¿Como se financia el Hizboláh?

Estados Unidos acusa a una red sudamericana de financiar a Hizboláh
El apoyo financiero provendría desde Ciudad del Este, en Paraguay

Acusaciones que fueron presentadas recientemente en Miami en contra de tres hombres de negocios, permiten recibir una mirada sobre los métodos de financiación de la organización terrorista Hizboláh en Sudamérica.

Tras una investigación que duró tres años, los tres sospechosos fueron acusados de proveer equipamiento electrónico a un centro comercial en Paraguay. Documentos que fueron presentados en la corte por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos proveen los detalles de las tácticas de financiación que utiliza la organización terrorista.

Los sospechosos son Khaled Safadi, de 56 años, junto a Emilio Gonzáles, de 43, ambos de Miami; y Ulises Talavera-Campos, un ciudadano paraguayo de 46 años. Los tres están acusados de proveer miles de equipos PlayStation y cámaras al centro comercial Galeria Page, ubicado en Ciudad del Este, en la zona de la frontera tripartita entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El centro comercial fue catalogado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como el cuartel financiero del Hizboláh, situado en una región en la que las autoridades tienen poco control.

John Morton, secretario asistente de seguridad nacional, dijo que el centro comercial de Ciudad del Esta ha estado bajo vigilancia por varios años. El director del mismo, Muhammad Yusif Abadía, es sospechado de transferir regularmente una parte de las ganancias del centro a Hizboláh.

Un documento de la Tesorería norteamericana, que data de cuatro años atrás, sugiere que el centro comercial es parte de una red sudamericana dirigida por Assad Ahmad Barakat, quien figura en la lista negra de terroristas de los Estados Unidos desde el año 2004.

Fuente: Aurora Digital
 

Iconoclasta

Colaborador
Edite el titulo porque era una acusación demasiado fuerte y no se condecia con el contenido de la "noticia"

Ya que por que tres tipos manden guita, no se puede hablar de "SUDAMERICA financia a Hizbolah"

Ademas, de ya saber que esta nota es totalmente pescado podrido.
 

Sebastian

Colaborador
Que se puede esperar, es la misma pagina que toma lo que escribe EFE, las arregla un poco para su conveniencia (les corta partes que no les convienen, le añade algunas palabras mas ) y la publica en la web.
 
La CEE financia a el terrorismo de Palestina, les dan 500 millones de € a Hamas, Que no tiren la pelota para acá.
 
No hay que preocuparse, Chavez y Ahmadinejad quedarian juntos en el mismo hospital, cama a cama.
Saludos
 
ENTREVISTA: CARLOS VERA Ex ministro y activista político ecuatoriano


Pregunta. ¿Cuál es la posición de Correa en el eje bolivariano? ¿Estará siempre codo con codo con Hugo Chávez?

Respuesta. Ojalá Bolívar tuviera un eje. Es un eje chavista, no bolivariano. Es un eje chavista-iraní. Desde Irán, Rusia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, pasando por Nicaragua y resistiéndose Argentina.

http://www.elpais.com/articulo/inte...vista-irani/elpepuint/20100226elpepuint_4/Tes

Cada vez el eje es más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo :smilielol5:
 
ENTREVISTA: CARLOS VERA Ex ministro y activista político ecuatoriano


Pregunta. ¿Cuál es la posición de Correa en el eje bolivariano? ¿Estará siempre codo con codo con Hugo Chávez?

Respuesta. Ojalá Bolívar tuviera un eje. Es un eje chavista, no bolivariano. Es un eje chavista-iraní. Desde Irán, Rusia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, pasando por Nicaragua y resistiéndose Argentina.

http://www.elpais.com/articulo/inte...vista-irani/elpepuint/20100226elpepuint_4/Tes

Cada vez el eje es más laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo :smilielol5:

Epa, y el respeto a los otros países?? Muy europeo lo suyo!
 
En absoluto me rio de ningún país, más bién de la manía de algunos periodistas en buscar ejes y las visiones de algunos políticos empeñados en hilar con ellos todo lo que no les gusta.
 

Sebastian

Colaborador
No hay que preocuparse, Chavez y Ahmadinejad quedarian juntos en el mismo hospital, cama a cama.
Saludos
¿Y esto como seria?

Respuesta. Ojalá Bolívar tuviera un eje. Es un eje chavista, no bolivariano. Es un eje chavista-iraní. Desde Irán, Rusia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, pasando por Nicaragua y resistiéndose Argentina.
Jajajajaj, le falto Cuba.
Hay politicos o ex ministros de cuarta que tienen su cerebro anclado en los 70s........
 
La Triple Frontera financiaría al terrorismo

El paso fronterizo sería una pantalla para recaudar fondos para Hezbollah. Aseguran que en Ciudad del Este funciona un shopping perteneciente a Barakat, parte de la lista negra de los EEUU por ser socio de Hezbollah


Aseguran que los negocios de la Triple frontera funcionan como pantalla para la recaudación de fondos para Hezbollah. Un empresario de Miami es enjuiciado por un envío de consolas de videojuegos al centro comercial paraguayo ya que según auntoridades estadounidenses, funciona como una pantalla para recaudar fondos para el movimiento militar chiíta libanés.

El juicio contra Khalid Safadi comenzó tras una investigación realizada durante 3 años por agencias de anticorrupción norteamericanos

Se espera que el caso federal arroje luz sobre la llamada triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina que según las agencias de inteligencia occidental es, hace tiempo, un refugio para traficantes y falsificadores que financian a una serie de grupos militantes musulmanes.

El cargamento que supuestamente el empresario exportó usando documentación falsa, tuvo como destino la Galería Page, un centro comercial ubicado en la paraguaya Ciudad del Este, que se encuentra frente a la ciudad brasileña Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú del otro lado del río Paraná.

El shopping pertenece a Assad Ahmad Barakat, que está incluido en la lista negra de Estados Unidos y de otros países por ser considerado un supuesto socio de Hezbollah.

Fuente: Infobae.com
 
F

federicobarbarroja

Poca vida en el foro veo por delante, me llaman la bruja de Endor....:yonofui:
 
o sea que vendiendo cosas truchas de electronica y algo de porro, los kotures estos se compran misiles KORNET, explosivos, y chalecos ceramicos...y le hacen frente a un ejercito ultraequipado y entrenado...hay algo que esta mal... no me cierra...como hacen?....
Otra cosita....no era que tienen una base en Mariscal Estigarribia los yankis?...COMO LO PERMITEN?
 
F

federicobarbarroja

o sea que vendiendo cosas truchas de electronica y algo de porro, los kotures estos se compran misiles KORNET, explosivos, y chalecos ceramicos...y le hacen frente a un ejercito ultraequipado y entrenado...hay algo que esta mal... no me cierra...como hacen?....

Ehhh? Turcos quisiste decir? Te van a agarrar los turcos que los los llames terroristas arabes...:rofl::biggrinjester:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Editado: Primera y ùnica advertencia. Lea el reglamento del foro antes de seguir posteando


Ajjjjj en el aire.... estaba escribiendo una respueste y ... me quitaste el dulce de la boca... :rofl: :rofl: :rofl:

Suscribo! aunque.... yo lo hubiera "ido" sin más dilación.

Abrazo!
 



Ajjjjj en el aire.... estaba escribiendo una respueste y ... me quitaste el dulce de la boca... :rofl: :rofl: :rofl:

Suscribo! aunque.... yo lo hubiera "ido" sin más dilación.

Abrazo!

Muy democrática su actitud Sr. Delfín, a no ser que obviamente, Ud. sea partidario de aquellos que piden a gritos una base norteamericana en la Triple Frontera. Si es así, comprendo perfectamente.
No entiendo por qué motivo se me censura si no insulté a nadie.
¿Se permite que se transcriba cualquier cosa, aún siendo ella absolutamenteparcial, falaz (por no decir mentirosa) y nadie puede criticarla?
Esta actitud es absolutamente arbitraria, y me dirijo acá a los moderadores que son los dueños del circo, no a los monos.
Gracias, ya entiendo cómo son las reglas y cuál es la ideología imperante... la del pensamiento único, único que puede pensarse.
 
Arriba