¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes, estuve leyendo en la revista FAM N°78 que España estaría modernizando 65 de los EF 18/A a EF 18/M de los 89 que posee, a los que no se les realizaría esta actualización serian los EF 18/A que se compraron de segunda mano que se encuentran en el Ala 46 Gran Canarias y que serian enviados al CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación).

Por estos 24 FA 18/A se podría solicitar condiciones de venta y ver su estado (creo que estarían en mejores condiciones que los que están en AMARC, se los podría actualizar con el radar APG - 73 (con mas alcance de detección aire-aire y una precisión de detección y identificación de blancos aire-suelo similar al del F15E) que esta en servicio en los F18 de varios países.

También comenta la revista que mencione en el primer párrafo que la totalidad de los EF 18M serian remplazados en el 2020 por F-35 o mas EF-2000.

España pondría a la venta los AIM-9J/L (modernizados) ya que las aeronaves en dotación serian equipadas con AMRAAM y IRIS-T, además estarían vendiendo todo un escuadrón de F1M con todo el material logístico y armamento necesarios para el uso inmediato por el destinatario.(Revista Fuerza Aérea N° 111)

Saludos
CA.PM.101

PD a mi me gusta el combo M2000-5 mk2 o M2000-9/RAFALE para la FAA y RAFALE para el COAN…UFFFFF todo un sueño!!!!:drool5:
 

panZZer

Peso Pesado
A Argentina le dieron otro numero.

Cual??? si sos tan amable :boxing_smiley:

---------- Post added at 10:50 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

en realidad Panzzer el curro no es tanto en los updates, sino la logistica
Yo no dije curro sino negocio, o sea no es un robo a mano armada sino que es la parte seria (bueno a veces no):yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

por eso digo..el negocio, porque si yo te vendo algo a 20 y cada 1 año tenes que comprar algo para mantenerlo que sale 5 y lo pretendes usar 5 años...jejeje
 
el kfirr es bueno como parche....... pero como reemplazo ???? ese avion ya es viejo para hoy en dia, para el mañana PEEEEEEEEEEORRRRRRRRRR !!!!!!!!! no se soluciona nada comprando esos aviones. simplemente.......... se alarga la agonia. NI los Kfirr pueden cumnplir con su rol en el contexto regional actual. ES UNA ELECCION MUY INAPROPIADA. eso es tirar la plata para algo que no sirve. estoy decepcionado si se llega a concretar.
 

Derruido

Colaborador
Lo más coherente sería, tener un plan, hacer un concurso internacional. Escuchar ofertas, y que se establezca como condición que el ganador suministre por X tiempo, X cantidad de aviones con ciertas características hasta que se entreguen unidades 0 KM.

Es decir es un proceso en donde las unidades de transición las podriamos tener mañana y las unidades nuevas a incorporar empezarian su ingreso en un plazo mínimo de 3 a 5 años.

Pero claro, acá se quiere hacer un parche transitorio tirando a definitivo con dos mangos. Hacer lo otro demanda realmente una inversión.

Es para otro país, lamentablemente.

Salute
El Derru
PD: Por supuesto sin olvidar todo lo que lleva un verdadero contrato de iguales, no un contrato con patente de corsario para el vendedor.
 
basicamente lo que me jode es que algo que sirve solo para un parche termina siendo un reemplazo por largo periodo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Es decir es un proceso en donde las unidades de transición las podriamos tener mañana y las unidades nuevas a incorporar empezarian su ingreso en un plazo mínimo de 3 a 5 años.

Entonces para que queremos un "parche bueno" si cuando esten los pilotos con un limited combat ready van a tener que cambiar de avion de nuevo.

En el caso de mayor compatibilidad, ponemos la guita para un F-2000 y lso reemplazamos por M-2000-5 que usan los mismos sistemas peeeeeeeeeeeeero gastamos demasiada guita en aviones que se usaron 5 años.
Para eso F-1 pelados y despues lo que sea.

En eso piensan?

Aparecieron los que toman la postura de "parche" a secas?
 

Derruido

Colaborador
Entonces para que queremos un "parche bueno" si cuando esten los pilotos con un limited combat ready van a tener que cambiar de avion de nuevo.

En el caso de mayor compatibilidad, ponemos la guita para un F-2000 y lso reemplazamos por M-2000-5 que usan los mismos sistemas peeeeeeeeeeeeero gastamos demasiada guita en aviones que se usaron 5 años.
Para eso F-1 pelados y despues lo que sea.

En eso piensan?

Aparecieron los que toman la postura de "parche" a secas?

Un parche para asegurarnos de que no sea un parche definitivo.:yonofui:

Eso sería lo ideal, lo real está muy alejado de lo que el país HOY puede bancar y muy alejado de lo que el sector político está dispuesto a comprar.

Reitero, Juanma, una cosa es lo ideal ir por nuevos y otra lo real. Es decir vendrá lo que vendrá y hacer tripa corazón. A algunos les gustará y a otros les será un dolor de huev..

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Derru, vayamos a lo real. Lo ideal se discutio tantas veces en el foro.
En cualquier momento cae alguno pidiendo cual troll flankers junto con 10 fotos cosa de ***** la pagina del tema :p

En serio.
Intentemos de pensar lo real (o al menos intentarlo) y limitarnos a lo que es mas o menos posible/probable. (o al menos intentarlo)

Tomando tu postura de parche choto para que venga el definitivo en breve.

Asumo que vendrían F-1 franceses a la brevedad sin updates para dentro de unos años M-2000-5. Todo acordado en un convenio.
O F-1 españoles y despues arreglar con Francia o con el avion que convenga.

Mas remoto F-16 baqueteados y en breve F-16 un poco mejores con un programa encima.


Algo así es lo que querés?
Tomas la postura de "parche" descartando "parche bueno"?
 
S

SnAkE_OnE

por que necesariamente muy baqueteados? asi serian Hornets que hayan operado en los CV's
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay F-16 en relativo buen estado en el mercado?


Ah me olvide de poner antes.
La solución "parche" da esperanza de reemplazo definitivo pronto asi como aumenta el riesgo (y miedo de muchos) el temporal se hace eterno.....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Juanma tiene razon, a medida que pasa el tiempo las posibilidades de tener un parche bueno son menores.
Los F16 que estaban en buenas condiciones ya fueron tomados por otros paises, digase Chile o Portugal.
Lo que queda es super volado, aunque deben necesariamente estar mejor que los MIIIEA nuestros, por lo menos en tecnologia.

F/A-18 usados solo escuche que Espania comprara, despues no hubo mas, con lo cual se nota que el avion no va a ser reemplazado y por lo tanto dado para la venta o transferencia hasta que no esten bien baqueteados.

Mirage 2000, los unicos que compraron usados fueron los Brasileros, los demas si los queres comprar son carisimos, ejemplo Qatar y vayamos a saber cuanto van a pedir los de Dubai por los de ellos.

Mig29 o Su27, por la posicion donde estamos y la doctrina de la FAA, no creo que sean considerados seriamente nunca.

Que queda, Gripen de los viejos, tampoco nunca se transfirieron usados.

Asi que lo que otras alternativas como los Cheetha, Kfir o los Mirage F1 que estan salvo con modernizaciones extensas por debajo de las capacidades de los antes mensioandos.

De todas formas, seguimos dando vueltas sobre los mismos puntos y no hay desicion.

Pero de mi ultima rotacion por Europa, vole a Amsterdam. Me fui a caminar por la ciudad y me sorprendio la cantidad de Restaurantes Argentinos que vi.
Sin con este comentario querer ofender a ningun forista Chileno, no vi ningun restaurant chileno.
Con lo cual pienso que para los holandeses, por obvias razones de ser la esposa del Principe heredero Argentina, nos tienen aprecio.

Por eso no creo que si la Argentina hubiese querido ir por los mismos F16 que tomo Chile, seguramente el gobierno holandes nos los hubiese transferido en iguales o mejores condiciones que nuestro hermanos transandinos.
 

Derruido

Colaborador
Juanma, si pudiera sacarme ese dejo de duda que tengo respecto al proveedor.

Creo que la opción lógica e intermedia para nuestro país, sería hacer lo mismo que Chile pero a la inversa. Conseguir F16 en el mejor estado posible y hacer un pedido por nuevos.

Sería lo lógico, teniendo en cuenta que los M2000 pretendidos, no tienen fecha de salida. Puede ser en el 2015 como en el 202y pico. Con lo cual si vamos por la opción de F1 para después escalar a M2000-5. Los muchachos se bajarian de un avión viejo para subirse a otro no tan viejo, pero viejo al final.

En fin.

Duele admitirlo, pero esa sería la opción más potable en todo sentido.

Salute
El Derru

PD: De querer mantener independencia, una opción válida pero no barata sería los M2000-9 de los Emiratos.
 
(...)

Por eso no creo que si la Argentina hubiese querido ir por los mismos F16 que tomo Chile, seguramente el gobierno holandes nos los hubiese transferido en iguales o mejores condiciones que nuestro hermanos transandinos.

En todo caso la relación entre Chile y Holanda,viene de mucho antes.Ya desde el 96 con la compra de los Leo 1V y posteriormente con las fragatas (L/M),es decir elementos que agregaron carga laboral a Damen Schelede en conjunto con la compra de varios sistemas en "paqutes" (Thales).Quizás debido a éstos y a varios contratos anteriores puede que Chile haya "primado" en la lista para vender los MLU.

Dentro de la opción de F16 MLU,yo no dejaría de mirar los de la RNoAF,considerados los MLU mas avanzados (M5) aunque,la salida de este es tardía,en función de como vaya el F35.Otra pueden ser Block 30 turcos pasados por CCIP.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La idea de un caza parche presupone una cuidada planificación, que va más allá de los meros cazas. Es decir, no creo que un parche se justifique solo por volar algo (por ejemplo; Mirage F1) hasta que llegue lo definitivo. ¿Por qué? Porque dada la situación gopolítica actual, es posible simplemente esperar lo definitivo sin demasiado problema.

El parche tendría sentido como parte de algo mayor; se comienza un plan de defensa aérea (que incluya radares, centros de mandos, SAMs, etc) y que no deja mucho margen para la inversión inmediata en cazas. Entonces se recurre a algo temporal, pero que otorgue una capacidad concreta a ser utilizable en un futuro (ejemplo; se consigue Kfir C10 o F-16 con capacidad BVR, como para ir asentando la doctrina a nivel nacional). Y luego llega un caza moderno, que se beneficia de la experiencia ganada con el parche.

Pregunta del millón ¿Ese nivel de planificación es esperable?

:(

¿O mañana se levanta alguien, y lo que venga, sea Cheeta o F-16Block 52 es lo que hay y listo?

Ahí le temo a un "parche". Y es que no sea tan parche.
 
Con la relacion fria que hay con USA mas que helos o transportes no veo que nos vendan por lo menos por ahora nada nuevo, y viejo... muy viejo puede ser, la opcion, no me agrada mucho, es francesa, salvo que aun quede un excedente de F16 holandeses o belgas, mas alguno, muy baqueteado, hebreo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es posible simplemente esperar lo definitivo sin demasiado problema.
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.

No se puede esperar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba