Esta bien, es mi versión, tengo en el chat un gil que me porfia que lo armaron allá, como si los mm38 los hubieran mandado por error en un cajon de municiones...
Bueno segun confesión de los piratas, ése buque blanco Hospital, sep el Canberra estaba lleno de soldados y de armamento. Que si los A4 le hubieran puesto atención, en lugar de las fragatas cercanas......... creo que la guerra se termina ahí.Tengo una historia un tanto parecida: En un foro de habla inglesa tuve una discusión con un Mod al respecto, ya que aseguraba que los misiles llegaron abordo de un buque hospital (Irizar o Bahía Paraíso, no recuerdo), y que era uno de los tantos crímenes de guerra cometidos por los argentinos y bla bla bla. Por mucho tiempo busqué una foto del ITB abordo de alguna chancha, para taparle la boca al britón, pero nunca pude encontrar, por razones obvias creo yo.
Saludos
lo que si estaba alla y de este lado no, es el RASIT.

amigazo:
el camberra no estaba catalogado como buque hospital en lo mas minimo... ni siquiera identificado como tal...
es parte de lo que se creia en el momento...pero hay fotos (creo de revista gente) donde se ven embarcar tropas en el camberra.
fijate cualquier foto del camberra...y cualquiera de un barco hospital como el uganda.
![]()
amigazo:
el camberra no estaba catalogado como buque hospital en lo mas minimo... ni siquiera identificado como tal...
es parte de lo que se creia en el momento...pero hay fotos (creo de revista gente) donde se ven embarcar tropas en el camberra.
fijate cualquier foto del camberra...y cualquiera de un barco hospital como el uganda.
![]()
escribimos al mismo tiempo...y pusimos casi lo mismo.Buenas... Es cierto la diferencia, pero también en ciertos libros (creo que en el de Jenkins y Hastings), así como las malas lenguas, hablan que lo dejaron pintado de blanco (sin las cruces) para confundir a los pilotos en un ataque aéreo. Incluso le decían la gran ballena blanca. Si bien no era hospital (es claro) el color se deja ex-propósito para esa función. Inmagínese si se la poníamos a un barco hospital...
Tano, tal vez en esa foto no está la ballena Blanca, pero la recuerdo metida entre todos los otros buques de combates. Y se centraban en los de gris y no en ese mastodonte blanco.amigazo...la foto que pones...es de un buque parecido al camberra...el norland...osea...tirar se tiro...
pero hay dos problemas...hay muchos buques defendiendo y cap volando, y sin identificacion en tiempo real.
y el otro...el camberra era blanco... y presta confusion.
un gran abrazo
derru, te hablo de memoria...pero me parece recordar que el camberra entro de noche y salio de madrugada...
derru, te hablo de memoria...pero me parece recordar que el camberra entro de noche y salio de madrugada...