¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

muchachos... con solo el presupuesto que se destina para el futbol en 5 años tenes 1000M verdes.. imaginen lo que se podria hacer con esos recursos reinvertidos en defensa... y digo reinvertidos... no gastados , porque , por ejemplo, las POM podrian controlar mucho mas eficazmente la depredacion de nuestro mar... y con mas recursos se podrian llevar a cabo contratos con contraprestaciones (como en Brasil o Chile) que en algunos casos llegan tranquilamente al 100% del contrato o mas...

das trabajo a la industria nacional, la plata vuelve en mas industria, tecnologia y mas trabajo y ademas aseguras los recursos naturales (la ultima riqueza que nos queda)

pero claro... es mas facil dar "futbol para todos" !!! BanheadBanheadBanhead

Convengamos que la ARA también colaboró con su "cuotita" de corrupción, porque sino ves la realidad como el pirata Mogan, con el parche en el ojo.

saludos
 



La IQPC organiza los días 25, 26 y 27 de septiembre venideros, en Amsterdam, una conferencia sobre las OPV/POM (offshore patrol vessel) un mercado en el que varios grandes constructores navales fundan muchas de sus esperanzas.


http://www.offshorepatrolvessels.com/Event.aspx?id=641086


Dejo un link en inglés (presentación en PDF) referidas a Francia, Canadá, USA, Sudáfrica, India y Nigeria.
Argentina no, por ahora, NO.





http://lignesdedefense.blogs.ouest-france.fr/files/Article-OPV-Global-Update-May2012-n.pdf

.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Foto: Nueva POM Fassmer


Cuando aun, Argentina continua con la "planificación" de sus POM, Fassmer ya ha presentado su nuevo diseño, más furtivo. Es decir, que cuando el responsable político autorice la fabricación de las patrulleras, - comprado hace años, conjuntamente con Chile, que ya va por su tercer POM- este será un diseño antiguo... Aqui estan los dos diseños (nuevo y viejo):




















http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 
Brasil, Chile y Venezuela ya tienen los suyos operativos, nosotros todavía nada. Los del MinDef podrían ponerse a laburar un poco no?. La verdad es que ya cansan con tanta inoperancia y negligencia.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Brasil y Venezuela compraron..el merito es de Chile que construyo y teniendo que reconstruir parte de ASMAR incluso.
 
Brasil y Venezuela compraron..el merito es de Chile que construyo y teniendo que reconstruir parte de ASMAR incluso.
Totalmente de acuerdo. Venezuela si no me equivoco tiene previsto construir algunos en astilleros locales.
Lo que me molesta es que no tengamos los patrulleros tan anunciados y necesarios. Las consecuencias de la depredación del Mar Argentino la vivo en primera persona en mi ciudad. Todo el mundo sabe que hay cada vez menos recursos y la principal causa (hay muchas en realidad) son los pesqueros que pescan sin autorización. Los mismos hombres de mar nos dicen que el Mar Argentino es "tierra" de nadie.
Ni siquiera tienen la seguridad que ante un eventual accidente estará presente la Armada o la PNA.-
Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Totalmente de acuerdo. Venezuela si no me equivoco tiene previsto construir algunos en astilleros locales.
Lo que me molesta es que no tengamos los patrulleros tan anunciados y necesarios. Las consecuencias de la depredación del Mar Argentino la vivo en primera persona en mi ciudad. Todo el mundo sabe que hay cada vez menos recursos y la principal causa (hay muchas en realidad) son los pesqueros que pescan sin autorización. Los mismos hombres de mar nos dicen que el Mar Argentino es "tierra" de nadie.
Ni siquiera tienen la seguridad que ante un eventual accidente estará presente la Armada o la PNA.-
Saludos.-

La labor del POM es mas secundaria que otra cosa..en todo caso es bastante mas complejo que solo tener el buque, hay mucho de Intel y CI al respecto tambien, en que sea un laburo en conjunto con la PNA.

Venezuela que yo sepa, va a ensamblar en DIANCA.
 
Brasil, Chile y Venezuela ya tienen los suyos operativos, nosotros todavía nada. Los del MinDef podrían ponerse a laburar un poco no?. La verdad es que ya cansan con tanta inoperancia y negligencia.-
Saludos.-

Sinsemilla, Yo no le llamaria SOLO inoperancia ó negligencia , mas bien peor : desinteres total por la defensa de nuestro mar y no solo del Mindef!!! banghead
Fabricabamos buques complejos antes que cualquiera de estas naciones, ahora ultimo orejon...a este paso Bolivia tendrá su OPV botada y patrullando el Titicaca antes que la ARA : /
 
S

SnAkE_OnE

Fabricar como fabricar...no se si hay alguno que sea enteramente argentino de quienes hayan tenido aplicaciones de Defensa. Auxiliares si.
 
Hola, alguien podría ayudarme con algo referido a licitaciones de barcos inertes. Estoy investigando que ocurre con los barcos Astra Federico y Astra Valentina que están varados en las costas de Ensenada, La Plata, y necesito saber donde puedo buscar las licitaciones que se hicieron en su momento para desguasar los barcos. Donde se archivan las licitaciones? gracias!!
 

Iconoclasta

Colaborador
Hola, alguien podría ayudarme con algo referido a licitaciones de barcos inertes. Estoy investigando que ocurre con los barcos Astra Federico y Astra Valentina que están varados en las costas de Ensenada, La Plata, y necesito saber donde puedo buscar las licitaciones que se hicieron en su momento para desguasar los barcos. Donde se archivan las licitaciones? gracias!!

Fijate en este tema:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/licitaciones-de-la-armada-argentina-ara.11735/
 

DSV

Colaborador
Hasta Colombia construyo uno en astilleros propios y ya va para el segundo y nosotros en la dulce espera!!!!!
Mientras nosotros seguimos durmiendo, ahora Colombia va por cinco!

CINCO NUEVAS PATRULLERAS OCEÁNICAS TENDRÁ LA ARC



Para reforzar las capacidades de interdicción marítima de la Armada Nacional, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) entregará en diciembre próximo una nueva patrullera interoceánica.
La embarcación es la primera de cinco nuevas de ese tipo que Cotecmar –adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED)– fabricará para esa fuerza, que ya cuenta con la ‘20 de Julio’.
El anuncio fue hecho hoy por el almirante Roberto Sáchica, presidente de Cotecmar, en Trinidad y Tobago, donde, precisamente, la Armada Nacional presentó e hizo una exhibición al ministro de Seguridad Nacional de ese país, Jack Warner, de las capacidades operacionales que tiene la patrullera interoceánica ‘20 de julio’ y de los protocolos utilizados para la interdicción marítima de embarcaciones ilegales.
“La Armada Nacional tiene un programa que contempla seis unidades, con el objetivo de cubrir las costas del Caribe y las del Pacífico. Hoy estamos en un 60 por ciento de construcción de la segunda patrullera oceánica, que será entregada el próximo 23 de diciembre", informó el alto oficial.
Sáchica, que acompaña a la viceministra de Defensa Yaneth Giha en su visita oficial a esa isla del Caribe, aseguró que con este tipo de naves se superan las limitaciones del pasado, donde el solo buque tenía que realizar la interdicción. “El buque por sí solo no tenía la capacidad de identificar, alcanzar y capturar a las embarcaciones de los narcotraficantes, pero con la patrullera interoceánica eso cambia", dijo.
Esta embarcación es un trinomio: tiene una plataforma que es el buque y a bordo se encuentran un helicóptero y una lancha interceptora de alta velocidad.
“El juego de estas tres herramientas permite, con inteligencia adecuada, caer sobre esos agentes del narcotráfico con una mayor eficiencia", explicó el almirante Sáchica.

http://www.americamilitar.com/discussion/914/cinco-nuevas-patrulleras-oceanicas-tendra-la-arc
 
Arriba