¿Hipótesis de conflicto con Chile o UK por MLV?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mucho se habla de modernizar la fuerza naval argentina, pero en base a que hipotesis de conflicto.
Hoy dia cuando la ARA y la IMARA se entrenan, en quien piensan???
 

g lock

Colaborador
Creo que piensan en, por ejemplo, asistir a la hermana República de Pobrelandia, que ha sido agredida militarmente por la República de Gorilombia, participando en una misión de Mantenimiento y/o Imposición de la Paz (la primera busca mantener la Paz lograda mediante negociaciones, la segunad impone la paz por medios expeditivos), en el marco de Operaciones Militares de la ONU...
Ese sería el Concepto de Empleo actual de nuestras FFAA...

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas armadas son una necesidad para que los pueblos puedan ejercer en plenitud su soberanía y el poder político, por eso cuando nuestro país nace a la libertad, cuando se organiza nuestra nación, lo realiza a través del esfuerzo de civiles y militares.
Hoy esta todo bien (mmmmmmmmmm) en el continente pero mañana nace como bien dijo Juan gorilondia y ataca nuestra soberanía preventivamente porque por acá paso ANTO con las valijas cargadas de droga y quien le va a decir nada total Argentina no tiene FFAA que proteja su integridad territorial entonces ocupo el territorio preventivamente para así evitar que me inunden de drogas por ejemplo.
O bien digan che el petróleo es buen negocia pero el agua deja mas plata vayamos a sacársela a los argentos total ellos son bueno y dejan que cualquiera haga lo que quiera aparte no te olvides que tenemos una potencia extranjera ocupando militarmente territorio nuestro Malvinas
Ejemplo burdo
Para que voy a pagar seguro por el auto si yo manejo re bien Fangio me envidiaría si aun viviera hasta que me chocan y digo menos mal que tenia seguro sino como hago para arreglar el coche.
O tal vez me muera sin necesitar usar el seguro pero es algo que si o si debo tener por las dudas
 
Todas pálidas tiraron, muchachos! Hoy en día nuestros medios pueden aplastar a UK y a Chile juntos!!! :rofl:
 
CONICIDO AIMARA, ni hablar en el desarrollo tecnico y cientifico y las aplicaciones civiles, o en la exportacion de productos de grna valor agregado(aviones subs etc) o como reserva ante catastrofes naturales o haciendo obras de infraestructura y fomento(caminos, puentes, LADE).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Martinpescadork25

en estos momentos no solo no hay ningun conflicto con la Republica de Chile sino que inclusive se hacen ejercicios juntos, hay tropas trabajando juntas en haiti, se esta comenzando a crear una Brigada conjunta, y las pom son las de chile.
o sea que estamos en un camino de union y no de confrontacion

con respecto a UK, si bien la voluntad del pueblo y gobierno argentino es nunca mas resolver ese tema por cualquier via que no sea pacifica tenemos que considerarlo como una hipotesis de conflicto pero mas que en malvinas en nuestro mar territorial y es pacio aereo

Saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Estimado Martinpescadork25

en estos momentos no solo no hay ningun conflicto con la Republica de Chile sino que inclusive se hacen ejercicios juntos, hay tropas trabajando juntas en haiti, se esta comenzando a crear una Brigada conjunta, y las pom son las de chile.
o sea que estamos en un camino de union y no de confrontacion

con respecto a UK, si bien la voluntad del pueblo y gobierno argentino es nunca mas resolver ese tema por cualquier via que no sea pacifica tenemos que considerarlo como una hipotesis de conflicto pero mas que en malvinas en nuestro mar territorial y es pacio aereo

Saludos


Esoy de acuerdo. Las hipótesis de conflicto chilenas son hacia el norte, es su salida natural. Perú y Bolivia. No por nada todo lo que ha comprado de armamento lo ha puesto al norte.
Con Uk creo que sí tenemos hipótesis de conflicto pero no solo por la recuperación de Malvinas (o no porque pensemos hacerlo por la fuerza). El tema es la muy agresiva política inglesa de estos últimos años. Se sumó a cuanto conflicto había. Su política de extensión de la zee nos va a arrebatar el mar austral (y muy facilmente porque aca no se está haciendo ningun estudio oceanografico para presentar el año que viene y contraponer al ingles) y está muy claro que logrado esto van por la antártida...el último territorio virgen. No olvidemos que los pedazos de Antartida que revindican para su territorio los Ingleses ( y Chilenos tambien) estan totalmente dentro de "nuestra" área. Se vienen tiempos muy jodidos y Argentina no está haciendo absolutamente nada para enfrentarlos. Estamos pidiendo a gritos que nos saquen el país de las manos. :banghead:
Perdon por ser tan pesimista pero es lo que mi análisis me indica
Saludos tristes
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Cuando uk y chile se repartan la Patagonia ,hablamos .
No se si somos ingenuos o boludos ,o una mescla ,
Al actual gobierno nole importa saciar su sed de venganza a costa de dejar indefensa a la Nacion .
Encima la señora se rie de la desgracia ajena por la crisis.
Es como si en un avion que se cae se riera de los que sacaron pasaje en primera y ella fuera tranquila porque saco turista .
 
Diferencia de opiniones

Estimado Martinpescadork25

en estos momentos no solo no hay ningun conflicto con la Republica de Chile sino que inclusive se hacen ejercicios juntos, hay tropas trabajando juntas en haiti, se esta comenzando a crear una Brigada conjunta, y las pom son las de chile.
o sea que estamos en un camino de union y no de confrontacion

con respecto a UK, si bien la voluntad del pueblo y gobierno argentino es nunca mas resolver ese tema por cualquier via que no sea pacifica tenemos que considerarlo como una hipotesis de conflicto pero mas que en malvinas en nuestro mar territorial y es pacio aereo

Saludos

Por supuesto que la resolución del tema por otros métodos :D sería el ùltimo recurso a emplear, pero de ahí a que sea la voluntad del pueblo y gobierno, hay MUCHA distancia. Está todo bien (y no demasiado) en tanto se mantenga este "statu quo" pero todo cambiaría si por cualquier motivo (accidente, etc.) fuera derribada alguna aeronave o hundido algún barco con pabellón argentino por SDAs basados en las Malvinas ¿imaginaron cual sería nuestra reacción? o, peor aún, si UK decide anexar parte de nuestro territorio continental por la causa que fuera ¿seguiríamos manteniendo esta estúpida idea de que "como somos buenos y estamos desarmados, nadie nos va a atacar"? Si pensamos estratégicamente, es inevitable considerar esos escenarios hipotéticos.
La verdad es que las HC existen desde hace mucho -porque nunca desaparecieron- , pero no se difunden o porque son secreto de Estado o para parecer "polìticamente correctos", y la Nº 1 es con UK por el Atlántico Sur, aunque a muchos les resulte "incómodo".
YA ES HORA de empezar a "pagar el seguro" y construir unas FF.AA. lo suficientemente disuasivas para que al delirante que tenga la idea de atacar NUESTRO territorio pague un costo lo suficientemente elevado para que desista de la idea, y podernos sentar a "negociar" con UK con un grueso y pesado garrote en la otra mano :drool5:...no necesariamente se debe implementar la opción bélica, sin importar lo que foristas de otros países opinen o piensen, porque desconocen los "hechos relevantes".
Y me parece que comparar Malvinas con Gibraltar es un grave error. Sería bueno que algún forista español nos ponga en antecedentes, porque creo que lo de Gib no fue usurpaciòn alevosa, como en nuestro caso, y que existirían documentos que avalan la "cesión".
 
Seguramente lo de Gibraltar lo decis por otro post, estoy de acuerdo en que la HC con UK es la mas logica, pero no olvidemos que los chilenos los ayudaron en la ultima guerra hace no mas de 25 años.:puke: Ademas la actual posicion de los kelpers no hacen mas que dejar en claro que de nosotros poner un avion o barco mas o menos bueno por el sur nos rajan un ataque preventivo tipo USA, con los tornado o pronto con los Typhoon :svengo:
Tractorazo Puerto Argentino :icon_bs:y abrazo a la casa del gobernador pirata el proximo 2 de abril junto a los VG:hurray:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
martinpescadork25

la posicion de chile hace 25 años es mas que comprensible, ponete vos un instante en el pensamiento de ellos, tenes una dictadura militar hiper armada del otro lado de la frontera y que varias veces intento entrar en conflicto con vos, que pensas que pasaria si le gana a uk, por supuesto vos sos el siguiente en la lista sin lugar a dudas.

hoy dia en LA son todos los gobiernos democraticos y esa situacion no se repetiria.

con esto no justifico a nadie, simplemente te explico el porque, yo lo entiendo perfectamente , cada pais sigue sus intereses

Saludos
 
Pero con ese pensamiento digo : ahora los que estan super armados hasta los dientes y que siempre tuvieron pica ( por la laguna , los hielos ) son los chilotes, pensa si se la dan a Bolivia o Peru y ganan por que con lo que tienen ganann quien sigue en la lista si no los poco o nada pertrechados argento.:svengo::svengo:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
martinpescadork25

"Pero con ese pensamiento digo : ahora los que estan super armados hasta los dientes y que siempre tuvieron pica ( por la laguna , los hielos ) son los chilotes, pensa si se la dan a Bolivia o Peru y ganan por que con lo que tienen ganann quien sigue en la lista si no los poco o nada pertrechados argento."

Super armados hasta los dientes!!?

no te confundas, ellos hicieron una modernizacion de sus FFAA, yo no veo que hayan comprado 10 veces mas que lo que tenian, con un buen presupuesto de compra adquirieron mucho material militar usado y alguno nuevo, el problema es que nosotros no hemos adquirido nada.

vos diras , pero tienen 40 F16 y van a comprar algunos mas, ¿cual es el problema, mientras puedan me parece bien que modernizen todas sus FFAA?.

No estan haciendo nada en modernizacion que no hiciesemos nosotros si pudiesemos.

Toda compra que han efectuado se le ha avisado a nuestro gobierno para que este informado y como una muestra de cortesia .

en definitiva hoy dia tienen las FFAA de un pais Europeo, que es lo que nosotros luego haremos en algun momento, el problema es nuestro no de ellos

Te repito creo que te quedaste en los 80, hoy dia se habla de integracion en defensa con ellos , no de confrontacion.

Saludos

Pd: Por favor modera un poco tu lenguaje , porque aca hay muchos foristas de otros paises y tu forma de expresarte es insultante para ellos y para los foristas que estamos aqui desde siempre, ante cualquier duda te sugiero leas el reglamento asi no te suspenden ni te expulsan.
 

Duwa

Master of the Universe.
no te confundas, ellos hicieron una modernizacion de sus FFAA, yo no veo que hayan comprado 10 veces mas que lo que tenian
Si... hicieron la modernización pero tambien dieron un salto en capacidad muy importante. El salto no fue en el número, fueron reemplazos casi 1 a 1, pero si en cualidad. No se trata de mejor cualidad de una cosa moderna sobre una vieja, sino de pasar de categoría. Ejemplos:
F-16 pasan a tener capacidad BVR que antes no tenían, mas alla de mejorar las capacidades que tenían antes.
Leo 2, tanque pesado que reemplaza M-41, AMX-30 y Sherman. De tanque ligero viejo a tanque pesado. Y los Marder lo mismo. No es que reemplazaron algo viejo por algo nuevo de la misma categoría.
Reemplazaron viejos barcos ingleses (aunque correctamente modernizados) a otros mas modernos. Aca el cambio cualitativo me parece que son las 2 Fragatas L (¿ran las L o las M?) que incorporan la capacidad de defensa antiaerea de área con los MS-1 que antes no existía. La única de sudamérica desde la retirada de servicio de los Sea Dart.
Se entiende lo que digo? hicieron viejo por nuevo pero de tal forma que agregaron mayor y nuevas capacidades sin necesitar incrementar los números. En mi opinión... unas compras de **** madre (con perdon de la expresión). Estuvieron muy inteligentes y supieron aprovechar bien el momento. Lo mio es pura envidia.
Saludos
 
Pero con ese pensamiento digo : ahora los que estan super armados hasta los dientes y que siempre tuvieron pica ( por la laguna , los hielos ) son los chilotes, pensa si se la dan a Bolivia o Peru y ganan por que con lo que tienen ganann quien sigue en la lista si no los poco o nada pertrechados argento.:svengo::svengo:


Estimado antes de emitir este tipo de "juicios", te recomiendo primero informarte sobre las políticas de cooperación e integración en defensa de Chile con sus vecinos, si bien con Perú es un poco mas compleja la situación, con Bolivia se esta avanzando mucho y que decir con Argentina, donde ya las cosas son mas concretas aun y en donde los pasos que se están dando no quedaron solo en buenas intenciones o en el papel….


Solo para darte una pequeñísima muestra de los nuevos tiempos…sabias que uno de los invitados de honor en la última Gran Parada Militar del 19 Septiembre en el día de las Glorias de Ejercito fue tu ministra de Defensa y sabes cual fue la primera unidad en desfilar?




Te dejo una pista…..








En este video de “los Boldos” lo puedes ver a partir del minuto 8:30…

http://www.youtube.com/watch?v=MxfAxEmcAP8&feature=related





Saludos a todos :cheers2:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba