¿Cuál fue el costo de la guerra de Malvinas?

emilioteles

Colaborador
Hola a todos queria saber cuanto gasto la Argentina la guerra de malvinas...??? y a Inglaterra...??? Supongo que le salio mas caro...jaja
Saludos
________________
"SI DIOS ESTA CONMIGO, QUIEN CONTRA MI"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que a la Argentina le costó entre u$s 9.000 M y u$s 10.000 M.
Setenta y pico días de guerra.....
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Paren, que no aclaro que año!!! Capas se refiere a 1990...o algún año fuera del periodo de guerra! ;):D
 
En esos 73 días entre ambos bandos se tiro más munición que en Vietnam en todo un año …

Estimados, yo tengo este mismo dato extraido de un libro del ejercito. Ahora estoy laburando pero si me acuerdo, más tarde cito la fuente.

Así como se dice que en las mejores academias militares se enseña el desembarco argentino en Malvinas, también se dice que se gastó más municion que en un año de la guerra de Vietnam.

Destaco el "se dice".

Saludos !!!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Solo el GA3 ( Baterias A - B - C+ ) tiro 13.650 proyectiles , el 88 % en cuatro dias : 10,11,12 y 13 de Junio 82
Sds
Jorge
 
13.650 proyectiles... IMPRESIONANTE!!!! Ahora, eran certeros esos proyectiles? Que tal era la punteria de las baterias? Pregunto porque lo desconosco.

Juanjo
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el contacto directo entre los ejercitos deben haber sido unos 12 dias a partir del desembarco ingles ,no creo que la municion utilizada en ese tiempo sea comparable a la utilizada en un mismo periodo en Vietnam ,es una cuetion de escala y de que el suelo de Malvinas no permitia la utilizacion de medios pesados ( los medios mas pesados eran los escorpion por el lado ingles y los aml 90 por parte de Argentina) .
Por otra parte no hubo enfrentamientos navales y para repeler los ataques de las ffaa se utilizaron mayormente cañones de bajo calibre ,por lo tanto no se a que se atienen para hacer comparacion con el conflicto de Vietnam donde si se utilizaron medios pesados ,incluso bombardeos de sabana en las distintas Linebaker y bombas corta-arboles para fabricar de un solo bombazo distintos helipuertos ,incluso artilleria de 203 mm por no contar los cañones del Iowa de 360mm y 1 ton por salva ,me parece que no hay comparacion por mas que se busque algun periodo de baja intensidad en aquel conflicto.
saludos
 
Un especial de la revista Noticias de 1992 hablaba de u$s 3000 millones. También mencionó que muchos gastos se cargaron a las empresas de servicios públicos, como YPF o Aerolíneas, por lo que rastrear todas las erogaciones para saber la cifra exacta se torna muy engorroso.

Saludos

Rob
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ni hablar si tomamos en cuenta la inflacion de la epoca que hace el trabajo mas complicado
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Solo el GA3 ( Baterias A - B - C+ ) tiro 13.650 proyectiles , el 88 % en cuatro dias : 10,11,12 y 13 de Junio 82
Sds. Jorge

Hola Jorge. No conozco prácticamente nada de la Guerra de Vietnam, y no sé qué medios de artillería manejaban los contendientes. Pero creo que el dato que "se tiró más que en Vietnam en un año", aún con lo que tendría que conocer de aquella guerra, me parece algo exagerado. ¿No hubo duelos de A en Vietnam? ¿O, al menos, bombardeos unilaterales de posiciones enemigas en varias oportunidades en aquellos años?

Oscar
 
S

SnAkE_OnE

hubo mas puente aereo tambien, hay un capitulo al respecto en "no apagues la luz cuando te vayas" comparando con Khe Sanh, Dien Bien Phu y Berlin
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Argentina:

# "La guerra tuvo un costo de al menos dos mil millones de dólares".
http://www.yendor.com/vanished/s-Malvinas-war.html

-------------------------------------------------------------
# "2.000.000.000 de dólares costó el conflicto al Reino Unido. Se calcula que el costo de la guerra para el Estado argentino fue de entre los 7 y los 15 mil millones de dólares.
http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2007/03/31/u-01390770.htm

--------------------------------------------------------------
# EL COSTO DE LAS GUERRAS.

- I Guerra Mundial (1914-18) 4 billones de dólares.
- II Guerra Mundial (1939-45) 2 billones, 350 mil millones dólares.
- Guerra de Vietnam (1966-75) 720 mil millones de dólares.
- Guerra de Corea (1950-53) 340 mil millones de dólares.
- Guerra Irán/Irak (1980-88) 150 mil millones de dólares.
- Guerra c/ Afganistán (1979-89) 116 mil millones de dólares.
- Guerra del Golfo (1990-91) 102 mil millones de dólares.
- Guerra de los 6 días (1967-73) 21 mil millones de dólares.
- Guerra del C de Suez (1956) 13 mil millones de dólares.
- Guerra de Malvinas (1982) 5 mil millones de dólares.
- Guerra de Kosovo (30 días) 3 mil millones de dólares.
http://www.nodo50.org/tortuga/Muertes-provocadas-por-conflictos.html

----------------------------------------------------------

Gran Bretaña

# ...“en pocas semanas será alcanzado el tope previsto de 2.250 millones de libras (unos 4.050 millones de dólares) y que, si se retoman las islas, el sostenimiento de una fuerza en el lugar no significará menos de 90 millones de libras mensuales. Eso sin contar las naves perdidas”.
http://www.peronvencealtiempo.com.ar/malvinas/notas/notas/malvinasyladeudaexterna.html

---------------------------------------------------------

# "La reconquista del archipiélago pudo costar 4 mil millones de dólares de la época..."
http://www.lafogata.org/02latino/5latinoamerica/ar2.htm
 
El dato de "mas municion en MLV que en Vietnam en un anio" es salido de la mente de algun alucinado.
Pasaron por Vietnam mas de 2 millones de soldados yanquis y seguramente mas de 5 millones de soldados vietnamitas y guerillas de Vietcong, habia en el Mar Amarillo entre 10 y 15 portaaviones yanquis en todo momento con entre 500 y 1000 aviones de caza embarcados, el SAC mando unos 300 B-52 y las USAF tenia al menos 4000 aviones de caza en Vietnam del Sur, Corea, Filipinas y Taiwan, y los cuatro acorazodos clase New Jersey se usaron en bombardeo naval durante la guerra del Vietnam. Yo me atreveris a decir que en un solo dia de la guerra de Vietnam se tiro mas municion que en toda la guerra de Malvinas.

TotoJuan
 
Arriba