¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si las a69 y las 140 ahora aguantan, pero de aca a 10 años ya van a estar bastante viejitas por eso ponia que para esa epoca ya tendrian que tener reemplazo, la meko que puso litio como reemplazo es lo ideal
 
Sin ningún ánimo en particular, me atrevo a comentar:
Con respecto a la Armada.

4 Meko D
En fin, la Meko-D tiene su propio hilo en este foro. De allí sabemos que es un buque de 3.500 toneladas, con 20 días de supervivencia para su tripulación de 80 personas. Eso lo convierte en un buque de aguas marrones, no apto para grandes travesías transoceánicas.

Ahora bien, es un buque de dos islas, con capacidad de no perder muchas capacidades si una de ellas resulta dañada, puesto que motores, CIC, etc, están duplicados...y cuestan el doble, claro está. Sus radares están a la última, y sus motores son diésel-eléctricos. El resultado final es el de un buque caro y costero. Si los noruegos están que trinan por tener que pagar 400 millones por cada AEGIS en sus fragatas de casi 5.000 toneladas, ¿Qué se puede decir de pagar 500 por OPVś de 3.500, que son las Meko-D, eso sí, con VLS?

Duwa dijo:
4 Meko CLS
Más de lo mismo. Las Meko CSL vienen, básicamente, de las Visby noruegas, aúnque son más polivalentes y pueden configurarse de varias formas, según necesidades del cliente, incluyendo la capacidad de resistencia en alta mar...pero renunciando a otras capacidades, porque en 2.700 toneladas no cabe todo...

duwa dijo:
1 Fourdre
Se ve que a usted no le gusta la IMARA, porque si no, ya me explicará usted cómo puede preferir un Foudré francés, en el que el una parte del material va en cubierta, a merced de la intemperie...

...antes que meterlos en un LPD calentito como los españoles, italianos u holandeses...
Duwa dijo:
2 LST nuevos pequeños y baratos (hay varias opciones en los mercados)
Hablo de memoria, pero...¿No fueron los Newport los últimos LST que se construyeron, allá por los 70's?
Duwa dijo:
2 buques logisticos nuevos (uno grande y otro mas chico)
Entonces, a ver si no me pierdo. Pide por un lado un montón de buques costeros y por otro LST's y Buques logísticos. ¿Y cuales son los escoltas de los buques de proyección?Porque me parece que a las 4 360 se les va a hacer muy cuesta arriba apoyar a LST's, Foudré, logísticos (uno grande y otro pequeño)...

Así que me parece, en resumen, una Armada poco balanceada, muy fuerte en aguas marrones, con mucho buque moderno y caro y pobre en aguas azules, con LST's, un diseño superado, Foudrés intempestivos con sus tripulaciones y de logísticos (uno grande y otro pequeño), como los quesos.

Y luego, si quiere, hablamos de qué hacemos con tanto submarino oceánico en un continente que no los tiene nadie, excepto Chile, y poquitos...

Un saludo
 
Y luego, si quiere, hablamos de qué hacemos con tanto submarino oceánico en un continente que no los tiene nadie, excepto Chile, y poquitos...

Un saludo

Teniendo en cuenta que nuestro posible enemigo es inglaterra y el conflicto se desarollaria entorno a las malvinas no veo para nada descabellado tener submarinos oceanicos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sin querer ser mala onda o mala leche como uds hablan....una pregunta apenas....Los TR pero que Uds hablan de sus capacidades....seram posibiles...ja que esto projeto no consta en HDW, e Argentina es lo unico usuario.... imagino que el precio e el custo de eses buque no compensa......bueno es una opinion mia
 

Duwa

Master of the Universe.
En fin, la Meko-D tiene su propio hilo en este foro. De allí sabemos que es un buque de 3.500 toneladas, con 20 días de supervivencia para su tripulación de 80 personas. Eso lo convierte en un buque de aguas marrones, no apto para grandes travesías transoceánicas.

Ahora bien, es un buque de dos islas, con capacidad de no perder muchas capacidades si una de ellas resulta dañada, puesto que motores, CIC, etc, están duplicados...y cuestan el doble, claro está. Sus radares están a la última, y sus motores son diésel-eléctricos. El resultado final es el de un buque caro y costero. Si los noruegos están que trinan por tener que pagar 400 millones por cada AEGIS en sus fragatas de casi 5.000 toneladas, ¿Qué se puede decir de pagar 500 por OPVś de 3.500, que son las Meko-D, eso sí, con VLS?

Las versiones de la Meko D que se ofrecen actualmente son de 5000 y 6500 tn. Bien oceanicas. Desde luego que prefiero un Meko X o un KDXIII, pero si las D le parecen caras ni hablar de las otras. Aqui le dejo el link para que las mire: http://www.thyssenkrupp-marinesystems.de/index_en.php?level=4&CatID=3.283.476.514&inhalt_id=465&detail=35

Más de lo mismo. Las Meko CSL vienen, básicamente, de las Visby noruegas, aúnque son más polivalentes y pueden configurarse de varias formas, según necesidades del cliente, incluyendo la capacidad de resistencia en alta mar...pero renunciando a otras capacidades, porque en 2.700 toneladas no cabe todo...

Y cual es el problema? Las quiero como lo que son, corbetas, no acorazados. Ademas si las 140 se cruzaron medio mundo para participar del bloqueo a Irak en la primera Guerra del Golfo, las CLS lo pueden hacer mejor. Y el resto del tiempo que se queden en aguas costeras haciendo el trabajo de corbeta... que es lo que son.

Se ve que a usted no le gusta la IMARA, porque si no, ya me explicará usted cómo puede preferir un Foudré francés, en el que el una parte del material va en cubierta, a merced de la intemperie...antes que meterlos en un LPD calentito como los españoles, italianos u holandeses...

Si por mi fuera a la IMARA le daria un Mecha anfibio e invulnerable con todas las armas que se puedan sacar de un libro de ciencia ficción, pero hay una molestia que se llama PRESUPUESTO y siendo este barco dentro de todo joven, barato y util me parece que dentro de nuestras posibilidades esta bien.

Hablo de memoria, pero...¿No fueron los Newport los últimos LST que se construyeron, allá por los 70's?
Debe tener razon. La pifie con la sigla. LPD esta bien? No soy super experto en temas navales. Lo que quería decir es un buque de asalto anfibio chiquito como los Endurance de Singapur.

Entonces, a ver si no me pierdo. Pide por un lado un montón de buques costeros y por otro LST's y Buques logísticos. ¿Y cuales son los escoltas de los buques de proyección?Porque me parece que a las 4 360 se les va a hacer muy cuesta arriba apoyar a LST's, Foudré, logísticos (uno grande y otro pequeño)...

Así que me parece, en resumen, una Armada poco balanceada, muy fuerte en aguas marrones, con mucho buque moderno y caro y pobre en aguas azules, con LST's, un diseño superado, Foudrés intempestivos con sus tripulaciones y de logísticos (uno grande y otro pequeño), como los quesos.

Entonces como ya le comente arriba la armada queda con 8 buques de aguas azules y 10 "costeros". Asi que esta observación suya ya quedaria contestada.

Y luego, si quiere, hablamos de qué hacemos con tanto submarino oceánico en un continente que no los tiene nadie, excepto Chile, y poquitos...

Pienso como EMIARGENTO.
Las amenazas a Argentina en el mediano plazo (espero que no sea en el corto!) no son de nuestros vecinos latinoamericanos. Poder tener una presencia amenazante en el Atlantico Sur es de una importancia estrategica vital.

Un saludo

Y yo le mando 2:biggrinjester:
 

Duwa

Master of the Universe.
Sin querer ser mala onda o mala leche como uds hablan....una pregunta apenas....Los TR pero que Uds hablan de sus capacidades....seram posibiles...ja que esto projeto no consta en HDW, e Argentina es lo unico usuario.... imagino que el precio e el custo de eses buque no compensa......bueno es una opinion mia

Fue ofrecido a la gente de la ARA. No estara en la pagina oficial porque, como bien decis vos, somos los unicos usuarios. Para que lo van a poner?
Chau
 
2018 ya que quieren proponer:

2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
1 Fragata "Hercules" (Exocet MM40, VLS, )
4 Meko 360 MLU (Aspide 2000, exocet MM40 block III)
6 Meko 140 MLU (Exocet MM40)
2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
4 A69 (Exocet MM40)
6 POM
1 Buque de asalto anfibio clase San Giorgio
2 AOR (Patagonia, y en lo posible el Marne)
3 Clase Costa Sur
1 Rompehielos
1 Buque Polar
3 Multiproposito Red Cedar
1 Oceanografico (Puerto Deseado)
3 Hidrografico (Comodoro Rivadavia + 2 nuevos)
1 Buque Escuela (Fragata Libertad)
1 Buque Escuela (Como alguna vez estubo el Capitan Brizuela)
4 Cazaminas Clase Lerici

Submarinos

3 TR 1700 (el ultimo con SM exocet )
2 U209
1 Buque de apoyo a submarinos
 
2018 ya que quieren proponer:

2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
1 Fragata "Hercules" (Exocet MM40, VLS, )
4 Meko 360 MLU (Aspide 2000, exocet MM40 block III)
6 Meko 140 MLU (Exocet MM40)
2 Fragatas Antiaereas F70 AA (Exocet MM40, mistral, SM1)
4 A69 (Exocet MM40)
6 POM
1 Buque de asalto anfibio clase San Giorgio
2 AOR (Patagonia, y en lo posible el Marne)
3 Clase Costa Sur
1 Rompehielos
1 Buque Polar
3 Multiproposito Red Cedar
1 Oceanografico (Puerto Deseado)
3 Hidrografico (Comodoro Rivadavia + 2 nuevos)
1 Buque Escuela (Fragata Libertad)
1 Buque Escuela (Como alguna vez estubo el Capitan Brizuela)
4 Cazaminas Clase Lerici

Submarinos

3 TR 1700 (el ultimo con SM exocet )
2 U209
1 Buque de apoyo a submarinos


-Los SM-1 es un SdA considerado ya superado

-Las pretenciones de la ARA es ir por unidades AAW nuevas que
puedan incorporar SM-2 o ASTER 30


-Sobre las Fragatas F-125 les comento que Alemania tiene proyectado
el adquirir al menos (6) de estas para sustituir a las F-122 y en si
son similares a las Meko "D" Class









Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Si la MMI logra meter una segunda pareja de "Horizonte", no descartemos a estos dos medio-pesados:


Foto: www.globalsecurity.org/

Saludos!
 
Creo que estamos haciendo planes como si en los proximos 3 años, a este gobierno se le va a ocurrir invertir en defensa. Mas bien deberiamos hacer planes a partir del 2012, y de ahi en mas pensar a que unidades convendra hacerles un MLU y a que otras unidades directamente buscarles un reemplazo.
Por ejemplo, las Meko 360 tendran en el 2012 una antiguedad de alrededor de 28 años, si en ese momento se comienza a planificar un MLU importante, seguramente este no va a ser operativo en todas las unidades hasta el 2015, cuando para el 2025 estas unidades deberian ya haber sido reemplazadas, por mas modulares que sean, no son eternas. Exactamente lo mismo se podria decir de los TR-1700, ninguno de ellos deberia estar operativo mas alla del 2025, y el ARA Salta podria estar opeativo hasta el 2020, pero no mas. Las A-69, por muy buenos buques que sean, tendran para el 2012 por lo menos 30 años de servicio, y dos de ellas estaran por cumplir los 35, lo mismo que el ARA Hercules. Aca va mi idea:

Periodo 2012/2020

Incorporaciones:

2 FFG antiaereas: Freda, Meko D

2 Submarinos, para reemplazar al ILK-209, y enmendar parcialmente a los Tr-1700 que no se terminaron y dudo que alguna vez se terminen.

1 o preferentemente los 2 clase Foudre (espero que esta oportunidad no se nos escape).

Tambien se podria reemplazar a las A-69, en lo posible con algun buque de mayor porte.

Para la decada sigiuiente, dejaria el reemplazo de las Meko-360 y los TR-1700.

Ojo, reitero que para mi los cambios comienzan a partir del 2012.

Saludos
 
En el periodo entre el 2012-2020 se podria mejorar lo que ya tiene y darle de baja a lo mas viejo. Mientras tanto, se puede comprar algo nuevo para reemplazar lo mas viejo, pero un poco por ves asi no se tiene que gastar tanto en una sola cantidad.

2009-2011 - Comprar los OPV

2011-2015 - Mejorar a los MEKO 140, MEKO 360 y TR-1700. Dar de bajo a los 209 y A69. Dar de bajo al Hercules y comprar un buque estilo F125 o Absalon FSS multi-uso.

2015-2018 - Comprar 3x MEKO Fusion para reemplazar los A69. Dar de bajo al TR-1700 mas viejo y comprar un nuevo U214-AIP.

2018-2020 - Dar de bajo a los TR-1700 que quedan y comprar otro U214-AIP y 2x U210 (submarino mas chico como tambien el DCN SMX-23). Dar de bajo a los MEKO 140 y MEKO 360 mas viejos y comprar 4x MEKO CSL y otro Absalon/F125. Comprar un MEKO MHD-150 para soporte logistico.

2020-2025 - Dar de bajo a los ultimos MEKO 140/360 y comprar 8x buques estilo FAC muli-uso (patrullero costal, guerra litoral, caza mina), un nuevo rompe hielos y un petrolero nuevo multi-uso.

Si nos quedamos con la mayoria barcos MEKO, seguro que ofrecen un buen paquete de soporte, intercambio de tecnologia y descuento. Tambien se hace mas facil mantenerlos y entrenar personal.

-----JT-----
 
S

SnAkE_OnE

A-69 comparto..pero U-209 todavia tiene mucha cuerda en el carrete!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No está tan mal lo que plantea Vajt. . .

Aunque me parece que le sobra un TR.

Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Esa ecuacion seria razonable para un pais con proyeccion a futuro; en este, que continuamente patean la pelota "pa delante" no lo veo. Pero igual, a rasgos generales, comparto la idea.

Lamento disentir acerca de las A-69, como ya se dijo varias veces son "buquecitos" muy economicos y utiles, no creo que sean los primeros en causar baja.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
Las A-69 no son candidatas a ser reemplazadas por más POM ? (en caso de que alguna vez se construyan)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Las A-69 no son candidatas a ser reemplazadas por más POM ? (en caso de que alguna vez se construyan)

Debería ser así.

Y apuntar a reemplazar todas las corbetas (6+3) por al menos 6 fragatas ligeras (2500 tn), quedando la fuerza conformada por 2 + 4 + 6 (destructores, fragatas y fragatas ligeras) + un total de 8 OPV/multipropósitos.

Saludos.
 
Arriba