¿Existió el pacto Churchill - Hess?

Gente del foro, abro el siguiente post para debatir el tema en cuestión, el denominado pacto "Churchill - Hitler" llevado a cabo por Rudolph Hess en un vuelo efecutado el 10 de Mayo de 1941 a Escocia.

Dicho pacto establecía, entre otras cosas, la entrega o auto-hundimiento del Bismark de la Kriegsmarine, así como un pacto de tregua de dos meses donde los ingleses no invadirían Europa para que los alemanes puedan llevar a cabo la invasión a Rusia (Operación Barbarroja). También se pone en tela de juicio el hundimiento del Hood, si realmente fue hechado a pique por el Bismark (como dice la historia) o bien fue torpedeado por submarinos nazis que acompañaban la misión del Prinz-Eugen y Bismark en su salida al Atlántico.

Acabo de terminar de leer el libro de Carlos de Nápoli llamado El pacto Churchill-Hess que expone dicho tratado, a mí sinceramente me despertó más dudas que certezas, es por esto que quisiera saber la opinión de ustedes.

Saludos :)
 
Tengo entendido que apenas piso suelo ingles, Hess fue hecho prisionero... Pero la verdad que no tenia idea de la posible existencia de este pacto.

No me extrañaria, teniendo en cuenta el ferviente anticomunismo de Churchill
 
Procer dijo:
He leido el libro...tiene lo bueno y lo malo

¿Qué rescatarías como bueno y qué cosas como malo?

Pregunto desde la ignorancia para ver si es lo mismo que yo veo ...


Finarfin dijo:
Tengo entendido que apenas piso suelo ingles, Hess fue hecho prisionero... Pero la verdad que no tenia idea de la posible existencia de este pacto.

No me extrañaria, teniendo en cuenta el ferviente anticomunismo de Churchill

En cuanto a la captura de Hess apenas pisó Escocia, así fue, pero según dice el libro, y por lógica, era algo ya "previsto", sin dudas era un prisionero con valor para entablar buenas "negociaciones".

Y sí, tal cual, Churchill era uno de los principales anti-comunistas, y una de las razones por las cuales Churchill y Hitler no eran taaan diferentes como la historia oficial los pinta, tenían más de una idelogía en común.

Saludos :)
 
Churchill-Hitler

He leido por ahi o escuchado en algun documental de tv que los piratas estuvieron en una disyuntiva con respecto a quien aliarse si los yanquis o los nazis. Bueno y la desicion es historia conocida.
 
Pacto Churchill-Hess??? mmmm, lo veo muy dudoso, Churchill estaba tan loco de remate como Hitler, y era un tipo que se tomaba las cosas muy personalmente, si el mismo tiro la idea de usar armas quimicas en los bombardeos contra Alemania, tuvieron que salir Roosvelt y Stalin (si, Stalin) a pararlo y decirle que era una total locura. La mision de Hess existio, vaya a saber Dios si por motus propio o bajo ordenes de Hitler, pero es muchisimo mas probable que buscara el contacto con la casa real, donde si habia partidarios de la paz con Alemania.
 
Yo tambien lo veo dudoso.... Que lo hayan arrestado en Escocia vaya y pase. pero no creo que lo hubieran tenido tantos años en Spandau despues del juicio de Nuremberg..perdonaron a personajes peores!. Creo que lo Hubieran "hecho desaparecer" y dejarlo en libertad.
Saludos
 
Arriba