¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuál fué el mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial?


  • Total de votantes
    187

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el m4a3e2 jumbo, nace porque se ve que el desarrollo inicial y siguientes subvariantes del sherman son incapaces de enfrentar de igual a igual a los modelos alemanes... entonces, estariamos hablando de un tanque que fue modificando su variante original (m4A3), y a su vez, se genero una subvariante del ultimo (m4a3e2)... en si, es como si quisieramos comparar que auto es mejor de la linea de "calle" y yo hable de un "tuneado".
el t34, nace ya con estas mejoras...mientras que los demas tanques van incorporando a lo largo del conflicto.
obviamente, el t34 tambien evoluciono... pero en si, las modificaciones fueron para reducir costos y tiempos (torre fundida por torre soldada) y para mantener la capacidad de combate frente al enemigo (de 76 mm a 85 mm).
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno Daishi, de por si, todos los mencionados podian darle al t34... lo que pasa es que este ultimo era mas equilibrado en todos los niveles.
un gran abrazo
 

Daishi

Colaborador
Era solo una expresión Tano, para mí fue el mejor tanque de la de WWII. Y tal como decís el más equilibrado.

No me acuerdo quien lo dijo, "fue el mejor producto sovietico durante la guerra" o algo así.

Saludos estimado.
 
El Type 97 Chi-Ha no esta na pareja:banghead:

 
el m4a3e2 jumbo, nace porque se ve que el desarrollo inicial y siguientes subvariantes del sherman son incapaces de enfrentar de igual a igual a los modelos alemanes... entonces, estariamos hablando de un tanque que fue modificando su variante original (m4A3), y a su vez, se genero una subvariante del ultimo (m4a3e2)... en si, es como si quisieramos comparar que auto es mejor de la linea de "calle" y yo hable de un "tuneado".


Tano, en todo caso entonces mas que un tanque groso, deberia ser mas correcto de hablar de una plataforma muy adaptable, no olvidemos que encima le mandaron las browning quad, equipos de desminado, los convirtieron en anfibios, y un largo etc.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
T-34 por lejos, resistencia, maniobrabilidad, pegada, facil de reparar y barato de producir, que más se puede pedir???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
disculpame daishi, te lo entendi muy literal... que queres que haga... a mi edad no esperes otra cosa.
te mando un gran abrazo
 

Daishi

Colaborador
Pero yo soy seguramente más grande que vos y apenas puedo escribir........... :biggrinjester:

son detalles......

Un gran abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Han votado más a los T-34 que a los Pershing o los JS-2! :rofl: jaaaaaaaaajjajjaja esto es cualquiera. Si van a votar por chatarra aliada, hagan uso de la cabéza. Qué pasa gente? donde dejaron los libros? :D

A números ridiculos también podríamos decir que el Sherman fué el "mejor" tanque de la guerra...
Tanto el T-34 como el M4 eran de simple diseño, ideados para el combate en cantidades absurdas para "intentar" quebrar las líneas de blindados alemánes. A lo único que podían hacer frente en un mano a mano eran Panzer III y Panzer IV; al momento de combatir contra Panther y Tiger... eran historia a no ser por tres razónes: 1) que los alemánes se quedaran sin munición. 2) Apoyo de ingente cantidad de otros T-34, M4 (o modelos superiores, lo cual no es dificil). 3) Intervención de la fuerza aérea aliada.

Mi voto era cantado, pero de igual manéra me quedo con el Tiger II. Mayor poder de fuego que cualquier T-34 o Sherman, mayor blindaje, mejor tecnología en tanto miras ópticas, calidad del armamento, comunicaciones... Lejos, totalmente superior; a menos que hablemos de movilidad.



Saludos!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tiger II y I ningún tanque de la Segunda Guerra tenia semejante potencia de fuego gracias a su cañón de 88mm y el blindaje superior a cualquier otro tanque el único defecto si se lo puede llamar así fueron algunos problemas motrices (quien no lo tenía) mano a mano no existía ningún tanque que lo destruyera pero como todos sabemos fue superado en número por los T-34 y M-4 pero en prestaciones generales ninguno de estos últimos se lo compara.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tiger II y I ningún tanque de la Segunda Guerra tenia semejante potencia de fuego gracias a su cañón de 88mm y el blindaje superior a cualquier otro tanque el único defecto si se lo puede llamar así fueron algunos problemas motrices (quien no lo tenía) mano a mano no existía ningún tanque que lo destruyera pero como todos sabemos fue superado en número por los T-34 y M-4 pero en prestaciones generales ninguno de estos últimos se lo compara.

Saludos.


Hola Pablo!

Ojo, el JS-2 soviético tenía un cañón de 122mm, que superaba ampliamente al 88mm de los Tiger I y II. Sin embargo, era un cañón de calidad muy inferior.
Así y todo, el Tiger II podía hacerle frente a un JS-2; el blindaje se lo permitía y el 88 podía destruir al JS con mayor facilidad que un T-34 o Sherman a un Tiger. Y si hablamos en un mano a mano... ni pensarlo. Frente a frente lo único que podías poner ante un Tiger II con verdaderas oportunidades de salir vivo era un JS y viceversa.
El JS soviético y el Königtiger alemán eran los tanques más poderosos que podías encontrarte en un campo de batalla de la 2da Guerra Mundial, aunque bien podríamos agregarle el Pershing estadounidense a la cuestión. El mejor está entre esos tres, y es bastante discutible teniendo en cuenta las propiedades de cada uno.

El resto de los tanques nombrados en esta encuesta (salvo el Panther) no les llegaban ni a los pies a la triada de poderosos.


Saludos!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola Pablo!

Ojo, el JS-2 soviético tenía un cañón de 122mm, que superaba ampliamente al 88mm de los Tiger I y II. Sin embargo, era un cañón de calidad muy inferior.
Así y todo, el Tiger II podía hacerle frente a un JS-2; el blindaje se lo permitía y el 88 podía destruir al JS con mayor facilidad que un T-34 o Sherman a un Tiger. Y si hablamos en un mano a mano... ni pensarlo. Frente a frente lo único que podías poner ante un Tiger II con verdaderas oportunidades de salir vivo era un JS y viceversa.
El JS soviético y el Königtiger alemán eran los tanques más poderosos que podías encontrarte en un campo de batalla de la 2da Guerra Mundial, aunque bien podríamos agregarle el Pershing estadounidense a la cuestión. El mejor está entre esos tres, y es bastante discutible teniendo en cuenta las propiedades de cada uno.

El resto de los tanques nombrados en esta encuesta (salvo el Panther) no les llegaban ni a los pies a la triada de poderosos.


Saludos!!!

Hola Leutnant si me olvide del JS-2 puede ser el único capaz de hacer frete a un Tiger.

El T-34 lo único positivo que tenia era su movilidad y su contrición sencilla (casi grotesca)y la enorme cantidades que se construyeron superando a los Tiger en número, su cañón de 76mm no podía contra un Tiger.

El M-4 lo único positivo es que se construyeron en cantidades enorme cada 10 M-4 que se perdían los yanquis te contraían 500 en general este no tenía nada con que hacerle frente a un Tiger y otra cosa a un M-4 si le pasabas cerca con un fosforo se prendía fuego, su cañón de 75mm nada podía hacer al blindaje de un Tiger.

Saludos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Muchachos, la pregunta es cual fue el mejor tanque de la guerra, no cual tanque ayudo mas al esfuerzo belico en su conjunto...
Mi voto es para el Tiger II (y ahi nomas con el IS-2)
 
Arriba