¿Cuál fue el costo de la guerra de Malvinas?

Escuché que el estado argentino debió pagar por los daños causados a buques ingleses. Hay algo de cierto en eso? El costo político: embargos, etc. también afectó, o aún afecta, a nuestra economía. También deberìa ser considerado como costo de la guerra?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No fue una guerra declarada, por lo que el Estado argentino no está obligado a hacerse cargo de nada que hayan perdido los british.

El embargo internacional ya no existe. Ni siquiera de los ingleses, salvo armamento de última generación (y sólo por parte de ellos). Del resto, si ponés la guita te entregan hasta a sus madres.

El caos económico que sobrevino no puede adjudicarse exclusivamente a la guerra. Ya de antes lo había, y todavía también. Es culpa de la clase política argentina poco preparada, que arregla el país en los comités o en las unidades básicas....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No es tanto por si estaba o no declarada la guerra, sino por los acuerdos de rendición y cese al fuego en donde, tanto en una guerra declarada como en una no declarada, los bandos acuerdan indemnizaciones o no, dependiendo de la situación. En la guerra de Malvinas, ningún estado pagó nada al otro por daños en combate.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo tengo entendido que el cese de hostilidades se declaró varios años después (creo que fue en el gob de Menem).
La rendición fue sólo del destacamento militar de Malvinas. Es por eso que aún se sigue reclamando.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Argie es correcto pero no es el punto, si se hubiera firmado el cese de hostilidades el 14 de Junio por Thatcher y Galtieri, no interesa si había sido o no una guerra declarada, sino por el acuerdo firmado en ese cese de hostilidades, en el que se firmó en 1990, que se podría haber firmado en el 82 también... Si en ese acuerdo de paz, de cese del fuego, o rendición o como quieras llamarlo no se acuerda que un bando pague los daños ocasionados al rival o a terceros, entonces no lo hará, haya sido o no una guerra declarada.

Saludos.
 
Arriba