¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Derruido

Colaborador
No Derru es como con los musulmanes porque haya extremistas islamistas que ponen bombas no podés decir que los 1500 millones de musulmanes piensan y actuan igual.Los Bolivianos la mayoría son gente tranquila y laburante.Lo que dije de quemar la Capital fué una ironía.

Julio, aún recuerdo lo que fue éste pais hasta principios de los noventas. Preguntale que tan lindos los veíamos a los Chilenos por éstos lares.:nopity:

Si alguno busca explotar un falso nacionalismo para llegar al poder, éstos hechos le dan una mano tremenda.

Salute
El Derru
 
La poblacion de Bolivia es de 10,5 mill de hab.
El % de bolivianos que vive en Argentina seria entonces el 20% :leaving:

Pd.: Creo que deben ser casos unicos en el mundo, solo superado en aquellos casos de migraciones por guerras, catastrofes etc.etc.
Saludos

Los Paraguayos en Argentina son 1 millón y tiene menos cantidad de ciudadanos. Lo lamentable es que ambas poblaciones el 95 por cienti viven en villas miserias
 
Pero nadie se da cuenta de lo que pasa en este país? somos los únicos que sentimos que nos estan probando para ver que podemos hacer y que no? más allá de que es politica (todo lo que se refiere a defensa también) no puedo entender como ni siquiera desde la oposición salen a decir algo si quiera. Donde está ese orgullo de ser argentino y cuidar lo que nos pertenece? creo que es hora de que se empiecen a despertar por que nos va a ir mal de acá a futuro. Un abrazo

PD: perdón por el OT.
 
J

JULIO LUNA

Julio, aún recuerdo lo que fue éste pais hasta principios de los noventas. Preguntale que tan lindos los veíamos a los Chilenos por éstos lares.:nopity:

Si alguno busca explotar un falso nacionalismo para llegar al poder, éstos hechos le dan una mano tremenda.

Salute
El Derru

Y si , nunca se llegó a eso pero es una posibilidad.
 
Albañiles, jornaleros, repositores, domesticas, costureras esclavas, etc...

Todos en negroy explotados y ademas sacaron trabajo a argentinos. Y no digan q los agentinos no quieren laburar de eso es verso. La vagancia lo fomento los gobiernos por rl plan social, antes de que hayan estos inmigates esos trabajos los hacian los argentinos, obvio no habia planes sociales.

No, las villas producen más miseria y marginación

Aca me callo, estamos desvirtuando el tema
 
Pero nadie se da cuenta de lo que pasa en este país? somos los únicos que sentimos que nos estan probando para ver que podemos hacer y que no? más allá de que es politica (todo lo que se refiere a defensa también) no puedo entender como ni siquiera desde la oposición salen a decir algo si quiera. Donde está ese orgullo de ser argentino y cuidar lo que nos pertenece? creo que es hora de que se empiecen a despertar por que nos va a ir mal de acá a futuro. Un abrazo

PD: perdón por el OT.

Hay otras papas más calientes que esta en la politica de hoy. Por eso no se atiende esta ni se va a atender por mucho tiempo. Hay demasiada soberbia en el país hoy para pensar que estamos en riesgo o que son necesarias unas FFAA acordes solo por nombrar una falencia en los politicos argentinos.

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:52 ----------

Todos en negroy explotados y ademas sacaron trabajo a argentinos. Y no digan q los agentinos no quieren laburar de eso es verso. La vagancia lo fomento los gobiernos por rl plan social, antes de que hayan estos inmigates esos trabajos los hacian los argentinos, obvio no habia planes sociales.

No, las villas producen más miseria y marginación

Todo muro levantado en este país lo hacen los paraguayos. Que cambia que esten en negro o en blanco? De todas maneras te aseguro que UOCRA tiene a todos o la gran mayoria en su nomina.

Por otro lado te aseguro que no le han quitado oportunidades a nadie que las mereciera más que ellos.

No, las villas producen más miseria y marginación

Este..me perdi en esto ultimo...Che ponete las pilas me cuesta entender como escribis.
 
Separan del cargo a un alto jefe militar boliviano!

La embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Arauco, informó hoy que el Comandante de Frontera del Ejército de ese país, Willy Gareca, fue separado de su cargo y se le inició un sumario informativo a raíz del incidente ocurrido en Salta.

"El Comandante Gareca ha sido replegado a Ciudad de la Paz, donde se le ha iniciado un sumario informativo, del cual resultarán sanciones ejemplificadoras", dijo la diplomática. Fuentes del gobierno de Bolivia explicaron que el sumario estará a cargo de la misma fuerza, el Ejército, y que su alcance es "casi un juicio".

El incidente ocurrió el 26 de octubre. Según la denuncia realizada por la empresa Volcan SA ante el juzgado federal Nº 3 de Orán y difundida hoy por el diario "El Tribuno" de Salta, un grupo de 50 militares del Ejército boliviano ingresó en forma ilegal, robó maquinaria de la compañía valuados en 200 mil pesos, agredió a los empleados y se fugó.

La empresa forestal se llama El Polvaredal y está ubicada en Juntas de San Antonio, el paraje en el que coinciden el río Grande, el Tarija y el Bermejo. Su gerente, Sergio Mazzone, responsabilizó por el incidente al coronel Willy Gareca, quien ahora deberá responder ante las autoridades.

El ministro de gobierno de Salta, Pablo Kosiner, solicitó la intervención de la Cancillería y del consulado de Bolivia, y se quejó por el "abuso de autoridad de estas personas, que se han entrometido en territorio argentino''.

"No es un problema de conflicto de límites, sí es una cuestión de ingreso ilegal de personal del Ejército boliviano a territorio argentino", le dijo a Clarín.com. Según Kosiner, "se habría sustraído un tractor y dañado plantación de cañas". Además, reveló que "ya hubo algunos antecedentes (en la frontera) pero no de esta envergadura".

El canciller Héctor Timernan calificó de "inaceptable" el hecho, "porque un coronel boliviano no puede entrar en territorio argentino y menos golpear personas". Además le reclamó al gobierno de Evo Morales que "tome medidas". "Esto es el último incidente de una larga lista de incidentes en la frontera", agregó.

Fuente: Separan del cargo a un alto jefe militar boliviano por el incidente en Salta

Esto quiere decir que van a tomar otro tipo de medidas?

Pd: si ya estaba posteado lo borro.
 
Tipicas noticias separatistas para que los crèdulos miren mal a sus vecinos.


lo que olvidan es que con este accionar, estan rifando lo màs importante que la vida nos da.



saludos.
 
De a poco voy informandome y sacando conclusiones. Yo siempre estos casos los escuche como ajenos; y todos coinsidian en verdaderos enojos y movilizacion de tropas. ¿Me pregunto para que voy a entrar de nuevo al EA si mas que estar en una oficina y retirarme con suerte a los 55 años no voy a poder ayudar a mi pais? Es triste pero es verdad, yo no quiero terminar haciendo nada.
Me da la leve sensación que nos ignoran, que realmente no tienen en cuenta que existe las FF.AA y son para estos casos. Y no lo digo con un tono politico, lo digo con una triste sinceridad.
P.d: Creo que como comento Julio Luna aviones sobre el enemigo y destruccion de objetivo invasor. Y a cantarle a Gardel.
Saludos
 
Lo más importante de éste suceso, no es que tiene que intervenir el ejército sino la gendarmería como dijieron muchos foristas. Lo que se habla sobre el ejército es que ya nadie nos tiene repeto, ni miedo. Ya las FFAA argentinas no pueden realizar su objetivo principal que tiene cada fueza armada en el mundo, que es la disuación.
 
Tipicas noticias separatistas para que los crèdulos miren mal a sus vecinos.

lo que olvidan es que con este accionar, estan rifando lo màs importante que la vida nos da.

saludos.

Che, te enteraste que la noticia es real? que por la frontera anda el comandante militar de la region boliviano diciendo que esas tierras se las robo Argentina a Bolivia? que no son incidentes aislados sino frecuentes?

Estos son los resultados de la poticia de "defensa-defensiva-inofensiva-desarmativa" :banghead:
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo que Bolivia últimamente se ha echado en los brazos iraníes, con todo lo que eso implica.

Sl2
 
Arriba