Por demoras en la Revisión Critica de Diseño, la entrega de la primera fragata Constellation a la Armada de EE.UU. se retrasaría tres años

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Por demoras en la Revisión Critica de Diseño, la entrega de la primera fragata Constellation a la Armada de EE.UU. se retrasaría tres años

Durante las últimas semanas medios locales vienen haciéndose eco de diversos retrasos en algunos de los principales programas de construcción naval de la Armada de los Estados Unidos. Uno de los últimos reportes indica que la entrega de la primera fragata de misiles clase Constellation se retrasaría tres años. La noticia fue dada a conocer por autoridades navales en el marco de una rueda de prensa.

En el año 2020 la Armada de los Estados Unidos seleccionó a Fincantieri como la ganadora de su programa FFG(X) Guided-missile Frigates. Estos nuevos buques tienen como diseño base al de las fragatas FREMM utilizadas por la Marina Nacional Francesa y la Marina Italiana. La primera unidad de la clase, USS Constellation (FFG-62), comenzó su construcción el pasado mes de septiembre de 2022, registrando el corte de la primera plancha de acero, habiendo confirmado que su entrega tendría lugar en el año 2026.



No obstante, como fuera informado a principios de año, una serie de problema relacionados con el astillero provocaron que su fecha se extendiera al año 2027. Entre los problemas registrados se encuentra la dificultad para contratar a nuevos trabajadores en áreas claves del proyecto de construcción en el astillero Marinette Marine.

A estas cuestiones se han sumado diversos retrasos en la revisión critica de diseño de las nuevas fragatas. Esta información fue dada a conocer por el Vicealmirante James Downey, jefe del Comando de Sistemas Marítimos Navales, quien expresó, en el marco de una rueda de prensa, que es hito en el desarrollo del programa no estaba completo.

Más en detalle indicó: “Parte de la combinación de roles contractuales ha cambiado entre principal y secundario“. Añadiendo “Y terminar el diseño ha sido fundamental para nosotros. Es por eso por lo que hemos ubicado la fuerza de diseño de Fincantieri y su filial con el gobierno en un centro de colaboración allí para terminar”.



Si bien no se brindaron mayores detalles al respecto, la finalización de la revisión critica de diseño tendría lugar durante el corriente año. Es preciso destacar que las fragatas Constellation mantienen un 85% del diseño original que sus contrapartes europeas, mientras que el 15% restante debió ser rediseñado para adaptarse a lo requerimientos operacionales de la Armada de los Estados Unidos.

Por último, y en base a las últimas estimaciones divulgadas por Fincantieri, que actualmente posee el contrato adjudicado para la construcción de las primeras cuatro unidades, la fecha de la primera fragata, la USS Constellation (FFG-62), tendría lugar recién para el año 2029.

Tal vez te interese Debido a la escasez de personal, la Armada de EE.UU. no recibirá la primera fragata Constellation en el año 2026

La entrada Por demoras en la Revisión Critica de Diseño, la entrega de la primera fragata Constellation a la Armada de EE.UU. se retrasaría tres años aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba