¿Nace el AC-27J?

S

SnAkE_OnE

El Pentagono planea para este año fiscal, la compra de un C-27J Spartan como prototipo especialmente modificado para complementar las operaciones de los AC-130


La partida de 32 millones de dolares, dentro de una reprogramacion del presupuesto en el valor de 1800 millones de dolares, tiene como motivo el desarrollo de una version con armamento y equipamiento "combat proven" y en existencia dentro de los arsenales de la USAF para el Comando de Operaciones Especiales (AFSOC), sensores y equipamiento tactico estarian en estudio para esta version por ahora llamada AC-XX Gunship Lite ( algo asi como Avion Artillado Ligero).



"Este prototipo servira como un esfuerzo para lanzar una nueva aeronave con capacidad de operar en terrenos de poca preparacion, con una flexibilidad operacional mejorada y un mas reducido tren logistico y de personal de apoyo". El US Army y la US Air Force ya estan en contacto para incorporar el primer C-27J, construido por un consorcio de L-3 y Alenia North America, asi como mientras Boeing se encuentra negociando el establecimiento de una linea de montaje en el estado de Florida.

11.5 millones de dolares mas para los estudios de factibilidad y desarrollo asociados al proyecto "Gunship Lite", mas fondos serian asignados en el presupuesto del año 2010 que en este momento estaria siendo redactado.

A principio de año, el jefe del Comando de Operaciones Especiales (SOCOM), comento que estaban buscando C-27's Artillados al mismo tiempo con el problema de la discusion sobre recortes presupuestarios de la Air Force asi como la discusion en el congreso por exigirse la financiacion a este proyecto no por los canales habituales de adjudicacion. Dijo a los senadores que seria una exageracion considerar que SOCOM y la USAF estuvieran tratando de conseguir el mismo avion. SOCOM, que cuenta con una menor participacion presupuestaria asi como en cantidad como en prioridad, pretende una partida de 30 millones de dolares para el desarrollo de una version del "Prototipo Ligero de Avion Artillado"

Mientras tanto AFSOC declaro que equipara a los AC-130U con un cañon de 30mm reemplazando los anteriores sistemas de 40 y 25mm estandarizando a un arma comun. Pero sin embargo, pruebas en vuelo han determinado que "es inadecuado operacionalmente por una insatisfactoria precision de fuego".

Por este motivo, AFSOC se encuentra reequipando con sus antiguos sistemas de 40 y 25mm a los 4 AC-130U que habian sido entregados con el cañon de 30mm y se ha pedido una reprogramacion del presupuesto, del sistema de 30mm al sostenimiento de los armamentos existentes.
 
S

SnAkE_OnE

como dijo mas arriba...muy probablemente el 40mm y el Bushmaster de 25mm, el cañon de 30mm ya no lo quieren mas
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Deben estar buscando algo con menor potencia de fuego y menor costo de adquisicion y mantenimiento...Parece que les esta saliendo caro Afganistan...donde un par de locos escondidos en las montañas con AK-47 y RPG-7...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el problema es el mantenimiento necesario para las operaciones del Herk...asi como en vulnerabilidad por el tamaño y la gran necesidad de USAF en relacion a los Hercules, de hacer ciertos recursos mas eficientes y explotando las capacidades
 
Una vez vi una imagen de un Boeing hecho cañonero, 24 misiles AGM-158, como 4 piezas de 105 y un par de Vulcans

Estructuralmente se lo bancara el C-27?? por que los AC-47 se bancaban los Vulcan y algunas miniguns y LGA 40 mm
 
El C-27 tiene toda la pinta de ser un gran avión, el US ARMY hace años que le tiene puesto el ojo encima para reemplazar a los c-23+ Sherpa.
Espero que le hayan encontrado la vuelta con los problemas de componente de viento lateral que tiene el G-222 . El resto es cambio de sistemas y re-ingeniería.
 
S

SnAkE_OnE

dicen que una plataforma mas chica..con menores requerimientos de mantenimiento y apoyo, con el mismo poder de fuego..mas barata y ademas con menor demanda dentro de las propia USAF como son los C-130...les sirve mas para lo que da
 
B

bullrock

lo unico q no concuerdo es con la menor exposicion.. porque pegarle a un hercules o a un ac-27j, muuucha diferencia no hay.

si principalmente el mantenimiento, y la necesidad de usar los hercules en otras misiones
 

KF86

Colaborador
lo unico q no concuerdo es con la menor exposicion.. porque pegarle a un hercules o a un ac-27j, muuucha diferencia no hay.

si principalmente el mantenimiento, y la necesidad de usar los hercules en otras misiones

Bimotor vs cuatrimotor, ambos sistemas deben tener diferente composicion de pintura y diferente diseño de salida de tobera, menor firma IR, entre otras consideraciones. Si la gente del norte dispuso que un AC-27J es mucho menos propenso a recivir fuego, hay que creerles. Ademas, creo que lo mas seguro fue por la disponibilidad de aeronaves, los C-130 son muy solicitados hoy dia para transporte y no pueden tener muchos AC en vuelo solo para esa funcion,
 
Arriba