¿Mirage III del Grupo 5 de caza?

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
imposible que un mustang llegue a mach 1, se desarma antes, no te confundiras con los sabre?

Salí a Google, y encontré éste otro relato.

Hayes' Encounter Report for 28 May 1944. Here’s the relevant section:

Taking up pursuit again I was able to get on one of the Me-109’s which now began to dive. I fired three short bursts. After the first burst he skidded, I suppose to look back. I fired again seeing debris and canopy come off. Just as the third burst was fired it looked like the pilot started out, however at that instant strikes were noticed on and around what looked like the pilot. Then the ship actually disintegrated. I went out of control indicating 500 mph. at 20,000 ft. and so did my wing man. I picked up my element leader, Lt. Howell, quickly and covered him as he nailed a Me-109 with the pilot parachuting. We climbed back to the bombers from 12,000 ft. and continued the escort. How the enemy pilot came out of his plane at 700 mph is beyond me.

Please take careful note that Hayes records his speed as indicating 500 mph. He then concludes his account of this combat by noting that the enemy pilot came out of his plane at 700 mph. Now it just so happens that 500 mph indicated at 20,000 feet is approximately 700 mph TAS. 700 mph TAS at 20,000 is approximately Mach .989. It’s not plausible that the dives actually reached those speeds. One possible explanation is that Hayes failed to account for instrument and compressibility errors when he did his quick calculation to arrive at 700 mph TAS from 500 IAS. Certainly Hayes and his wing man exceeded the P-51's recommended dive limits, and fortunately for them, their aircraft apparently were no worse from it as they went on to complete their escort mission. The Me 109 wasn’t as lucky since it "actually disintegrated" during the dive. We’ll never know if it was the bullets or structural failure.

Please see Encounter Reports of P-51 Mustang Pilots, in particular the section titled Dive, for more comments from Mustang Pilots relating to the speeds recorded during a dive while engaged in combat.

Please see also Army Air Forces, Air Technical Command report on Dive Tests on P-51D. The report records the highest speed obtained during a test dive was a maximum true Mach Number of 0.85; concluded that the standard P-51D airplane may be safely flown to a Mach Number of 0.80; and in extreme war emergency the airplane can be dived to a Mach Number of 0.83. Read the full report for all the details.http://www.ww2aircraft.net/forum/aviation/p-51-crit-mach-figure-5612.html
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
jedi-knigth dijo:
Ya van a llegar los Su 30MKAR con todos los chiches y en grandes cantidades para el G5C ahi vamos ver quien rie mejor...

Dios te oiga, Jedi. Ojalá que para la 6ta algo parecido.
Derruido, llegó a mach 0,8, no eran supersónicos. Los Komet en picada, sí. El primer yanqui supersónico fue Chuck Yagger.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Los P-51 no fueron supersonicos ni mucho menos, solamente sufrian los efectos del bataneo y vibraciones de superficies de control debido a la alta velocidad, ya que el diseño del avion no podia pasar de ahi. Ni siquiera el Me-262 llego a la barrera del sonido, tambien padecia ese efecto. El Komet ya no estoy seguro. El F-86 si lograba en picado llegar a mach 1. Incluso hubo una persona que logro velocidad supersonica en caida libre, sin avion, al lanzarse el paracaidas a mucha altura, no recuerdo en que año.
Los primero aviones de serie supersonicos en horizontal fueron el F-100 y el MiG-19 (el MiG lo logro antes me parece)
 

Derruido

Colaborador
Fierro dijo:
Dios te oiga, Jedi. Ojalá que para la 6ta algo parecido.
Derruido, llegó a mach 0,8, no eran supersónicos. Los Komet en picada, sí. El primer yanqui supersónico fue Chuck Yagger.

A grandes altitudes la densidad del aire es menor y lo de llegar a casi velocidad mach en picada, no es cuento. De ahí surgieron las primeras preguntas y dudas en torno a la compresibilidad del aire en la carga alar de los aviones.

Aclaro, casi ninguno de los que sufrieron ese percance vivieron para contarla.

Sabías que hay un tipo, que arrojandose desde gran altura desde un globo es el primer y único hombre que rompió la barrera del sonido Y sin ningún tipo de motor que lo impulse- El kia todavía vive y es una leyenda, lamentablemente no recuerdo el nombre.

Saludos
Derruido

PD: Leyendo a Monchi veo que los dos recordamos al kia que se arrojó desde un globo, pero no nos acordamos el nombre del tipo.:( :( :(
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Sabías que hay un tipo, que arrojandose desde gran altura desde un globo es el primer y único hombre que rompió la barrera del sonido Y sin ningún tipo de motor que lo impulse- El kia todavía vive y es una leyenda, lamentablemente no recuerdo el nombre.
Ahi lo habia mencionado a eso, aca encontre al tipo este Joseph Kittinger
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en el p51, mosquito y p38 (supongo q en algun otro caza de epoca pasara lo mismo) el problema era q en algunas partes del avion el aire llegaba a la velocidad supersonica (sobre las superficies de sustentacion y control) lo q llevaba aparejado la probablidad de perder el control del avion

el orden para los supersonicos q tengo yo
1ro: Komet
2do: F-100
3ro: X-1

Nunca escuche nada del Mig 15 y F-86 que me haga pensar q rompieron la barrera del sonido (lo q no quiere decir q exista y no lo haya leido)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Eso del tipo que en caída libre alcance la barrera del sonido me suena a un verso más grande que un A-380, a menos que se meta un rocket in his ass, no hay forma. Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la cosa es asi,
el flaco estaba muy alto, tan alto q casi no habia aire

tonces no tenia resistencia por eso la velocidad q alcanzo

si ves el video del salto vas a ver como se ve q la ropa q lleva no se mueve porq no hay "viento" q lo haga


si en caida libre a baja altura se consiguen 300 km por ahora (o mas) imaginate si resistencia de aire
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo que sea, pero no saltó desde el vacío, para mi es verso. En fin, es off topic, así que lo dejo acá. Saludos.
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El tipo este dice si llego a Mach 1, otros dicen que llego a Mach 0.9, no se cual sera la version, pero fue la caida libre mas rapida
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Eso del tipo que en caída libre alcance la barrera del sonido me suena a un verso más grande que un A-380, a menos que se meta un rocket in his ass, no hay forma. Saludos.
En las capas superiores de la estratósfera casi no hay aire. Por lo tanto 0 resistencia.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eso del tipo que en caída libre alcance la barrera del sonido me suena a un verso más grande que un A-380, a menos que se meta un rocket in his ass, no hay forma. Saludos


Depende de la altura, cuanto más alto vayas menor es la velocidad real (KTAS) con la que se rompe la barrera del sonido... Si estaba muy alto tranquilamente la rompió... pero muy alto es hablar de MUY alto... al menos 25.000 mts.
 

Derruido

Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Depende de la altura, cuanto más alto vayas menor es la velocidad real (KTAS) con la que se rompe la barrera del sonido... Si estaba muy alto tranquilamente la rompió... pero muy alto es hablar de MUY alto... al menos 25.000 mts.
Mucho pero mucho más alto voló el tipo.

Saludis
 

Derruido

Colaborador
Captain Kittinger was then assigned to the Aerospace Medical Research Laboratories at Wright-Patterson AFB in Dayton, Ohio. For Project Excelsior (meaning "ever upward", a name given to the project by Colonel Stapp), as part of research into high altitude bailout, he made a series of three parachute jumps wearing a pressurized suit, from a helium balloon with an open gondola.

The first, from 76,400 feet (23,287 m) in November, 1959 was a near tragedy when an equipment malfunction caused him to lose consciousness, but the automatic parachute saved him (he went into a flat spin at a rotational velocity of 120 rpm, the G factor calculated at his extremities was over 22 times that of gravity, setting another record). Three weeks later he jumped again from 74,700 feet (22,769 m). For that return jump Kittinger was awarded the Leo Stevens parachute medal.

On August 16, 1960 he made the final jump from the Excelsior III at 102,800 feet (31,300 m). He was in freefall for 4½ minutes and reached a maximum speed of 614 mph (988 km/h) before opening his parachute at 18,000 feet (5,500 m). Pressurization for his right glove malfunctioned during the ascent, causing his hand to swell. He set records for highest balloon ascent, highest parachute jump, longest freefall and fastest speed by a man through the atmosphere. [1]

According to Kittinger, he broke the speed of sound during that famous highest jump. This may be debatable, as other references give his peak speed at 614 (988 km/h)[citation needed] or 618 (994 km/h)[citation needed] miles per hour, or mach 0.9. Nevertheless, he occasionally ribs Chuck Yeager about being the first man to break the speed of sound.[citation needed]

The jumps were made in a "rocking-chair" position, descending on his back, rather than the usual delta familiar to skydivers, because he was wearing a 60-lb "kit" on his behind and his pressure suit naturally formed that shape when inflated, a shape appropriate for sitting in an airplane cockpit.

For the series of jumps, Kittinger was decorated with an oak leaf cluster to his D.F.C. and awarded the Harmon Trophy by President Dwight Eisenhower.
 
Arriba