¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?


  • Total de votantes
    187

Argos

Colaborador
Colaborador
Yo estaba por usar la analogia que uso Buff, pero entre un Fiat 147 y un Renault Laguna.

Puedo?
 

BUFF

Forista Temperamental
Yo estaba por usar la analogia que uso Buff, pero entre un Fiat 147 y un Renault Laguna.

Puedo?

Pero el tema es que... en el Palio, en el 307 y en el BMW ... Entro ... en el 147 Me tengo que sentar atrás :p

Y ¡¡¡Ya!!! pongo mi voto al MáS Lindo y No al Mejor :cheers2:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Pero el tema es que... en el Palio, en el 307 y en el BMW ... Entro ... en el 147 Me tengo que sentar atrás :p

Y ¡¡¡Ya!!! pongo mi voto al MáS Lindo y No al Mejor :cheers2:

No te veo mas comodo en un T34, Buff... con todo el respeto te lo digo! :rofl:
 

BUFF

Forista Temperamental
No te veo mas comodo en un T34, Buff... con todo el respeto te lo digo! :rofl:

La última vez que estuve en Baires... me hubiese gustado mucho haber tenido un T-34 ... Habría unos 5.000 autos, motos, ciclistas, colectivos y repartidores Menos :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :leaving:

- - - Cheeeeeeee Cesar... ¿Por Qué sacaste eso de que el Panther es el mejor, porque vos lo decis:p???? :yonofui:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero el tema es que... en el Palio, en el 307 y en el BMW ... Entro ... en el 147 Me tengo que sentar atrás :p

Y ¡¡¡Ya!!! pongo mi voto al MáS Lindo y No al Mejor :cheers2:

si fuera a opinar por lo lindo…………………….sobre gusto no hay nada escrito pero en los hechos a los T-34 se los inflaron mucho y resulto que lo único positivo es que lo construyeron en tal cantidad que soportaron las enormes pérdidas , esto yo no lo digo hablo por las cifras.

Posdata: gustos son gustos para mí la mujer más linda es Carla Conté.:biggrinjester:

Saludos.
 
T 34

Con ese criterio, en la guerra de Corea, en los enfrentamientos aereos iniciales, entre Mig 15 y F 86, los aviones rusos pilotados por pilotos sovieticos superaron en la mayoria de los combates a sus pares Americanos, al pasar los Mig a ser tripulados por Chinos, fueron bajados como en un juego de niños. Lo mismo paso con los tanques rusos T 55, T 62 en las guerras Arabes Israelies, tripulados pesimamente por los carristas Sirios y Egipcios. Pero son puntos de vista. No te olvides que la tasa de horas de funcionamiento de Tiger y Pantera no alcanzo jamas el 40%. Un abrazo
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Interesante tema...

Y podemos verlo desde 2 ópticas distintas:

1- Analizar vis a vis cual era mejor, donde probablemente el Tiger o Panther sería el ganador; o

2- Analizar desde la actuacion durante el conflicto, es decir, la SGM (y no Corea). En este caso y dadas las características del conflicto el T-34 se impone.

Un detalle, para los soviéticos el MBT no era un medio A-T sino un medio de ruptura/flanqueo.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Mi voto se fue al Tiger I, a mi entender fue el mejor tanque, el mejor blindado y con mayor poder de fuego sin dejar de mencionar que fue el mas temido en los campos de batalla donde vio acción, el T-34 estuvo entre mis favoritos por el enorme impacto que causo, permitiendo al ejercito Soviético tener un arma que apoyara el avance indetenible hacia el oeste, sus números de producción, poder de fuego, sencillez y confiabilidad lo hicieron el mejor amigo de las tropas.

Éxitos a todos
 
Quizas el problema es que se estan comparando peras con manzanas, es decir, tanques de diferentes tipos ( pesados, medios, etc) y de diferentes periodos de la guerra.

de la misma forma, recordar que el concepto de MBT, originalmente "universal tank" nace con el analisis del T55 por parte de los britanicos , que ya lo aplicaban tentativamente al Centurion. En la ww2 las cosas son tanques ligeros, medios y pesados, con el agregado UK de tanques de infanteria y cruceros.

Sobre el Tiger I, su dominio absoluto se dio en el este en el invierno del 42 al 43. Para Kursk ya era perforable aunque su empleo en masa de forma inteligente en lo tactico era extremadamente letal, pero ya era vulnerable, y en Normandia se cuentan varias acciones en que una serie de Tiger I fueron destruidos de forma simultanea en el mismo combate. Por lo demas, el Tiger II lo superaba en todo, tanto potencia de fuego, proteccion y hatsa movilidad. El Panther habria sido aun mas formidable si su transmision hubiera sido mas confiable. En realidad nunca supero su fragilidad mecanica y siempre se dio que despues de algunos dias en accion habia al menos la misma cantidad de Panthers en mantenimiento que en operaciones.

Saludos,

Sut
 
El Tiger II era solo superior al I en papeles, ya que para cuando inicio su produccion la calidad de su manufactura y materiales era muuuuy inferior a la disponible cuando se inicio la fabricacion del I.
Ojo, esto no es en desmerito del II, ya que fue por factores ajenos a su diseño
 
A ver, claramente habia bajado la calidad de la obra de mano y estaban endureciendo acero primariamente con carbono con muy pocos aditivos para incrementar la ductilidad de la plancha, pero, al final del dia no hubo ( o mas bien, no hay reportes aun) de ninguna perforacion del glacis de un Tiger II en condiciones tacticas. Solo pruebas en condicioens experimentales despues de la guerra. Si a eso le agregas la indudable mayor letalidad y precision del KWK43 de 71 calibres, no cabe duda que fue un medio tacticamente superior al Tiger I con su proteccion vertical y pieza L56
 
y para que queres perforar un blindaje si con un impacto directo de un HE de 122 mm. eliminas el blanco ya sea por destruccion de mecanismo internos o muerte de la tripulacion por metralla interna.
 

BUFF

Forista Temperamental
Cheeeeeee ¿Y si te pegaba esto????

 
Por que, siendo el IS2 un tanque de ruptura, era relativamente raro que se encontrara con un Tiger de cualquier laya. Mas bien, siendo el Tiger un medio de ruptura y overwatch aleman lo mas normal que encontraba del otro lado eran T34 y SU 76 apoyados por cazatanques, como el Su 85 o el magnifico SU 100.

De su parte, el IS 2 tendia mas bien a encontrar posiciones PaK con piezas de 75 y 88 ademas de cazacarros alemanes como la vasta serie de Marders o Hetzers.

Solo DESPUES de la ruptura y en la fase de explotacion, que los rusos desarrollaban con T34, se podria encontrar con Tigers o cazatanques pesados en el intento aleman de contrataque o bloqueo de las vias de progreso de la explotacion.

Sobre los Jagdtiger, no solo fueron realmente muy pocos, sino que la mayoria se tendio a emplear en el frente occidental, por ej en la operacion Nordwind

Saludos,

Sut
 
Arriba