¿Debería haber en Argentina una ley de derribos?

Debería Argentina tener una ley de derribo

  • Si debería

    Votos: 328 83,9%
  • No, no debería

    Votos: 21 5,4%
  • Debería esperar contar con medios mas adecuados.

    Votos: 42 10,7%

  • Total de votantes
    391
Estas avionetas, tienen que aterrizar para descargar verdad? Como supongo que es asi, el pucara esta preparado para aterrizar en las mismas condiciones, por lo tanto podria aterrizar atras de la avioneta, en caso de que no se pueda... o que la avioneta tira la carga en vuelo, se indica el punto de la carga, va a verificar de que se trata un helicoptero, en caso de que sea droga, se lo derriba y listo el pollo.
 
J

JULIO LUNA

No se puede cerrar el tráfico aéreo civil de forma permanente por decreto, Julio.
Si leés el decreto, queda claro que lo que se establece es un no-fly zone.
No es lo mismo una ley de derribo que un decreto estableciendo reglas de empeño en violación de una NFZ.
Pero que se puede, y se ha hecho, es absolutamente cierto. Bajo esas particularidades, claro.

Saludos,
Diazpez.-
Podría estar vigente años hasta que se gestione la ley correspondiente , es decir las herramientas legales están, no hay decisión política de terminar el problema , este gobierno no considera prioritario el combate al contrabando de drogas y su distribución en el pais que es el origen de la inseguridad que sufrimos especialmente en el conurbano bonaerense.No es solamente un problema de falta de provisión de equipos para la defensa y el control de nuestras fronteras o de una ley de derribo es la intención de seguir permitiendo el contrabando de drogas.Cuando habia muchos asesinatos para robar autos cerraron los desarmaderos , controlaron Warnes y mágicamente los robos y asesinatos por esa razón se terminaron , lo mismo pasa si se detiene el flujo de droga, se termina con la inseguridad.
 

diazpez

Complicador
Julio, es largo de explicar, pero hay una serie de limitantes legales. La ley de Defensa Nacional es uno de los más importantes.
El otro, el carácter excepcional de una medida restrictiva de todo tráfico aéreo, y a partir de ahí la consideración y clasificación de la amenaza.
Para elaborar un "decreto de derribo" de aeronaves civiles, necesito hacer de todo el espacio aéreo nacional un No-Fly Zone. Para ninguna aeronave. E identificar activamente todo tráfico.
Todo esto, sin entrar en la valoración subjetiva de la intencionalidad de la inacción del gobierno en relación al tráfico de drogas. En algunas aristas de tu apreciación coincido, en otras no.
Si me das un rato, elaboro algo al respecto.

Saludos,
Diazpez.-
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Podría estar vigente años hasta que se gestione la ley correspondiente , es decir las herramientas legales están, no hay decisión política de terminar el problema , este gobierno no considera prioritario el combate al contrabando de drogas y su distribución en el pais que es el origen de la inseguridad que sufrimos especialmente en el conurbano bonaerense.No es solamente un problema de falta de provisión de equipos para la defensa y el control de nuestras fronteras o de una ley de derribo es la intención de seguir permitiendo el contrabando de drogas.Cuando habia muchos asesinatos para robar autos cerraron los desarmaderos , controlaron Warnes y mágicamente los robos y asesinatos por esa razón se terminaron , lo mismo pasa si se detiene el flujo de droga, se termina con la inseguridad.

Julio, la sancion de una Ley de Derribo seria fulbito para la tribuna. Aca lo que se necesita es una politica eficaz, que deje la tranza, que sea disuasiva para el narcofalopeante y persuasiva para el consumidor. Tirar 3 o 4 tiros en un dogfight solo te encarece el producto final, lo que hace que el enfermo termine ya no solo gastando el ultimo centavo para comprar droga, sino que termine empeñando a la propia madre en la calle Libertad.
 

diazpez

Complicador
Cuando habia muchos asesinatos para robar autos cerraron los desarmaderos , controlaron Warnes y mágicamente los robos y asesinatos por esa razón se terminaron , lo mismo pasa si se detiene el flujo de droga, se termina con la inseguridad.
Julio, yo revisaría este dato.
El robo automotor es cada vez más violento, en parte por los sistemas de seguridad activa/pasiva más modernos. Hoy por hoy, para robarte el auto tenés que estar vos arriba, no es como antes, cuando salías a la vereda y no estaba más.
Y también hay que ver que al existir el control sobre Warnes que vos bien marcás, lo que se hizo es descentralizar el mercado del repuesto robado, que viene en alza, aún más con los problemas de importación de algunas partes para algunos modelos. Hoy si vas a Warnes, te dicen que no lo tienen... pero también te dicen dónde conseguirlo.
 
Dándote la chance de un aporte coherente... qué SdA recomendás para la tarea?

Señor pez, mi aporte fué alejarme del tema leyes, y abrir el tema del Pucara y los radares. Yo no le veo la incoherencia, ni tampoco el porque de insultos de forista que la moderación dejó pasar.
Pero bueno ya que pregunta.. me gustaria para la argentina el Sistema de defensa antiareo Pantsir S1, porque me gusta que en un mismo sistema combine Misiles con cañones. Me parece lo mejor.

Estas avionetas, tienen que aterrizar para descargar verdad? Como supongo que es asi, el pucara esta preparado para aterrizar en las mismas condiciones, por lo tanto podria aterrizar atras de la avioneta, en caso de que no se pueda... o que la avioneta tira la carga en vuelo, se indica el punto de la carga, va a verificar de que se trata un helicoptero, en caso de que sea droga, se lo derriba y listo el pollo.

no necesariamente, la mayoria cuando llega al punto la arrojan. Ademas de que le serviria al Puca aterrizar? El piloto no tiene armas para combatir sin el avion.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no necesariamente, la mayoria cuando llega al punto la arrojan. Ademas de que le serviria al Puca aterrizar? El piloto no tiene armas para combatir sin el avion.

de donde sacaste que la arrojan? viste lo que es un avion mula (no debe usarse la palabra "avioneta" porque no existe) llevan pancitos hasta abajo del asiento , van atiborrados , incluso le ponen la meno cantidad de combustible para poder meter mas droga.

tu segundo punto es correcto , lo unico que puede aterrizar junto al avion mula es un helicoptero con personal apto para reducir delincuentes.
 
de donde sacaste que la arrojan? viste lo que es un avion mula (no debe usarse la palabra "avioneta" porque no existe) llevan pancitos hasta abajo del asiento , van atiborrados , incluso le ponen la meno cantidad de combustible para poder meter mas droga.

tu segundo punto es correcto , lo unico que puede aterrizar junto al avion mula es un helicoptero con personal apto para reducir delincuentes.

Bueno, es verdad que muchas veces los llenan de panes de droga por todos lados, pero lo cierto es que muchas veces es un solo paquete enorme hecho para ser arrojado, y lo del combustible seria alrevez, tienen mucho para poder volver directamente sin aterrizar, por eso cuando los derriban explotan con una llamarada enorme, como se ve en varios videos.
Ademas seria lo mas inteligente, yo preferiria hacer lo segundo, tirar una carga enorme y volver sin aterrizar, en cambio con tu manera, tienen que aterrizar en una pista improvisada, conseguir combustible para el regreso vaya a saber uno de donde. Y estar horas sacando los paquetes de drogas de los recovecos del avion. Mala idea.. pero con la seguridad que hay en argentina no me extrañaria que los narcos tengan esa impunidad y dispongan de todo ese tiempo para hacer lo suyo. Cryy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se consigue combustible para el regreso...esos aviones son desechables.
distinto es el caso de trafico de cigarrillos y demas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
conseguir combustible para el regreso vaya a saber uno de donde.
La misma camioneta que busca los paquetes lo puede proveer
--- merged: 22 Feb 2013 a las 17:13 ---
Y estar horas sacando los paquetes de drogas de los recovecos del avion
No van en recovecos






Mirar el tamaño de los bultos
 
Bueno, es verdad que muchas veces los llenan de panes de droga por todos lados, pero lo cierto es que muchas veces es un solo paquete enorme hecho para ser arrojado, y lo del combustible seria alrevez, tienen mucho para poder volver directamente sin aterrizar, por eso cuando los derriban explotan con una llamarada enorme, como se ve en varios videos.
Ademas seria lo mas inteligente, yo preferiria hacer lo segundo, tirar una carga enorme y volver sin aterrizar.
Es lo mejor para el piloto, pero no para el cargamento. Hay que envolverla bien para que no se pierda o arrojarla sobre un terreno blando, y así y todo a veces se pierde igual.
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=155984
(Luego se descubrió que el narco era un hijo de un matrimonio anterior de Maglioni)
 

diazpez

Complicador
Señor pez, mi aporte fué alejarme del tema leyes, y abrir el tema del Pucara y los radares. Yo no le veo la incoherencia, ni tampoco el porque de insultos de forista que la moderación dejó pasar.
No justifico lo que se te dijo, estuvo mal. Pero que el árbol no te tape el bosque: levantá el nivel de los aportes. Arrancamos desde acá?

Pero bueno ya que pregunta.. me gustaria para la argentina el Sistema de defensa antiareo Pantsir S1, porque me gusta que en un mismo sistema combine Misiles con cañones. Me parece lo mejor.
A mí el Pantsir me encanta, pero lo ves factible para esta situación? Estás planteando usar un SAM para empeñar aeronaves no identificadas, cuando lo primario a hacer es agotar las instancias de identificación.
Como sistema de defensa antiaéreo, es tremendo, pero creo que un equipo de U$s 35M y 80.000 por misil no guarda una relación costo/beneficio acorde, además del detalle previo de la identificación.
Entonces, repregunto: qué sistema de armas te parece apropiado para cumplir con las reglas de empeño?

Saludos,
Diazpez.-
 
A mí el Pantsir me encanta, pero lo ves factible para esta situación? Estás planteando usar un SAM para empeñar aeronaves no identificadas, cuando lo primario a hacer es agotar las instancias de identificación.
Como sistema de defensa antiaéreo, es tremendo, pero creo que un equipo de U$s 35M y 80.000 por misil no guarda una relación costo/beneficio acorde, además del detalle previo de la identificación.
Entonces, repregunto: qué sistema de armas te parece apropiado para cumplir con las reglas de empeño?

Saludos,
Diazpez.-

jajaj, obvio que usar Pantsir contra una avioneta es exagerado, yo me referia a usar estos sistemas como defensa en general, pero para las avionetas lo mejor es interceptarlas,.. y que mejor interceptor que tener varios Mig-31 equipados con R-37 Arrows,........

No mentira.. a los Pucaras les sobra cualidades para dicho trabajo.
 
La misma camioneta que busca los paquetes lo puede proveer
--- merged: 22 Feb 2013 a las 17:13 ---

No van en recovecos

Mirar el tamaño de los bultos

Ya se, fué idea de Her Profesor, como narco se c*garia de hambre.
--- merged: 23 Feb 2013 a las 00:48 ---
--- merged: 22 Feb 2013 a las 17:13 ---

No van en recovecos

Mirar el tamaño de los bultos

Ya se, fué idea de Her Profesor, como narco se c*garia de hambre.
 
Arriba