¿Luego del Gaucho se podria construir el Mula I?

Chan!

Colaborador
Para mí, los mulitas son innecesarias... sólo te sirven para el transporte de morteros o munición, cosa que podés hacer con cualquier vehículo utilitario.
 
S

SnAkE_OnE

si Bofetex...pero no todo vehiculo utilitario lo podes levantar con un Huey o llevarlo en un G-222 por ejemplo
 

Chan!

Colaborador
si los dos g222 no vuelan más... de hecho, no se iban a pasar a la FFAA???
Además, un hueyII no puede levantar a un gaucho? no pesaba 2000 kg. en vacío?
 
Alguien sabe donde donde se va a fabricar? hay linea de producción? Lei en Punto a Punto que se compro la ex-fabrica de Chrysler en Córdoba, el nombre de comprador no fue difundido y se mantiene confidencial. Hay algo de esto para el gaucho, ...MWM esta en Jesus Maria pero ya no hace mas motores...
 

Chan!

Colaborador
ramirothehero dijo:
Alguien sabe donde donde se va a fabricar? hay linea de producción? Lei en Punto a Punto que se compro la ex-fabrica de Chrysler en Córdoba, el nombre de comprador no fue difundido y se mantiene confidencial. Hay algo de esto para el gaucho, ...MWM esta en Jesus Maria pero ya no hace mas motores...

Por ahora, la planta está en el batallón de arsenales 601 en Boulogne...
Si se ampliase la cantidad que se fuera a construir, demandaría un complejo mucho mayor...
De momento me parece que los números son insuficientes como para necesitar más capacidad...
 
S

SnAkE_OnE

como dije Bofetex, que yo sepa por ahora en COLOMA; pero seria principalmente el armado del chasis y despues el ensamblaje de lo demas
 
Bofetex dijo:
Además, un hueyII no puede levantar a un gaucho? no pesaba 2000 kg. en vacío?

El Bell puede cargar hasta 4000 lb (unos 1800 kg), aproximadamente.

Las mulitas son ideales para el movimiento de municiones y provisiones de todo tipo en terrenos acotados. El concepto es de un vehículo duro y barato, incluso "descartable". Podés usar un Gaucho o un Humvee para esas tareas? Si, tanto como un M113 o hasta un VCTP. ¿Desperdiciarías un VCTP para eso? Creo que no vale la pena.

Saludos

Rob
 

Chan!

Colaborador
El tema es que acá no se hacen mulitas, se compran en el extranjero...
Cuánto me sale traer un par de Lohr(s) de francia por ej, respecto de lo que me sale producir acá los gauchos? (también teniendo en cuenta el tema de los repuestos, mantenimientos, y toda la logística que supone)
 
Bofetex dijo:
El tema es que acá no se hacen mulitas, se compran en el extranjero...
Cuánto me sale traer un par de Lohr(s) de francia por ej, respecto de lo que me sale producir acá los gauchos? (también teniendo en cuenta el tema de los repuestos, mantenimientos, y toda la logística que supone)


buena pregunta. cuanto sale un gaucho, hay foro sobre esto?
 

pulqui

Colaborador
ramirothehero dijo:
Alguien sabe donde donde se va a fabricar? hay linea de producción? Lei en Punto a Punto que se compro la ex-fabrica de Chrysler en Córdoba, el nombre de comprador no fue difundido y se mantiene confidencial. Hay algo de esto para el gaucho, ...MWM esta en Jesus Maria pero ya no hace mas motores...


No te entiendo ramiro, ¿ alguien compró una fábrica en Córdoba para producir el "Gaucho" ?
 
Las mulas mecanicas deberian ser como mecanos asi las armas uniendo tubos y le vas agregando ruedas a medida que necesitas, desde una rueda tipo carretilla, hasta 8 de esta manera las podes desarmar y llevarlas a lo hombro entre varios soldados o como carretillas de una o dos ruedas cuando se tenga que pasar por un lugar inapropiado para vehiculos o incluso ponerles algun control remoto simple para tantear posibles trampas explosivas.
Esto me hace acordar tambien a los vietnamitas que usaban bicicletas para transportar de todo, las usaban como carretillas con el conductor desmontado.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las mulas mecanicas deberian ser como mecanos asi las armas uniendo tubos y le vas agregando ruedas a medida que necesitas, desde una rueda tipo carretilla, hasta 8 de esta manera las podes desarmar y llevarlas a lo hombro entre varios soldados o como carretillas de una o dos ruedas cuando se tenga que pasar por un lugar inapropiado para vehiculos o incluso ponerles algun control remoto simple para tantear posibles trampas explosivas.
Esto me hace acordar tambien a los vietnamitas que usaban bicicletas para transportar de todo, las usaban como carretillas con el conductor desmontado.

Buena Idea.

La tomo en cuenta :sifone:

Saludos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 
Arriba