• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

¿Como llega el ITB a Malvinas?

Como es que llega el ITB a Malvinas, el misil mm38 y el carrindango? para que fecha?

Lo arman en el continenta y lo mandan no? me estan discutiendo que lo arman allá.

S

SnAkE_OnE

Armado en el continente y testeado como concepto, despues desarmado, transportado y rearmado alla.

Esta bien, es mi versión, tengo en el chat un gil que me porfia que lo armaron allá, como si los mm38 los hubieran mandado por error en un cajon de municiones...

T

tsunami

y la gente de ARA creo que tambièn habìa estado unos dìas ante.
el concepto se probo en BNPB. los misiles saliero de el ARA Segui, creo..
el rasit se estaba usando para dirigi artillerìa de 155mm, me parece.
My Silva dice que nun ca se usaron para gap-fillers del TPS-43 que no veìa en los 16/18 km inmediatos a su lugar. es al menos curioso que si se pudiera usar para la ITB

Balza dice que usaron un radar de su grupo de artillería (el 3), creo que era justamente el RASIT, y el operador era el Sargento Orcasitas (todavía me lo acuerdo por lo raro del apellido).

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, es mi versión, tengo en el chat un gil que me porfia que lo armaron allá, como si los mm38 los hubieran mandado por error en un cajon de municiones...

Tengo una historia un tanto parecida: En un foro de habla inglesa tuve una discusión con un Mod al respecto, ya que aseguraba que los misiles llegaron abordo de un buque hospital (Irizar o Bahía Paraíso, no recuerdo), y que era uno de los tantos crímenes de guerra cometidos por los argentinos y bla bla bla. Por mucho tiempo busqué una foto del ITB abordo de alguna chancha, para taparle la boca al britón, pero nunca pude encontrar, por razones obvias creo yo.

Saludos

S

SnAkE_OnE

Si no me equivoco, todo llega en el TC-65 el dia 6 de Junio, el 12 es impactado el Glamorgan y el 13 llegan los 2 misiles de repuesto.

Derruido

Colaborador
Tengo una historia un tanto parecida: En un foro de habla inglesa tuve una discusión con un Mod al respecto, ya que aseguraba que los misiles llegaron abordo de un buque hospital (Irizar o Bahía Paraíso, no recuerdo), y que era uno de los tantos crímenes de guerra cometidos por los argentinos y bla bla bla. Por mucho tiempo busqué una foto del ITB abordo de alguna chancha, para taparle la boca al britón, pero nunca pude encontrar, por razones obvias creo yo.

Saludos
Bueno segun confesión de los piratas, ése buque blanco Hospital, sep el Canberra estaba lleno de soldados y de armamento. Que si los A4 le hubieran puesto atención, en lugar de las fragatas cercanas......... creo que la guerra se termina ahí.
ss_canberra__hms_andromeda_falklands_1982.jpg

Salute
El Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo:
el camberra no estaba catalogado como buque hospital en lo mas minimo... ni siquiera identificado como tal...
es parte de lo que se creia en el momento...pero hay fotos (creo de revista gente) donde se ven embarcar tropas en el camberra.
fijate cualquier foto del camberra...y cualquiera de un barco hospital como el uganda.
image005.jpg

Derruido

Colaborador
amigazo:
el camberra no estaba catalogado como buque hospital en lo mas minimo... ni siquiera identificado como tal...
es parte de lo que se creia en el momento...pero hay fotos (creo de revista gente) donde se ven embarcar tropas en el camberra.
fijate cualquier foto del camberra...y cualquiera de un barco hospital como el uganda.
image005.jpg

Tano querido, pueden ser por los años, o porque el Alemán está muy avanzado........... pero siempre recordé al Canberra en medio del Bv de los A4 y con una cruz roja en el medio.

Es más que hacia un buque de ese tamaño en pleno lugar de desembarco, y ningun A4 con el tamaño que el buque tenia, se animó a tirarle una bomba.

424839_3502032032949_1336140993_33447315_597066077_n.jpg

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
amigazo:
image005.jpg

Buenas... Es cierto la diferencia, pero también en ciertos libros (creo que en el de Jenkins y Hastings), así como las malas lenguas, hablan que lo dejaron pintado de blanco (sin las cruces) para confundir a los pilotos en un ataque aéreo. Incluso le decían la gran ballena blanca. Si bien no era hospital (es claro) el color se deja ex-propósito para esa función. Inmagínese si se la poníamos a un barco hospital...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
amigazo...la foto que pones...es de un buque parecido al camberra...el norland...osea...tirar se tiro...
pero hay dos problemas...hay muchos buques defendiendo y cap volando, y sin identificacion en tiempo real.
y el otro...el camberra era blanco... y presta confusion.
un gran abrazo
--- merged: Apr 7, 2012 1:50 AM ---
Buenas... Es cierto la diferencia, pero también en ciertos libros (creo que en el de Jenkins y Hastings), así como las malas lenguas, hablan que lo dejaron pintado de blanco (sin las cruces) para confundir a los pilotos en un ataque aéreo. Incluso le decían la gran ballena blanca. Si bien no era hospital (es claro) el color se deja ex-propósito para esa función. Inmagínese si se la poníamos a un barco hospital...
escribimos al mismo tiempo...y pusimos casi lo mismo.
una cosa no quita la otra.
un abrazo

Derruido

Colaborador
amigazo...la foto que pones...es de un buque parecido al camberra...el norland...osea...tirar se tiro...
pero hay dos problemas...hay muchos buques defendiendo y cap volando, y sin identificacion en tiempo real.
y el otro...el camberra era blanco... y presta confusion.
un gran abrazo
Tano, tal vez en esa foto no está la ballena Blanca, pero la recuerdo metida entre todos los otros buques de combates. Y se centraban en los de gris y no en ese mastodonte blanco.

Si le hubieran pegado, reitero, la guerra se terminaba ahí. Pero es como vos bien decís lo pintaron de blanco, ex profeso. Daba doble discurso en caso de comerse una bombeta.
mw_canberra_falklands.jpg

Y todo ésto salió por que consideraron al Irizar como violador de las convenciones de guerra, al acusarlo de haber trasladado al ITB hasta Malvinas.

Salute
El Derru
PD: Con el Bloqueo Británico, dificilmente en plena guerra y a las alturas en que llegó el mismo a Malvinas, el Irizar o cualquier otro buque pudo poner pie sobre las aguas de las islas.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
derru, te hablo de memoria...pero me parece recordar que el camberra entro de noche y salio de madrugada...

Derruido

Colaborador
derru, te hablo de memoria...pero me parece recordar que el camberra entro de noche y salio de madrugada...

Y yo te hablo con la memoria que me quedó de hace 30 años, recuerdo una de las filmaciones en donde se veía el ataque de los A4, ahora tengo dudas si no eran los Dagger. Y esa bestia blanca estaba ahí.

Ojo, pueden ser por los años, es que a esa filmación no la ví más. Pero como ahora tenemos youtube, voy a tratar de ubicarla.

Salute
El Derru
--- merged: Apr 7, 2012 2:09 AM ---
Tano, estoy desmemoriado, pero hay que ver a los 25 segundos del video, ahí está el Canberra.

Salute
El Derru
PD: Esas dos chimeneas doradas, bien faroleras. Pero no es la filmación que recuerdo, ésta se vé bien de costado y más cerca, no tan de lejos.

Si, el cuerpo de cirujanos militares desembarca en bahía Ajax y arman el hospital en los viejos galpones de esquila. No le ponen cruces blancas y rojas porque al lado estaban almacenando municiones. Estuvieron bien y se comieron tres bombazos.