¿Leopard 2 para Argentina?

lo importante es lo primero, despues cubierto lo inmediato bien se puede volver a pensar en medios pesados, ademas como grupo de presion es lo mejor sino se dispersa, ya lo decia el chino este de SUN TZU un problema por vez...ah perdon era Confucio....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A los Sk-105 y Patagón yo solo los veo como apoyo de unidades mecanizadas y nada más. Si se supone que con municiones APFSDS y cámaras térmicas se soluciona el problema de enfrentarse a un carro mas blindado es un error. Si ponemos el ejemplo de Sk-105 vs Leo II no hay forma que el primero logre atravesar su blindaje frontal o sea que lo único que le queda es dejarse sobrepasar y atacar por atrás donde se supòne un menor blindaje. Ahora todo esto suponiendo que nadie lo vió (ni el Leo II ni las Cia Mec. que los acompañan) algo dificil en una meseta como la patagónica.
Con respecto al Leo II en el EA realmente no me lo creo y la razón de esto es que no es solo comprar el tanque y modernizarlo (lo que en si es caro ya) sino que también va a tener que comprarse todos los equipos de apoyo, como ej. no se disponen de cabezas tractoras para ese peso (categoría de 70 Ton), los puentes tácticos del EA no soportan esa carga, no existen recuperadores de tanques para ese peso (bah , ni siquiera para los TAM), y como consumen más combustible una de dos: o se compran más cisternas o se adquieren nuevos de mayor capacidad y por lo tanto camiones de otra categoría de peso, finalmente faltaría comprar las herramientas y equipos para mantenimiento del carro. Bajo las actuales circunstancias no me lo creo.

Solo te ha faltado decir que al proyectil de 120 mm el viento de la Patagonia lo desvia como una hojita de laurel.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Solo te ha faltado decir que al proyectil de 120 mm el viento de la Patagonia lo desvia como una hojita de laurel.


En algunos lugares de Santa Cruz solo serian cazamatas:yonofui: si los VCA del GABl 11 ya tubieron sus anecdotas me imagino un Leo de 70 ton.

Mas que pensar en Leopard IIA4/A6 terminaria con la modernizacion de los TAM y SK A2/A3, dotar de una adecuada capacidad AT a nivel Sec./Ca./RIMec y ni hablemos de la AA.



Saludos
 
Leopard 2 para Argentina

Disculpen mi ignorancia sobre los temas militares se poco y nada, pero pregunto, en el supuesto caso de que Alemania le ofreciera a la Argentina estas super maquinas con que lo vamos a pagar con soja, sino podemos comprar un caza decente para defenza de nuestros cielos menos vamos a poder costear este tipo armamento, por un lado eso y por el otro que posibilidades concretas y reales tendria la Argentina de diseñar y construir y vehiculo con similares caracteristicas.................se aceptan criticas.
 
Disculpen mi ignorancia sobre los temas militares se poco y nada, pero pregunto, en el supuesto caso de que Alemania le ofreciera a la Argentina estas super maquinas con que lo vamos a pagar con soja, sino podemos comprar un caza decente para defenza de nuestros cielos menos vamos a poder costear este tipo armamento, por un lado eso y por el otro que posibilidades concretas y reales tendria la Argentina de diseñar y construir y vehiculo con similares caracteristicas.................se aceptan criticas.

Hoy por hoy, y a mediano plazo, NINGUNA. Luego de destruido el proyecto TAM por el peronista vendepatria menem se perdio definitivamente la oportunidad de crear una "industria" en ese sentido, sumando, integrando o creando tecnología para ir modernizando y potenciando los TAM. Ni hablar del proyecto TAP que nunca paso del papel.

Construir un tanque no se limita a los aspectos "metalurgicos" y mecaniscos de soldar chapas y armar suspenciones y rodamientos, hoy en día estamos hablando de integrar decenas de sistemas electronicos, electro-opticos, GIS, data links, materiales compuestos, etc, etc, etc. Es decir, para armar un tanque tenes que poder integrar vertical y horizontalmente un monton de industrias vinculadas con la metalurgia, electronica, metal-mecanica, nuevos materiales, motores, etc, que hoy en el país no existen. Para hacerlo nosotros solo podemos construir el frame estructural del tanque y ponerle la suspención y la caja, despúes hay que salir a comprar mil elementos al exterior, tarea que termina siendo más onerosa que comprar hecho un tanque de primera línea.

Ademas no se justifica invertir cientos de millones de dolares para fabricar a lo sumo 200 tanques. La experiencia del "Patagon" o Cagadon como prefiero llamarlo nos debe dejar alguna enseñanza.

---------- Post added at 12:26 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Para mi esos 160 Leopard IIA4 van a terminar en Chile o Brasil... (T_T)

Pero ponele la firma¡¡¡
 
Soy de los que opinan a priori que es mejor gastar la poca guita que hay en los TAM antes que en estos Leopard. Por otro lado, y pensándolo detenidamente, tendríamos que tener presente que difícilmente surja otra oportunidad como ésta, ya que casi no quedan existencias de Leopard 2 de segunda mano en el mercado. Lo mismo puede decirse para varios otros modelos de MBT occidentales.

PD: Es mi post 2000... Descorchen algo che... :sifone:

Saludos

Rob
 
Soy de los que opinan a priori que es mejor gastar la poca guita que hay en los TAM antes que en estos Leopard. Por otro lado, y pensándolo detenidamente, tendríamos que tener presente que difícilmente surja otra oportunidad como ésta, ya que casi no quedan existencias de Leopard 2 de segunda mano en el mercado. Lo mismo puede decirse para varios otros modelos de MBT occidentales.
PD: Es mi post 2000... Descorchen algo che... :sifone:

Saludos

Rob

por esta razon creo que tendriamos que hacer el esfuerzo para traerlos :drool5:
saludos
PD felicitaciones robert78 por los 2000 post :cheers2:
 
Es verdad esto ?

Los M1 están equipados con una turbina de gas Honeywell AGT1500 de 1.500 caballos (1.119 kW) fabricada originalmente por AVCO Lycoming y transmisión hidrocinética automatica de seis velocidades (cuatro hacia adelante y dos hacia atrás) Allison X-1100-3B, que le proporciona una velocidad máxima de 72 km/h en carretera y 48 km/h campo a través. Si se le quita el regulador al motor se pueden alcanzar hasta los 100 km/h en carreteras buenas, sin embargo a velocidades superiores a los 72 km/h se pueden producir daños en el tren de rodaje (especialmente en las cadenas) y la dotación puede resultar herida.
El depósito de puede llenar con gasóleo, queroseno, gasolina de cualquier octanaje, combustible de aviación JP-4 o JP-8. El ejército de los EEUU usa combustible de aviación JP-8 para simplificar la logística. El Cuerpo Blindado Real australiano usa diésel por el mismo motivo y porque resulta más barato. (O_O)
 
Es verdad esto ?

Los M1 están equipados con una turbina de gas Honeywell AGT1500 de 1.500 caballos (1.119 kW) fabricada originalmente por AVCO Lycoming y transmisión hidrocinética automatica de seis velocidades (cuatro hacia adelante y dos hacia atrás) Allison X-1100-3B, que le proporciona una velocidad máxima de 72 km/h en carretera y 48 km/h campo a través. Si se le quita el regulador al motor se pueden alcanzar hasta los 100 km/h en carreteras buenas, sin embargo a velocidades superiores a los 72 km/h se pueden producir daños en el tren de rodaje (especialmente en las cadenas) y la dotación puede resultar herida.
El depósito de puede llenar con gasóleo, queroseno, gasolina de cualquier octanaje, combustible de aviación JP-4 o JP-8. El ejército de los EEUU usa combustible de aviación JP-8 para simplificar la logística. El Cuerpo Blindado Real australiano usa diésel por el mismo motivo y porque resulta más barato. (O_O)

Aclaro que voy a tocar de oído... La cámara de combustión de una turbina de gas es básicamente un gran quemador adentro de un recipiente a presión. Es un dispositivo muy simple si lo comparamos con un motor Otto o Diesel. Según lo que quemás, vas a tener diferentes rendimientos termodinámicos, pero presión para mover la turbina vas a generar igual.

Si el conjunto es lo suficientemente robusto y siendo que no corrés el riesgo de estrellarte si, por ejemplo, se te tapa un inyector, se me ocurre que podría ser viable.

Repito, esto es totalmente de oído. Puedo estar equivocado.

Saludos

Rob
 
Tal cual, antes que Leopard 2, es 100.000 millones veces mas inteligente y correcto gastar ese monto en modernizar a los TAM y SK-105 y los juguetes ATGM !!!!!

Pero, si por ese monto me das Leopard 2A6 listo... imposible
 

sudestada

Forista Sancionado o Expulsado
En algunos lugares de Santa Cruz solo serian cazamatas:yonofui: si los VCA del GABl 11 ya tubieron sus anecdotas me imagino un Leo de 70 ton.

Mas que pensar en Leopard IIA4/A6 terminaria con la modernizacion de los TAM y SK A2/A3, dotar de una adecuada capacidad AT a nivel Sec./Ca./RIMec y ni hablemos de la AA.



Saludos


seamos sinceros esa modernizacion nuca se va a llevar a cabo . y si se lleva a cabo va a ser a paso de tortuga con el huey 2 .

los leo2 son una muy buena opcion pero con este gobierno dudo que larguen la plata ....a no ser que la done moyano.

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

La totalidad de los MBT actuales pueden subir pendientes de 60º. Y por donde anda un SK puede andar cualquier MBT moderno, a lo sumo se tendrá que ensanchar un poco la cadena de eslabones de las orugas. Pese 40 o 70 toneladas, el tema va a ser la presión sobre el suelo. El único problema que no se puede solventar disminuyendo la presión es el cruce de puentes, pues éstos tienen un límite de peso. De todos modos, el sistema vial de nuestro país se desarrollo bastante con respecto a los años en los que se proyectó el TAM. Además, los puentes estretégicos suelen ser blanco de la aviación para cortar cualquier avance blindado, por esto se debe contar con un cuerpo de ingenieros provisto con los medios necesarios para realizar el cruce de tanques, haciendo honor a la canción de los zapadores: "Yeguarista y altanero, bajate del pedestal, si no fuera por los topos, no tenés movilidad... :D".

Por último, la movilidad de un SK es inferior a la de cualquier MBT actual, la suspensión es mucho más frágil y primitiva... si ves algún video de un SK avanzado a 60km/h a campo traviesa, comiéndose palazos y pegando saltos bruscos por la irregularidad del terreno o saltando una rampa, avisame nomás.



concuerdo!!! plenamente

me gusto el dicho de los topos es una gran verdad .

saludos
 
Ofrecimiento de Leopard 2 A4 Al EA

Con esta noticia nos podemos ilusionar, pero lamentablemente, dada la actual política de defensa y recortes presupuestarios, no creo que termine de buena forma este ofrecimiento.
Como acotación, cada vez queda mas mal parado el extinto proyecto Patagon.
Saludos.

Leopard 2A4 oferecidos à Argentina
O governo alemão ofereceu à Argentina um lote de 160 Carros de Combate Leopard 2A4, atualmente arrendados ao Exército sueco, segundo um contrato cujo vencimento se aproxima. Os veículos, que se encontram em excelente estado, foram oferecidos à razão de US$250 mil por exemplar, e serviriam para complementar os TAM atualmente em serviço com o Ejército Argentino. Entretanto, a possibilidade que a referida oferta seja aceita é duvidosa, devido à política atual de restrição do orçamento militar, que entre outras coisas está provocando a paralização no projeto de modernização dos TAM pela empresa alemã KMV.
Em junho passado, a Ministra da Defesa, Dra. Nilda Garré, fez declarações sobre o interesse da empresa alemã Rheinmetall de criar na Argentina um centro regional de manutenção de CC Leopard e de outras viaturas blindadas na região. Na ocasião, ela declarou: “A empresa veio visitar nossas instalações em Boulogne e as considera absolutamente adequadas ao projeto. As conversações estão bem encaminhadas e esperamos chegar a um resultado concreto favorável”. Mas é claro, porém, que não faria sentido instalar tal centro num país onde não há nenhum CC Leopard. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Fuente:http://www.segurancaedefesa.com/Leo2A4_EA.html
 
-De donde uno se podría agarrar para ser optimista con esta noticia es
que viene de la mano de KMW y Rhainmettal que quieren poner un
centro de mantenimiento en la COLOMA ex TAMSE

-Si esto se acuerda tal vez estos (160) Leopard IIA4 sean adquiridos



Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si nos ajustamos a los cuasi-anuncios, podremos concluir al igual que con el tema de las adquisiciones para la FAA, en cualquier momento nos enteramos de que vendrán una determinada cantidad de AMX-13 (que nunca fueron actualizados, ni taxi) de algun país mas croto que nosotros.(sic)

Una cag...
Willy
 
Si nos ajustamos a los cuasi-anuncios, podremos concluir al igual que con el tema de las adquisiciones para la FAA, en cualquier momento nos enteramos de que vendrán una determinada cantidad de AMX-13 (que nunca fueron actualizados, ni taxi) de algun país mas croto que nosotros.(sic)

Una cag...
Willy

Ma qué AMX-13, unos lindos Sherman de algún país africano.
 
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