, cabinas cerradas-creo que el resto de la tripulación no puede acceder a ellas durante el vuelo, si el piloto se descompone o sufre un imprevisto. ¿Qué hacemos los pasajeros y demás miembros de la tripulación? De un corto vuelo de placer/negocios, de una o dos horas de duración, pasamos automáticamente a una operación kamikaze en cualquier parte del mundo. :ack2:

Actualmente no me subo a uno de esos bichos con un sólo piloto ni en loco. Pero el tiempo y la tecnología dirá...


Saludos
 
te la hago facil... tengo un amigo que vuela un Navajo Full IFR habilitado single pilot!
preguntale si quiere volar solo..
preguntale a cualquier piloto si quiere volar solo..
te pregunto una cosa... que haces vos para vivir?
yo soy piloto hace 14 años,
no me gusta y no lo voy a hacer... prefiero que vaya alguien a mi lado sebando mate. cuando necesito resolver una emergencia, por lo menos necesito a alguien que me atienda la radio.
Estoy totalmente de acuerdo. Vuelo desde el 1966. Retirado en 2004 de aerolineas. Instructor en el presente.
Me dijeron que en el futuro va a ser un piloto y un perro, el perro esta para morder al piloto si toca algun control, el piloto esta para darle comida al perro. :banghead::ack2::svengo:
Esta si que salio muy mal...Je,Je.
 
Arriba