¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimado Ing. Agustín Rossi.

Por medio de la presente, se le hace saber que este foro ha decidido, luego de años de discusión, evaluaNdo todas las alternativas presentes en el mercado, llegando a la siguiente conclusión:

  • Se descarta la Oferta Israelí de aviones KFIR Block 60 por ser de elevado costo, dudosa garantías de operación por el remanente de su vida útil y poseer motor pasible a veto.
  • Se descarta la oferta española por aviones Mirage F-1 por ser obsoleta, de igual edad a los aviones a reemplazar y no aportar ningún beneficio respecto al avión que reemplaza.
  • Se descarta la oferta China de cofabricación de aviones FC-1 Thunder, por ser de dudosa aplicación dada la experiencia de los últimos proyectos realizados por FadeA en los cuales no se pudo cumplir ninguno de los objetivos, ya sea por problemas de financiacion, gremiales o intereses. Dada la urgencia de reemplazo del SdA Mirage no es recomendable, salvo para un proyecto a mediano, largo plazo como posible alternativa al reemplazo del SdA A-4AR, evaluando en ese instante alternativas más modernas como ser los cazas J-10B y J-10BS.
  • Se descarta la oferta Brasilera por aviones Embraer Gripen NG BR, ya que los mismos tienen fechas entregas que superan las necesarias para el reemplazo inmediato de los sistemas de armas Mirage. Cabe destacar que esta oferta presenta puntos oscuros en cuanto a la posibilidad real de reemplazo de componentes ingleses pasibles a veto. Solo se puede evaluar este SdA como alternativa al reemplazo del SdA A-4AR.
Por amplia mayoría, este foro recomienda la incorporación de aviones de combate de la Familia Flanker, de la marca Sukhoi por los siguientes motivos:
  1. Es el sistema de referencia a superar de cualquier avión de combate diseñado en los últimos 30 años.
  2. Otorga la mayor independencia tecnológica de todos los sistemas disponibles.
  3. Es el sistema de mayor alcance y mayor carga de combate de todos los sistemas evaluados con el cual se cubren perfectamente las grandes extensiones territoriales de la República Argentina y sus posibles escenarios de conflicto.
  4. Posee sistemas tecnológicos que otorgan un gran salto cualitativo y cuantitativo.
  5. Posibilidad de "customizar" a las necesidades específicas de la FAA.
  6. Posibilidades de integración de sistemas de otros orígenes no rusos.
  7. Brinda capacidades estratégicas.
  8. Grandes posibilidades de desarrollo futuro.
  9. Posibilidad de entregas a corto plazo (uno o dos años).
  10. Armamento inteligente de Última Generación no perturbable.
Por estos motivos, determinamos que se debe adquirir el Sistema de Armas Flanker como Futuro Sistema de Armas Principal de la Fuerza Aérea Argentina.

Por este motivo el número necesario para cubrir las necesidades es de 36 unidades del avión Sukhoi SU-30MK-AR con las siguientes características.
  • Radar AESA
  • Motores AL-31F con TVC
  • Casco HMD Elbit Targo
  • Pods ESM/ECM KNIRTI SAP-518
  • Pods ECM KNIRTI SAP-14
  • Pods designador láser Litening IV
  • Pod de reconocimiento RecceLITE.
  • Pod de reabastecimiento en vuelo UPAZ.

  • Armamento:

  1. Misiles BWR R-73M y posibilidad de incorporar el sistema A-Darter
  2. Misiles BVR R-77M
  3. Misiles antirradar y antibuque KH-31 en su última versión
  4. Misiles de crucero Kh-58
  5. Misiles A/S Kh-29 con distintos tipos de guía.
  6. Bombas inteligentes de la familia KAB.
Sin más y esperando que en el año 2016 la VI BRigada Aérea se encuentre en pleno proceso de adecuación al nuevo SdA Flanker nos despedimos muy Atentamente.

Saludos. Comunidad de ZONA MILITAR.
aplausosmanos
Jajajaja muy simpatico, pero no se te ocurra, sin embargo, si personalmente lo queres hacer..

http://www.mindef.gov.ar/institucional/ministro_de_defensa/comuniquese-con-el-ministro.html
UFA -:(-
 
Última edición:
Te falto una imagen de Putin diciendo sos groso sabelo bbufon

:p
 

Derruido

Colaborador
Recien exportacion en 2023 segun Embraer

http://www.reuters.com/article/2015/04/14/embraer-defense-idUSL2N0XB2QW20150414

No nos podemos dar el lujo de seguir esperando e invertir en algo que indefectiblemente debemos modificar, por problemas de origen.
Y andá a saber cuanto nos va a terminar costando cada avión con las modificaciones, y lo que nos puede terminar costando cada repuesto por ser casi exclusivos. Algún fabricante va a tener abierta la linea de producción de algo exclusivo, para un puñado de aviones? Carisimo nos va a salir cada cosa. Como sucede hoy en día con los A4AR o los Deltas.

Eso no se dá en ninguna parte del mundo cuerdo. O se compra algo que es standard para todos o no nos sirve.

Besos
PD: Si hubieran ido por el Rafale, ese problema al menos no lo hubieramos tenido.
 
Y andá a saber cuanto nos va a terminar costando cada avión con las modificaciones, y lo que nos puede terminar costando cada repuesto por ser casi exclusivos. Algún fabricante va a tener abierta la linea de producción de algo exclusivo, para un puñado de aviones? Carisimo nos va a salir cada cosa. Como sucede hoy en día con los A4AR o los Deltas.

Eso no se dá en ninguna parte del mundo cuerdo. O se compra algo que es standard para todos o no nos sirve.

Besos
PD: Si hubieran ido por el Rafale, ese problema al menos no lo hubieramos tenido.

el Rafale en el contexto de las actuales relaciones europeas es IMPENSABLE-anda a conseguir un repuesto francés....con tal de que los tengas en el suelo, harán lo posible para no venderte nada-
"rueda lenta"-

Si no es Brasil es Rusia China y pará de contar-

Fijate que no te venden un paquete de actualización de un avión de 30 años como el SUE.......

Francia olvídalo-

Todo se convierte en "rueda lenta"
 
Última edición:
Mientras nosotros discutimos tonteras, los brasileros avanzan a pasos agigantados en su futuro F-39 Gripen NG BR.


Perdón que meta mi cuchara, pero los brasileños avanzan a pasos agigantados en su realidad, que no necesariamente es la de la Fuerza Aérea Argentina. El Gripen NG es un muy buen avión, pero no es el aparato que la FAA necesita para cubrir sus necesidades. Se debe de ver mas allá, la opción China es interesante si se observa al J-10B, o en Rusia si se ve a la familia SU-27. Dicho esto, personalmente me encantaría que la FAA se haga de un caza pesado digno de su espacio aéreo a cumplir. Recordemos que los Rusos no tienen miedo de hacer enojar a los Ingleses. Hacerse de hasta 24 grullas a razón de desactivar los A-4AR y lo MIII, seguida de una ligera reestructuracion en el presupuesto para defensa en el PBI Argentino, para asi garantizar la operatividad de las naves. Y listo. Argentina no tiene que preocuparse mas, ahora los que se tienen que preocupar son otros.


saludos.
 
S

SnAkE_OnE

el Rafale en el contexto de las actuales relaciones europeas es IMPENSABLE-anda a conseguir un repuesto francés....con tal de que los tengas en el suelo, harán lo posible para no venderte nada-
"rueda lenta"-

Si no es Brasil es Rusia China y pará de contar-

Fijate que no te venden un paquete de actualización de un avión de 30 años como el SUE.......

Francia olvídalo-

Todo se convierte en "rueda lenta"

Depende de lo que compres y como Francia se puso al frente de las negociaciones que Dassault no podia cerrar...y una parte de algo es mejor que 100% de nada para ellos, entonces pueden ceder mucho en rotables y mantenimiento, diferente a la postura que tenian tradicionalmente (recorda los Mirage 2000C S3 de la FAB).

Y el Gripen NG?
 
Depende de lo que compres y como Francia se puso al frente de las negociaciones que Dassault no podia cerrar...y una parte de algo es mejor que 100% de nada para ellos, entonces pueden ceder mucho en rotables y mantenimiento, diferente a la postura que tenian tradicionalmente (recorda los Mirage 2000C S3 de la FAB).

Y el Gripen NG?

y el Gripen NG es como preguntar y el Embraer 190 ó el KC390-
Depende de lo que firmes-

Francia se pone el frente de las negociaciones cuando el negocio de Dassault empieza a enturbiar la relación con los ingleses-
Es así de simple-

Yo creo que lo que mas conviene es ir directamente por aviones rusos aunque no es lo que mas me gusta- Tiene muchas desventajas, pero están ahí-

Europa y USA te disciplinan con su material, es una locura comprarles ALGO que dependa de un repuesto -
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba