Malvinas, el hundimiento del Hércules

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
En esa época el estado argentino estaba peleando la demanda y por ende no daba que un ex integrante del escuadrón lo confirme...

Ya que estamos, Cruz, me podés explicar tu firma? En que exactamente tienen todo tu apoyo? en que los apoyas?

Si pero me parece poco probable que un C-130 Argentino que en teoria tenian que estar muy preocupados con el tema de tranporte de cargas y localizacion de buques para su ataqeu alrededor de las Islas, se le de tambien la tarea de bombardear un buque , es demasiado para el escuadron C-130. Ademas tengo entendido que no dejo que ningun periodista ninadie subiera al buque y su tripulacion fue embarcada en un avion alquilado :yonofui::yonofui:
por eso me parece mas factible que se lo hallan undido solitos para cobrar el seguro.

En cuanto a lo 2 do no te ofendas pero : NO COMMENTS!
saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado foristas
en un buque cualquiera, y mas especialmente en uno de esas caracteristicas, existen vlavulas para controlar los distintos estados de carena del mismo, (es decir para los aereos: inclinacion lateral y longitudinal, en marina: cabeceo y rolido) por lo tanto ademas de las de refrigeración que por cierto poseen by-pass para su operacion y/o reemplazo cualquiera puede maniobrar las valvulas kingston que por su diametro permitirian hundirlo, en mas o menos tiempo, :cheers2: no es cosa del cine, si eso esta en histamar...:banghead::banghead::banghead:
ahi va info del diccionario de marina mercante y de guerra:
http://www.natureduca.com/tecno_glosnav_v01.php
Kingston
Doble válvula situada en la carena del buque y empleada para la entrada de agua del mar en el interior del casco. Estas válvulas se accionan por medio de volantes emplazados en distintas cubiertas, pero normalmente en la vertical de la propia válvula. Se distribuyen a ambos lados de la vertical del buque, correspondiendo con los pañoles o bodegas susceptibles que sean susceptibles de inundar rápidamente en caso de necesidad. En los submarinos estas válvulas permiten la entrada de agua en los lastres principales, por ello poseen un cierre perfectamente hermético. Al ser doble, permite maniobrar uno u otro componente para verificar el correcto funcionamiento sin que se produzca entrada de agua.

saludos:grouphug::cheers2::sifone:
bagre
 
En una parte del relato dice que el buque fué atacado por un cohete aire-superficie, de que cohete se trataría si es que realmente fué así.

Un abrazo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No hay posibilidad que eso sea real. Debe haber sido el relato de un marinero asustado y con pocos conocimientos de aviación. Ni los Hercules ni los Canberra podrían haber utilizado un cohete o un misil aire-superficie contra el buque.
 
aca les dejo un trabajo que termine hace un rato espero que les guste....
 
Arriba