¿estamos transfiriendo responsabilidades de defensa a terceros paises?

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
en recientes posts de inapreciables colaboradores voy leyendo información relativa a bases de fuerzas de otros paises (antiguos traidores y envilecedores instructores de personajes sombrios).
por otra parte personajes con responsabilidad politica en ciudades capitales que piden a gritos la intervención de sus autoridades para desestabilizar el actual gobierno constitucional(¿seran estos los traidores que buscan hace tanto rotondo y kazanzew, los que brindaban y perjuraban a los interlocutores yankis o britts que nos rendiriamos pronto?).
esta administración por un lado declama corrección de procedimientos en defensa de la soberania y por otro permite este tipo de situaciones.
realiza para "la galeria" procedimientos policiales en unidades militares extranjeras como cortina de humo mediatica.
nos tiene en caida libre en perdida de sustentación por falta de equipamiento y horizonte profesional claro para el personal de las distintas ffaa, como dice don derruido estamos en el horno, o nos lo alquilaran tambien para meternos dentro?
tratemos de ir proponiendo alternativas y desenmascaremos a los culpables de esta situación de indefensión, ahora podemos, de todo lo enunciado por la antigua ministra de defensa en la nota de zm, no se ha hecho nada.
preocupadisimos saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me gustaría opinar sobre el tema pero no tengo idea como hacerlo sin hablar de política.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pabloeldido
mencionando elipticamente a los responsables y sus organismos, sin hacer juicios de valor sobre una persona en particular pero si sobre su actuación respecto de el actual estado de situación de las ffaa porque sabemos quien no firma, respecto de la aviación naval y la aviación militar.
espero que los moderadores esten de acuerdo, porque como se cerro el thread del reemplazo de los mirages vamos a ir cerrando todos...
o se llamara military zone...hemm write in english
saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno espero que no me lo editen: como leí en un post “para los milicos ni un peso para armamento” creo que decía algo así, si tenes un gobierno que piensa de esta forma creo que si como dijo don Derru (estamos en el horno) lo más preocupante es que no invierta dinero en la defensa de nuestra soberanía y recursos naturales solo por que el gobierno actual tenga problemas de índole personales e ideológicos con los militares y no sepa o no se dé cuenta que la historia se debe usar para aprender a no volver a cometer los mismo errores y no para gobernar .

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pablo
todo lo actuado fuera de la ley por los responsables militares de la administracion del proceso, ha sido jusgado y actualmente estan siendo revisadas muchas causas.
por lo tanto, no tengo que aguantar fotos de delincuentes subversivos en dependencias oficiales de la republica argentina en el exterior, menos cuando el funcionario que las ostenta no tiene el nivel para desarrollar la tarea administrativa que ejerce.
con esto quiero decirle que aparentemente estamos ante una banda de mentecatos por decirlo de una manera cordial, rodeada de mucha gente de buenas intenciones que apuesta por una administración popular y en cierto sentido nacional de la cosa publica, todo en la superficie.
cuando por temas perifericos de la actividad que desarrollo, llegan a mis manos informes de como se desarrolla la mineria, la desprotección de la zee, el tema del oro que encima subsidiamos, la ejecución de obras de infraestructura por terceros de probable procedencia britanica que son sensibles a nuestra principal hipotesis de conflicto, si no denostamos este tipo de actitudes, si no nos lo permiten, quiere decir que este sitio de opinion es funcional a los intereses de la administración actual, nos plotean, nos scanean, nos mantienen hablando de los resortes del recuperador de gases del fusil tal o cual que nunca tendremos y de paso saben que hay x cantidad de tipos que son de buena fe nacionalistas, que les preocupa que su pais este indefenso, que su pais vuelva a tener operarios rurales viviendo como no lo hacian en la epoca de las grandes inmigraciones a principios del siglo XX.
buscabamos un aliciente para concientizar a la población con respecto a la causa de malvinas, creo que debemos despertar la conciencia de la indefensión, del saqueo y la entrega del pais, ¿a quienes?
saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que quiero decir es: está bien no quieren poner un peso para el reemplazo de los M-III/V ok ponga plata para construir los POM para controlar la pesca ilegal y depredación de nuestro mares, fabriquen radares para tener un control de nuestro espacia aéreo, compren aviones y helicópteros para la Prefectura y la Gendarmería para tener control de nuestros mares y fronteras, usted me entiende?

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pabloeldido
no solo es el reemplazo de un sda, es la operatoria de vaciamiento del pais, peguese una vuelta por el thread de la explotación de recursos de malvinas por los ingleses, vea como nicolas kazanzew habla de la contratación de buques de una empresa multinacional de origen sueco con puerto de registro y bandera inglesa para operar en el mar argentino, no le parece un contrasentido?
¿no se perfila el tema del avion usa como la mencionada cortina de humo?
saludos
bagre
 

El-comechingón

Fanático del Asado
estimado pablo
todo lo actuado fuera de la ley por los responsables militares de la administracion del proceso, ha sido jusgado y actualmente estan siendo revisadas muchas causas.
por lo tanto, no tengo que aguantar fotos de delincuentes subversivos en dependencias oficiales de la republica argentina en el exterior, menos cuando el funcionario que las ostenta no tiene el nivel para desarrollar la tarea administrativa que ejerce.
con esto quiero decirle que aparentemente estamos ante una banda de mentecatos por decirlo de una manera cordial, rodeada de mucha gente de buenas intenciones que apuesta por una administración popular y en cierto sentido nacional de la cosa publica, todo en la superficie.
cuando por temas perifericos de la actividad que desarrollo, llegan a mis manos informes de como se desarrolla la mineria, la desprotección de la zee, el tema del oro que encima subsidiamos, la ejecución de obras de infraestructura por terceros de probable procedencia britanica que son sensibles a nuestra principal hipotesis de conflicto, si no denostamos este tipo de actitudes, si no nos lo permiten, quiere decir que este sitio de opinion es funcional a los intereses de la administración actual, nos plotean, nos scanean, nos mantienen hablando de los resortes del recuperador de gases del fusil tal o cual que nunca tendremos y de paso saben que hay x cantidad de tipos que son de buena fe nacionalistas, que les preocupa que su pais este indefenso, que su pais vuelva a tener operarios rurales viviendo como no lo hacian en la epoca de las grandes inmigraciones a principios del siglo XX.
buscabamos un aliciente para concientizar a la población con respecto a la causa de malvinas, creo que debemos despertar la conciencia de la indefensión, del saqueo y la entrega del pais, ¿a quienes?
saludos
bagre

Creo que por hay pasa la cuestión... pero no se como se podría compatibilizar ese contenido en un foro técnico militar de reglamento no político.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Trato por todos los medios de no hablar del tema del avión C-17 ya que el thread sobre este tema fue serrado porque se puso muy caliente el tema más en la parte política, créame estoy atento con el thread que usted menciona sobre “explotación de recursos de Malvinas por los ingleses”, creo como ya dije muchas veces (no se puede tener un país sin FAA)

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado comechingon
por todo cuanto representa el seudonimo que usted ostenta, le pido que nos ayude a plantear desde lo tecnico de la defensa, la situación en la que hoy nos encontramos, y si es por hoy que sea por hoy, en cuanto a mi respecta si meresco una sanción, la soportare, mas no digan que somos "desde la sociedad por la defensa" porque precisamente la sociedad esta indefensa.
saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
bagre de la parte técnica acá en el foro debe haber 100 thread abierto sobre el tema.

Posdata: como me siento incomodo sin mi firma.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pabloeldido
a que se refiere "sin mi firma" el soldado en la chata, el cruce de m16 y el fiat me aparecen como siempre.
saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
estimado pabloeldido
a que se refiere "sin mi firma" el soldado en la chata, el cruce de m16 y el fiat me aparecen como siempre.
saludos
bagre

Si señor eso mismo el soldado de la chata es nada menos que mi abuelo sargento primero del batallón de ingeniero zapadores de San Nicolás una persona muy querida para mi, con respecto a mi firma es solo un chascarrillo, seguimos hablando del tema que esta interesante.

Mi firma y muchas fotos del foro no aparecen porque ImageShack tiene problemas.

Saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Veamos, ¿cuanto tiempo pasó desde la ultima adquisición militar de importancia? (sin contar los A4-AR y las ultimas Meko que fueron planeadas con anterioridad)

Ahí salta todo a la vista, creo que mejor explicado imposible.

Cuando se retomo la democracia ya había planes realizados con anterioridad para reemplazar SdA´s que iban a estar obsoletos en corto tiempo (TAP, SAIA-90, TR1700 y por mas faraónico que parezca había una visión de lo que se debía hacer, quizás no hacíamos nada de eso pero si se compraban Leopard, Mirages 2000 U212etc.) pero el gobierno, no hablo de uno sino de todos los que pasaron en estos años se encargaron de destruirlo y darle las espaldas a las FFAA.

En fin nada se ha hecho para revertir la situación y la persona con mas poder es el Ejecutivo porque es el/la comandante en jefe de las FFAA.

A la mayoría de nuestros "representantes" les importa un bledo todo esto, para ello solo es un juguete que no sirve sino para crear dficit en las Arcas de la Nación y no lo miran como una herramienta que es parte de la Nación que ayudó a forjar a ésta y que es la responsable de resguardar la seguridad nacional de los agentes externos.
Uno no sabe cuando viene el ladrón a robar, solo se preocupa de poner rejas en las ventanas y cerraduras a las puertas, y cuando estas empiezan a fallar se las reemplazan y no espera a que entren a robarle para recién ir a la ferretería a comprar una cerradura con llave doble pala.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Si realmente estamos transfiriendo la responsabilidad de nuestra defensa a terceros paises, luego de haber desmantelado moral y materialmente a nuestras propias Fuerzas Armadas, eso tiene un solo nombre: alta traición.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pabloeldido
tengo muy buenos recuerdos de san nicolas, los primeros zapadores ea estuvieron ahi, tengo fotos de mi padre con uniforme similar pero en com en campo de mayo y de maniobras por mercedes corrientes con casco de corcho...tipo britt y ropa de invierno estilo aleman IIgm.
saludos
bagre
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si realmente estamos transfiriendo la responsabilidad de nuestra defensa a terceros paises, luego de haber desmantelado moral y materialmente a nuestras propias Fuerzas Armadas, eso tiene un solo nombre: alta traición.

+1.
saludos.

---------- Post added at 07:42 ---------- Previous post was at 07:37 ----------

estimado pabloeldido
tengo muy buenos recuerdos de san nicolas, los primeros zapadores ea estuvieron ahi, tengo fotos de mi padre con uniforme similar pero en com en campo de mayo y de maniobras por mercedes corrientes con casco de corcho...tipo britt y ropa de invierno estilo aleman IIgm.
saludos
bagre

Creo que a usted le va a gustar este link: http://www.zona-militar.com/foros/fotos-y-videos-de-ejercitos/18223-ea-anos-1940-y-1950-fotos.html

Saludos.
 
Arriba