¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
Mira si llegan totalmente equipados, al menos por un tiempo ;)
Veamos.................... los que sostienen el vínculo Iran, Venezuela, China, Rusia... En 6 meses tienen las patas afuera.

De los dos potenciales, son más Occidentales ........ no digo que vayan a romper vínculos ni con China ni con Rusia. Pero olvidate de que vayan a escupir en la cara a Europa o a EEUU, como han venido haciendo los actuales.

Besos
PD: Hacer eso, es decir de poner semejante poder de disuación, para mojar la oreja y sostener que somos reos. Solo a éstos se les ocurre.
 
Y que hay para comprar .as occidental que sea capaz y no tenga veto?
Nada...ellos mismos "generan" el despelote...luego que se la banquen...por que si "recibiéramos" entre 12 y 24 Su Fencers no me extrañaria que haya un "compromiso" para que vuelen...y esos serán "pájaros" viejos...pero muuucho mejores que cualquier Mirage F-1 o F-16 (sin armamento) que nos"quieren" encajar...ademas con unos "retoques" via Israel, seguro harán meditar a mas de uno.-

Mi comentario en el anterior Post va a cuento de que, yo no voy a negar que los mecánicos y pilotos de la FAA harán mas que milagros para mantenerlos en vuelo...mis dudas van mas arriba...
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y Derru porque tendriamos que alejarnos de China y fe Rusia somos soberanos lo que no significa que nos alejemos de USA no hay que ser necios pero para ciertas cosas es hora de ampliar el horizonte.
 

Derruido

Colaborador
Y Derru porque tendriamos que alejarnos de China y fe Rusia somos soberanos lo que no significa que nos alejemos de USA no hay que ser necios pero para ciertas cosas es hora de ampliar el horizonte.
No, momento, yo no estoy diciendo alejarnos ni de Rusia ni de China. Lo que digo es que no debemos cachetear a Occidente y ser cautivos de otros dos gigantes. Un cacho de dignidad, debemos aún tener.

Negocios son negocios, y si los Chinos o Rusos, les damos la vaca atada. Después a no quejarse.

Besos
Pd: No me gustó lo que se hizo en materia de diplomacia a nivel internacional, eso de escupir a todo el mundo. Algunos rencores podemos levantar, hay que moverse en función de nuestros intereses. Pero guardar las formas, a pesar de todo.
 

Derruido

Colaborador
Rusia y china seguro que no. Pero el resto bien afuera..
Iran, ni hablar. Y a la actual Venezuela, ...... ahí hay que dejar de ser hipócritas y empezar a reclamar que se restablesca el orden democrático. Como lo exige la carta constitutiva del Mercorsur para con sus miembros. Que se haga la pantomima de que la gente va a votar, no implica que se viva en una democracia.

Sobre Rusia y China, hay que moverse en función de nuestros intereses económicos, militares. Pero de ahí a comulgar políticamente como pretenden por éstos pagos, ni hablar.

Besos
 
No, momento, yo no estoy diciendo alejarnos ni de Rusia ni de China. Lo que digo es que no debemos cachetear a Occidente y ser cautivos de otros dos gigantes. Un cacho de dignidad, debemos aún tener.

Negocios son negocios, y si los Chinos o Rusos, les damos la vaca atada. Después a no quejarse.

Besos
Pd: No me gustó lo que se hizo en materia de diplomacia a nivel internacional, eso de escupir a todo el mundo. Algunos rencores podemos levantar, hay que moverse en función de nuestros intereses. Pero guardar las formas, a pesar de todo.
Convengamos que ...fueron muuchos aaños de abuso y "arreglos por nada" favoreciendo a varios paises de Occidente, donde el único beneficio siempre fue para ellos (y dos o tres de aca)...ahora que se corto el hilo por lo mas delgado...no vamos a llorar, esto era inevitable y lógico...solo que nos falta "una purga interna"...la cual espero no sea violenta.-

Tampoco significa casarse...solo es un Touch Tactico para que se abran los ojos
 

Derruido

Colaborador
Convengamos que ...fueron muuchos aaños de abuso y "arreglos por nada" favoreciendo a varios paises de Occidente, donde el único beneficio siempre fue para ellos (y dos o tres de aca)...ahora que se corto el hilo por lo mas delgado...no vamos a llorar, esto era inevitable y lógico...solo que nos falta "una purga interna"...la cual espero no sea violenta.-

Tampoco significa casarse...solo es un Touch Tactico para que se abran los ojos
Vamos al punto, en 25 años, cuantas veces fuimos con cash para comprar cosas. En los noventas fuimos a los Franceses para comprar M2000?

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No, momento, yo no estoy diciendo alejarnos ni de Rusia ni de China. Lo que digo es que no debemos cachetear a Occidente y ser cautivos de otros dos gigantes. Un cacho de dignidad, debemos aún tener.

Negocios son negocios, y si los Chinos o Rusos, les damos la vaca atada. Después a no quejarse.

Besos
Pd: No me gustó lo que se hizo en materia de diplomacia a nivel internacional, eso de escupir a todo el mundo. Algunos rencores podemos levantar, hay que moverse en función de nuestros intereses. Pero guardar las formas, a pesar de todo.

Derru, de acuerdo con vos en que están pateandole un problemón al gobierno que viene, que lo hecho en estos últimos años es patético... etc. Eso es interno, muy político y lo conocemos hasta el caracú.

Pero... a tu primer párrafo te lo discuto. Oriente Vs. Occidente
Dignidad?
De que dignidad hablás, que tendríamos con Occidente?
Somos occidentales, lo sé, pero.... que y como nos dan migajas los occidentales a cambio de cuanta indignidad?
Yo te diría: que se ponga firme USA, alineado con la ONU en cuestión Malvinas y apremie a los Ingleses a conversar con Argentina y recién ahí los voy a "suponer" creibles.

Hoy, a no ser algo al estilo los M2000 tuneadisimos, en occidente no habría nada sin veto que sea al menos respetable por un EFA... es mas, cualquier cosa que deba ser respetada por un EFA, tiene veto. Y eso es a lo occidental que representa nuestra dignidad?

Minga!

Y ni hablar de la rueda lenta.....

Para mi dignidad es ir hoy, soberanamente, por un avión capaz. si no me lo da Occidente, entonces por eso estoy mirando aviones rusos.

o nos van a vender F15, Super Hornets, Rafales..... Minga!
 

Derruido

Colaborador
Solo un ejemplo fuimos a buscar algo y terminamos agarrando los que nos quisieron dar A4.
Si, pero fuimos sin guita. Porque lo que se pagó fueron los sistemas, los aviones nó. Además, acá hubo un gran recorte, por lo que no se compró el stock de repuestos y no se compró armamento. Acordate también que en el 2001, ya estaba a la firma el decreto para la compra de los F16. Que con la caida de Frenado, se terminó yendo al tacho.

Acá cuando Chile fue por el F16, se consultó si había problemas......... y hasta donde leí en éste foro y en otros, hubo un ofrecimiento en el mismo sentido para éstos pagos. Pero acá se les dijo, nosotros no compramos armamento.............

Besos
PD: Si salís con la billetera, con intención de gastar, todos se bajan los lienzos.... eso de embargo y la mar en coche. Es puro Bullshit, porque saben que no hay plafón interno o externo para volver hacer lo del 82´. Y saben que negocios son negocios. Y si por esas cosas de la vida vuelve a pasar, se verá. Mientras tanto, no se van a perder de hacer sus ventas, de hacer sus negocios con los repuestos, y con el sostenimiento de un sdram por varias décadas. Menos los Franceses.............
 

Derruido

Colaborador
Derru, de acuerdo con vos en que están pateandole un problemón al gobierno que viene, que lo hecho en estos últimos años es patético... etc. Eso es interno, muy político y lo conocemos hasta el caracú.

Pero... a tu primer párrafo te lo discuto. Oriente Vs. Occidente
Dignidad?
De que dignidad hablás, que tendríamos con Occidente?
Somos occidentales, lo sé, pero.... que y como nos dan migajas los occidentales a cambio de cuanta indignidad?
Yo te diría: que se ponga firme USA, alineado con la ONU en cuestión Malvinas y apremie a los Ingleses a conversar con Argentina y recién ahí los voy a "suponer" creibles.

Hoy, a no ser algo al estilo los M2000 tuneadisimos, en occidente no habría nada sin veto que sea al menos respetable por un EFA... es mas, cualquier cosa que deba ser respetada por un EFA, tiene veto. Y eso es a lo occidental que representa nuestra dignidad?

Minga!

Y ni hablar de la rueda lenta.....

Para mi dignidad es ir hoy, soberanamente, por un avión capaz. si no me lo da Occidente, entonces por eso estoy mirando aviones rusos.

o nos van a vender F15, Super Hornets, Rafales..... Minga!
Vamos al punto, el tema de la rueda lenta, es por un problema de algunos de querer ser más legalistas que el Papa. Como el caso de los repuestos de las turbinas RR que antes duplicabamos. Pero por ser legalistas, nooooooooo ahora compramos originales y pagamos lo que hay que pagar. Con la rueda lenta, se lo podría haber duplicado, porque en el pais existe una empresa con la tecnología para hacer el trabajo a la perfección..... pero no se lo hizo.

Sobre Occidente, .......... crees que volcandote ciegamente a los Brazos de Rusia o de China, nos van a tratar mejor de acá a unas décadas?.... esperá que me siento un ratito.

El punto es ¨estar¨ bien con todo el mundo, y mientras tanto hacer nuestro negocio. Porque si te hacés el malo con uno o con el otro, vas a perder más que lo que podés lograr siendo inteligente. Fijate China, hace su negocio, a diestra y siniestra. Tanto es así, que fijate donde exigieron dirimir cualquier diferendo legal con nosotros, en el caso del sí famoso préstamo....... TRIBUNALES DE UK.

Somos Nacionales y Populares, pero admitimos la juridicción de un tribunal Pirata........ Genios.

Besos
 

Derruido

Colaborador
fuimos...NOS DIJERON QUE NO a los A4M, A7, F-16 (este ultimo solo Block 25 y "algunos" misiles), etc, etc
Fuimos, porque la Comadreja así lo quiso. Pero tranquilamente podríamos haber ido a Francia............. pero no se hizo.

Besos
PD: Acá había un negocio para algunos............ la entrega de la fábrica.......... entre otras cosas.
 

Derruido

Colaborador
fuimos...NOS DIJERON QUE NO a los A4M, A7, F-16 (este ultimo solo Block 25 y "algunos" misiles), etc, etc
Punto 2: En ese momento era EEUU o Francia. Rusia estaba en plena caída, así que pensar en comprar armamento de ese pais no era buena idea. Ya que incluso las propias fábricas que abastecian al sistema de defensa Ruso, estaban prácticamente desapareciendo con el viejo régimen. China, todavía la venía remando en materia de aviación.

O sea, era ir a los EEUU, sin guita como se hizo. O ir a Francia con la billetera, pero como todo, no se quería gastar un solo morlaco en armamento. En los noventas, se estaba haciendo la mayor reducción que alguna vez hayan sufrido nuestras FFAA.

Besos
 
A Portugal que ya operaba el F-16A, lo que le venden mas o menos cuando va Argentina a buscar el equipo no fueron los Block 25, lo que les vendieron fueron los Block 15, veinticinco celulas, veinte para crear el segundo escuadrón y cinco para canibalizar, que al final uno de esos acabó cubriendo una baja. Se los dieron a cambio de comprar los kits de MLU, por unos doscientos millones de dolares, así que si era bastante digno para Portugal supongo que mas o menos sería lo mismo para Argentina y cualquier otro país. Y se los montaron en OGMA, encima.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba