¿Chile y Brasil interesados en AH-W SuperCobra?

Mas de 100 seguro.... tengo entendido que liquidan toda la flota... eran mas de 200 Super Cobra, algunos los iban a pasar a Viper, pero no se justificaba por el precio, asi que se pusieron a hacer nuevos... se alcanzaron a modernizar un puñado antes de la cancelacion del programa, asi que mas de 100 Super Cobra quedaron seguro.
 
Descarta los turcos, el puñado que compraron se van reemplazados por T-129... y van a estandarizar todo.
 
Además los turcos están con tarjeta "rosada", con suerte hoy les venden repuestos...Erdogan en su manía por eternizarse esta en mal pie con Israel y EE.UU....y cercano a Putin...

No se porque, pero EE.UU. ofrece últimamente equipos a solo ciertos países que sabe que tienen requerimientos en la materia...así que es posible que esos Cobra estén ofrecidos a Brasil, Chile y... Colombia

Al estar marinizados/navalizados...Brasil debiera ser el primer interesado, para operar un grupo, si se requiere, desde el Atlantico/Ocean...y si nosotros (Chile), aun mantenemos los planes para 2 anfibios y una Brigada Expedicionaria...debiéramos mirar también en serio la posibilidad de un lote
 
Última edición:
Erdogan es un loquillo....

Para que nadie pelee, que la FACh los opere XD. En serio, seria muy bueno, primero pensar en un 2° anfibio con hangar grande o cubierta corrida con un par de ascensores para desplegar desde ahi helos... yo creo que lo ideal es que la AVINAV se interese ya... yo creo que el ECh tiene otros medios, de partida a la FACh se le hace mas facil prestarle apoyo por que el teatro de operaciones es mas restringido que un hipotetico despliegue del CIM, aparte, el reconocimiento lo puede hacer via drones y una red tactica de envio de informacion a comando y control.... no se... no quiero tener que elegir entre dos hijos, pero al CIM hay que hacerle algo de cariño (Secciones de Stingers y Spike ya)....
 
Los debe operar el Ejercito, idealmente con 2 grupos, uno en el norte apoyando a las Briaco y otro con Base en Rancagua para servir indistintamente para soporte adicional a las Briaco, despliegues en el extranjero (ONU) o despligues combinados con la Armada, desde anfibios (el hangar del Aldea es para 4 helos categoria Cougar...los de los Roterdam/Galicia son para 4 Cougar o 6 AB-412...o sea el Aldea o un Rotterdam podrian llevar un mix de 2 Cougar y 3 Cobras...y conjuntamente entre 8 y 10 helos).

Ahora Brasil...entre el Atlantico(Ocean) y el Bahia...22/24 helos...suman los 2 Round Table, más de 2.000 Fuzileros (IM), blindados en oruga, ruedas, vehiculos, tanques...esa es una Fuerza Expedicionaria de "peso", igualan capacidades de España, Italia y Australia y solo serian superados por China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos...igualados, tambien, por ahora con Corea, Japon Rusia e India, que estan desarrollando sus capacidades.
 
Última edición:
De adquirirse helicópteros de ataque deben ser para el Ejército, que los considera unidades de maniobra, al igual que una unidad de infantería o blindada. Pero de verdad existe necesidad de más helicópteros medios de transporte. Para mí esto es más acuciante que los helos de ataque porque actualmente la maniobra sí se puede realizar sin el concurso de helicópteros de ataque, pero por otro lado la falta de más helicópteros de transporte medios ocasiona inconvenientes. Hoy día uno es más prioritario que el otro.
 
Según informaciones del periodista especializado Roberto Caiáfa el Ejército Brasileño estaría nuevamente inclinado en adiquirir los Cobras como "Stop Gap" de su futuro proyecto de adquisición de ese tipo de sistema de armas.
El motivo sería el aumento de la tensión en la región norte con Venezuela más allá de la oportunidad de desarrollar doctrina facilitando la operación de ese tipo de sistema cuando de su incorporación en un futuro próximo.

Saludos.
 
Según informaciones del periodista especializado Roberto Caiáfa el Ejército Brasileño estaría nuevamente inclinado en adiquirir los Cobras como "Stop Gap" de su futuro proyecto de adquisición de ese tipo de sistema de armas.
El motivo sería el aumento de la tensión en la región norte con Venezuela más allá de la oportunidad de desarrollar doctrina facilitando la operación de ese tipo de sistema cuando de su incorporación en un futuro próximo.

Saludos.

Ademas son plataformas navalizadas por lo que pueden operar desde el Bahia y desde el Atlántico si fuese requerido.

Mi duda nace en las restricciones respecto de la plataforma ¿solo con sistemas norteamericanos? Dado que se podrían ofrecer vía EDA (Excess Defence Article)

https://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda

Saludos
 
Última edición:
Se justificarían dos líneas logisticas ? dudo que un Super Cobra puesto a punto como SdA completo salga mas Barato que un Sabre que Brasil ya opera y tiene ascimilada su manutención , protocolos , etc...
Esto sumado a la "Simpatía" entre Bolsonaro y Putín .
 
Arriba