¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que también es muy complejo. Porque razónas los obstáculos y solo te queda o comprar lo mejor de Rusia o meterte al T Darter ahora mismo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Fede...Tenes razon
¿Como ves los Mig 29 SMT?...como se pintan hasta serian mas baratos desde el vamos, ya que no necesitarian modificar hangares, etc,etc
Por el lado del Armamento hasta se podrian cablear para Phyton 5 y Derby (como ejemplo)
 
Se me ocurre -no lo se- que los rusos alguna limitación también te deben imponer. No creo que te digan "llevate lo que quieras", independientemente de el dinero con que se disponga
 
S

SnAkE_OnE

Fede...Tenes razon
¿Como ves los Mig 29 SMT?...como se pintan hasta serian mas baratos desde el vamos, ya que no necesitarian modificar hangares, etc,etc
Por el lado del Armamento hasta se podrian cablear para Phyton 5 y Derby (como ejemplo)
Es complejo de analizar. Son muy buenos aparatos. Pero habría que ver tanto la vida útil como los costos operativos. La verdad que si trajeramos mañana 48 en buenas condiciones. Tampoco tenemos la gente capacitada como para hacerlo en este momento. Sin embargo en muchas cosas como decis es un concepto que se ajusta mucho a nuestra lógica. .sistemas toscos. De recambios rápidos y que se pueden desplegar en todas las locaciones disponibles. Algo que no sería tan simple en un Viper o en un Gripen más en este último caso que es costoso.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Es complejo de analizar. Son muy buenos aparatos. Pero habría que ver tanto la vida útil como los costos operativos. La verdad que si trajeramos mañana 48 en buenas condiciones. Tampoco tenemos la gente capacitada como para hacerlo en este momento. Sin embargo en muchas cosas como decis es un concepto que se ajusta mucho a nuestra lógica. .sistemas toscos. De recambios rápidos y que se pueden desplegar en todas las locaciones disponibles. Algo que no sería tan simple en un Viper o en un Gripen más en este último caso que es costoso.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Ok...lo que nos queda (a nosotros), luego de lo acontecido el 10...es esto...seguir buscando, soñando y rogando que algun dia, quien este a cargo del MINDEF, se prenda la lamparita + una buena dosis de Eggs.

PD: OT...Veremos, ya que lo ultimo que vi y escuche (Radio y TV) no me agrada para NADA palmface (fin OT) -:(-
 
Fede...Tenes razon
¿Como ves los Mig 29 SMT?...como se pintan hasta serian mas baratos desde el vamos, ya que no necesitarian modificar hangares, etc,etc
Por el lado del Armamento hasta se podrian cablear para Phyton 5 y Derby (como ejemplo)

No es el mejor momento para hablar de meterle temas israelies a productos rusos, ni viceversa. Están un poco tensas las cosas con lo de Siria.
 
Pero lo de la region si, igual es claro no podes comprar a alguien que te esta poniendo restricciones ya sea por si mismo o por pedido de una 3er parte , es lógico que hay sistemas y demás no exportables pero si a lo que es exportable te lo limitan deja de ser una opción..

Segun lo que dijo ayer "Mauri" se apunta igual para esos lares ....No Rusky, no China .... mayor acercamiento a Brasil, EE.UU. y EU .... nose si en el ambito de adquisicion de material militar sea lo mismo, peeeeero.....
 
Segun lo que dijo ayer "Mauri" se apunta igual para esos lares ....No Rusky, no China .... mayor acercamiento a Brasil, EE.UU. y EU .... nose si en el ambito de adquisicion de material militar sea lo mismo, peeeeero.....

Mauri responde a la ideologia de sus " bases y apoyos " : no se va a presentar como prorruso o prochino y BRICS friendly ante todo nuestro establishment que, si bien quiere vender, no desea relaciones carnales y lineas ideologicas que lleven a la colectivizacion de los negocios.
El caso Gripen NG no es un problema de alineamiento en la politica internacional de la Republica Argentina : no es necesario detallar los niveles de integracion y las cifras de movimiento comercial que se registran entre ambos paises, Brasil y el nuestro.
El problema del Gripen a desarrollar en Brasil pasa por los tiempos de consolidacion del programa. Por mas que se enojen los amigos foristas del pais hermano, nada nos garantiza embarcarnos en un plan que no nos da certeza absoluta en los plazos.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Segun lo que dijo ayer "Mauri" se apunta igual para esos lares ....No Rusky, no China .... mayor acercamiento a Brasil, EE.UU. y EU .... nose si en el ambito de adquisicion de material militar sea lo mismo, peeeeero.....
Si es una incógnita.
 
S

SnAkE_OnE

Segun lo que dijo ayer "Mauri" se apunta igual para esos lares ....No Rusky, no China .... mayor acercamiento a Brasil, EE.UU. y EU .... nose si en el ambito de adquisicion de material militar sea lo mismo, peeeeero.....

Es discutible..metio un legislador chino a la legislatura en su bancada que no habla una palabra de castellano..
 
Es discutible..metio un legislador chino a la legislatura en su bancada que no habla una palabra de castellano..



jajaja que lindo pais .... palmface
 
Por mas que se enojen los amigos foristas del pais hermano, nada nos garantiza embarcarnos en un planque no nos da certeza absoluta en los plazos.

no voy a le recuerdar de los posts anteriores pues ya fue dito, pero:

Y que garantias tienen hoy de algo? cualquier cosa? Que plan puede tener hoy con esta crisis mundial que te de certeza absoluta de los plazos?

Si estas en este piensamiento, no compra nada.
 
no voy a le recuerdar de los posts anteriores pues ya fue dito, pero:

Y que garantias tienen hoy de algo? cualquier cosa? Que plan puede tener hoy con esta crisis mundial que te de certeza absoluta de los plazos?

Si estas en este piensamiento, no compra nada.

Caballero :

Cualquier Estado que firme un compromiso con, por ejemplo, Lockheed Martin, en la negociacion por la adquisicion de F16, y refrenda en el Contrato clausulas referentes a plazos de entrega, precio, forma de pago, asistencia tecnica, entrenamiento, provision de accesorios, armamento, con sus consiguientes multas por incumplimiento, demora o defectos, con sus aspectos punitorios, es altamente probable que quede satisfecho al final de la adquisicion.

Si usted pregunta " que garantias tienen hoy de algo " ? Yo le respondo con una precision y convencimiento absoluto : si en mis manos estuviera decidir entre un producto fabricado por Lockheed Martin de 2018 a 2021 ( mas alla de las caracteristicas puntuales del F16 ) y una promesa de un programa que aun no se ha iniciado, sin dudarlo un instante que la garantia es Lockheed Martin.

Luego del pedido de Indonesia, se suscribe el nuestro.

Con ese pensamiento y los hipoteticos U$S 1.500 millones de dolares que representaria la adquisicion de 36 F16 OKM, en 2021 los tendria en la linea de vuelo de la VI Brigada en Tandil.

Los problemas de Argentina, Caballero, son la falta absoluta de credito financiero internacional y los numerosos vetos que carga por la circunstancia por todos conocida.

Es probable, realmente probable, que la falta de credito comience a solucionarse a partir del 11 de diciembre proximo. Depende de un resultado politico. Y tampoco olvide que, segun datos oficiales, la Republica Argentina tiene el 50 % del nivel de endeudamiento que posee el eventual fabricante para Sudamerica del programa Gripen.

No es problema economico. Son problemas netamente politicos.

Tampoco olvide que en muchos aspectos no es prudente olvidar que aun a futuro Gripen NG para Argentina podria conllevar problemas de vetos por parte de UK.


Atentamente .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba