¿Hipótesis de conflicto con Chile o UK por MLV?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yarara

Colaborador
Pido disculpas a los amigos Chilenos , por el imberbe que los insulto en este thread ....

Creo firmemente que nunca mas ni Chile ni Argentina se esbozara ninguna hipotesis o algo asi sobre un conflicto que los enfrente .

Ademas en el pensamiento militar moderno , se planifica por capacidades y no mas por hipotesis contra una amenaza/adversario/competidor especifica/o .
 
Pido disculpas a los amigos Chilenos , por el imberbe que los insulto en este thread ....

Creo firmemente que nunca mas ni Chile ni Argentina se esbozara ninguna hipotesis o algo asi sobre un conflicto que los enfrente .

Ademas en el pensamiento militar moderno , se planifica por capacidades y no mas por hipotesis contra una amenaza/adversario/competidor especifica/o .

Primero que decir ******* no es insulto y si lo es diculpas , ahora imberbe.... si lo es en fin... ademas solo pregunte cual era el pensamiento de la ARA al momento de ejercitar y si las posibilidades eran UK por MLV o CH por la Patagonia creo que las primeras respuestas estaban orientadas a ese lugar, no dije que insulte a los vecinos ni use frases que demuestrenxenofobia u odio a nadie. Sr. moderador acepte mis disculpas
 

yarara

Colaborador
Y si es un insulto , como decirle bolitas a los Bolivianos , paraguas a los Paraguayos . etc , e imberbe no es un insulto es un adjetivo



Imberbe

Del Latín imberbis
1 ADJETIVO

Se dice del joven que todavía no tiene barba o tiene muy poca.

2 ADJETIVO

P. ext., se dice del muchacho muy joven e inexperto
 
Y si es un insulto , como decirle bolitas a los Bolivianos , paraguas a los Paraguayos . etc , e imberbe no es un insulto es un adjetivo



Imberbe

Del Latín imberbis
1 ADJETIVO

Se dice del joven que todavía no tiene barba o tiene muy poca.

2 ADJETIVO

P. ext., se dice del muchacho muy joven e inexperto

DON Yarara

Ud. es un caballero y un maestro. Y no sólo en aeronaútica , UAVs y esas otras artes.

Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Primero que decir ******* no es insulto y si lo es diculpas , ahora imberbe.... si lo es en fin... ademas solo pregunte cual era el pensamiento de la ARA al momento de ejercitar y si las posibilidades eran UK por MLV o CH por la Patagonia creo que las primeras respuestas estaban orientadas a ese lugar, no dije que insulte a los vecinos ni use frases que demuestrenxenofobia u odio a nadie. Sr. moderador acepte mis disculpas



Y si es un insulto , como decirle bolitas a los Bolivianos , paraguas a los Paraguayos . etc , e imberbe no es un insulto es un adjetivo



Imberbe

Del Latín imberbis
1 ADJETIVO

Se dice del joven que todavía no tiene barba o tiene muy poca.

2 ADJETIVO

P. ext., se dice del muchacho muy joven e inexperto

Muchachos no se peleen por esas cosas yo cuando viví en el sur si mal no me explicaron chilotes son los nacidos en la isla de Chiloe en ese casi seria como decirle Cordobés a uno nacido en Córdoba o porteño a los nacidos en capital
Por favor algún amigo trasandino me lo corrobore o desmienta
 

Perfectirijillo

Colaborador
Estas en lo correcto Aimara, en si ******* no es un insulto como bien haces referencia, pero pero si lo usas en forma peyorativa para referirte a nosotros los chilenos, claro que puede resultar ofensivo....en fin

una abrazo
 
de entrada el titulo del thred lo veo mal planteado! la unica potencial hipotesis de conflicto es SOLO contra UK !
Argentina y Chile en cambio tienen como Francia y Alemania en su momento un pasado rispido ya superado pero, un gran destino en comun.
Ademas la obligacion por coveniencia mutua de profundizar aun mas la alianza contra amenazas extracontinentales
saludos
 
de entrada el titulo del thred lo veo mal planteado! la unica potencial hipotesis de conflicto es SOLO contra UK !
Argentina y Chile en cambio tienen como Francia y Alemania en su momento un pasado rispido ya superado pero, un gran destino en comun.
Ademas la obligacion por coveniencia mutua de profundizar aun mas la alianza contra amenazas extracontinentales
saludos

Me parece una opinión muy acertada.

Dejando de lado el territorio antártico, que es de todos y de nadie (excepto de las grandes potencias) y que si no nos ponemos de acuerdo, vamos a quedarnos mirando como el gato a la carnicería....:nopity:

...el único tema pendiente entre Chile y Argentina resulta ser el de los 'Campos de hielo sur' , los que con toda la importancia que puedan tener( es sólo un pequeño sector el que falta por delimitar( pequeño dentro del conjunto , aclaro)) pienso y supongo y elucubro y proyecto y concluyo, NO DA para guerra, de ninguna manera.

Eso se resuelve si o si, sólo por las vías de la diplomacia y de los acuerdos.

¿Qué porque no se ha resuelto todavía?

Pienso que se le está dando todas las largas que sean necesarias ( no es un tema de vida o muerte, o si?)hasta que las confianzas estén lo más fuertes posibles y que para entonces, con todos los estudios pertinentes y otros más por añadidura, no queden para ningún lado sensaciones negativas de perdida o de injusticia.

Honestamente, no creo que podamos ayudarlos a resolver el tema de Malvinas, como así tampoco Uds. deberían meterse en el tema que tenemos con los peruanos por lo del límite marítimo.

Pero, peligro de guerra por lo los hielos( Si no tuvimos guerra por la patagonia, ni por el estrecho, ni por las islas (¡Que cerca que estuvimos, eso si!) dificulto muchísimo!Es más, me parece una hipótesis excesivamente forzada.

Que nos caigamos bién o mal, no viene a cuento en esta historia.

Saludos.
 
Sr. Yarara, le repito que no sabia que ******* era insulto y gracias por aclara lo de imberbe, jamas tuve intencion de ofender a nadie :cheers2:
Sr. Raymund creo tambien que el titulo no fue claro, pues lo que queria era saber si la armada cuando planea sus ejercicios tiene en mente escenarios definidos como ser MLV o Chilen o por el contrario se prepara para defender los recursos naturales sin pensar en posibles enemigos osea lo mismo EE UU Rusia China o Finlandia. Me explico, ejemplo el Hercules con capacidad de trasporta 300-350 IM. Transportar a donde?
 
Hipotesis de conflictos

segun las ultimas presetaciones del Mindef no tenemos hipotesis de conflicto.

Es muy cierto...no tenemos FFAA entonces para que tener hipotesis de conflicto despues vamos a tener que invertir plata en estos tipos.:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
(Porque carajo no ponen un emoticon que refleje impotencia):banghead:
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Sr. Yarara, le repito que no sabia que ******* era insulto y gracias por aclara lo de imberbe, jamas tuve intencion de ofender a nadie :cheers2:
Sr. Raymund creo tambien que el titulo no fue claro, pues lo que queria era saber si la armada cuando planea sus ejercicios tiene en mente escenarios definidos como ser MLV o Chilen o por el contrario se prepara para defender los recursos naturales sin pensar en posibles enemigos osea lo mismo EE UU Rusia China o Finlandia. Me explico, ejemplo el Hercules con capacidad de trasporta 300-350 IM. Transportar a donde?

Lo mismo con los subs, atacar a quien?, corbetas y destructores defender y/o atacar a quien?, o los buques AAW defender a que?(es cierto este punto), futuro buque de desembarco, desembarcar en donde y para que?, para que balas? si no vamos a peliar con nadie.:banghead::banghead::boxing_smiley:
 
Pido disculpas para intervenir en esta discusion ya que soy nuevo en el foro.

He leido atentamente todos los post y me parecen de lo mas interesantes.

Mi opinion al respecto.

Las hipotesis de conflicto son eso. Hipotesis. Es teorizar cual puede ser el futuro conflicto de un pais y actuar en consecuencia. Con ello no quiere decir que nuestra Nacion este buscando camorra o pensando de manera belicista. Quiere decir que esta especulando que podria pasar en determinadas situaciones.

Y si, Argentina tiene hipotesis de conflicto, como todos los paises.
Estan fuera de toda discusion las buenas relaciones con Chile. Esto no quiere decir que en un futuro puedan surgir rispideces que dejeneren en un conflicto armado. Sin ir mas lejos Venezuela hace unos años era un modelo de democracia en Latinoamerica y miren en lo que se transformo...
Lo que quiero destacar entonces es que si existen las hipotesis de comflicto, con Chile, Con Uruguay, con Brasil, con Bolivia y Paraguay y lo mas importante de todos con UK, porque, no olviden, nuestro pais tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera y si esto no es una hipotesis de conflicto no se que lo es.
 
El sempiterno DRAE.

Primero que decir ******* no es insulto...

Me temo que sí, la palabra "*******" en la acepción usada en Argentina en general y en BAires en particular es un insulto.

Más detalles en:

http://www.levieuxcoq.cl/CH.html#*******

Por eso cuando se habla en un ambiente con personas de varios países hispanohablantes es una buena costumbre atenerse al uso de una lengua neutra y común a todos, por lo general definida por el DRAE.
 
la solucion es preparar a nuestras FF.AA y al pais para una HC con el reino pirata U.K. significa en definitiva estar preparados automaticamente para HC del barrio, como dijo el sabio chino SUN ZTU, "si solucionas el conflicto principal solucionas el secundario"
 
Seria interesante ver como podemos preparar a la Argentina para un conflicto con UK. A mi entender es imposible en el actual estado de cosas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba