¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
una de las unicas respuestas que valen la pena es:spawn22,MarioAr,joseph,Raymund, maontes y derruido! las demas no valen la pena!
 

g lock

Colaborador
una de las unicas respuestas que valen la pena es:spawn22,MarioAr,joseph,Raymund, maontes y derruido! las demas no valen la pena!

Nicanor, qué pasó, amigo...
"Antes era más chébere":biggrinjester:

No importa, yo igual te quiero...:cheers2:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se enojen señores, nuestra ARA dentro de diez años estara totalmente renovada.

Con unidades nuevas, porque las que estan no creo que lleguen a cumplir su mision si NIlda sigue emperrada en asignar chirolas para su funcionamiento.

Ademas los van a castigar porque un "loco al timon" atropello una ballena.

De corazon, espero que mucho mejor, el sacrificio que hacen los hombres y mujeres de nuestra ARA merece su recompensa.

Willy
 
Dos caminos

1-Con las Meko modernizadas de a poco, el Irizar, algunos de apoyo, Aviación Naval de emergencia por falta de fondos, y elementos de regalo para combatir el narcotrafico y el terrorismo en lugar de elementos para combatir la pesca ilegal (que es lo que concierne o debería a la ARA) .
2-Con Meko supermodernizadas en astilleros argentinos, con el Irizar y un rompehielos portahelicopteros polivalente IA, con aviación naval acorde a la función conjunta que debe realizar con la prefectura en el area vigilancia y un mínimo escuadrón de ataque y abundantes misiles. Con un par de buques de apoyo logístico, y presupuesto adecuado para cazar pesqueros piratas.
 

Nicanor08

Forista Sancionado o Expulsado
G-lock tenes razon me sarpe es que tenia mucho que estudiar y me levante re idiota perdon en verdad cuentan las opiniones de tdos por eso es un foro!!! =D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En realidad ya debieriamos saber como deberia ser la armada en 10 años y deberiamos estar discutiendo como van los planes ya hechos en el libro de defensa pero aca son todos unos improvisado o las temas son simplemente mantenerse a flote lo mejor que se pueda.
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
cuando no esten cristina ni nilda garre, y el gobierno de turno ponga la guita que puso brasil o venezuela, o por que no chile, recien recien hay ponganse a discutir que va a ser de la ARA, lo unico que hacen ahora es soñar y delirar cuando no hay un sope, los politicos coimeros y corruptos se afanan la guita y cientos de gurises se mueren por no tener un pedazo de pan para comer.
 
Al ARA la veo dentro de 10 años mucho, pero mucho mejor que ahora. Hoy presenciamos los últimos coletazos de un régimen anti FFAA.

Salute
Derru

Este comentario optimista es de Derruido?????:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
a ver , el que se apropio de la cuenta de Derruido que la deje como estaba!!! :biggrinjester::biggrinjester:
 
A principios de siglo XX America se dividia navalmente en norte centro y sur, a su vez esta parte era el grupo A, B,C y luego el resto del continente. HAsta hace unos 10 años se tranformo en el grupo A,B,C y en la actualidad no tengo idea si todavia es posible ser considerados dentro de dicho grupo o a una escala entre dicho grupo y el resto del continente. Asi como todos saben es nuetra situacion, ahora de aqui a 10 años, con cambio mediante, solo queda ir para arriba. Soñemos con un renacer de la que fuera la mas poderosa de la region e influyente de esta parte del Atlantico, ya en conjunto con B y/o C para ser una fuerza disuasiva respetable por que las rencillas regionales ya no tienen lugar en la actualidad frente a una situacion geopolitica tan cambiante y volatil. Los proyectos que aqui se han presentados son geniales y son estos sueños delirantes los necesarios para salir adelante (meko clase gral. Belgrano, mdernizacion de los TR1700 y reemplazo de los 209, portaviones con aviacion embarcada completa, etc)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mí papá.:smilielol5::cheers2:

Además soy pesimista con el presente, NO con el futuro.

Salute
Derru


El padre de Derruido usa el nick "Reciclado".:smilielol5::smilielol5:

Tiene comentarios mas a fortunados je je :sifone:

Willy

PD: Como sigue su carburador ???? y la cremallera ??
 
Como veo al ARA?.. mmmh. Recuerdan el capitulo de los Simpsons en que Bob Patinio se hace alcalde?? al final termina en una prision de minima seguridad? Recuerdan el remen, remen? :svengo:
 
A la ARA la veo dentro de 10 años, haciendole carena a los mismo buques y quizas otro MLU a los mismos subs, con menos SUE operativos y cruzando los dedos para recibir algunos SH-3 más.. esto excepto un notable golpe de timòn de parte del gobierno respecto a su politica de indefensa.. lo veo raro porque nada de lo que he visto hasta hoy me indica que en algùn momento pelarán la billetera para gastar unos buenos mangos en algo que flote, vuele y encima dispare un calibre superior a 9 mm.

Power2
 
Hoy fui a la base naval Mar del Plata y la verdad me fui muy deprimido…..
Pero primero lo bueno, pude ver 2 corbetas gemelas en buen estado y una tercera que me dijeron que estaba en reparación y tenia para un año, 2 navíos que me parecieron Avisos Clase "IRIGOYEN", dos submarinos que parecían estar en buen estado y algunas naves mas del tipo remolcadoras. Ahora lo malo cuando fui a averiguar a la central de turismo de Mar del plata me dijeron que hace 2 meses que el gobierno veto el lugar por ser uno de los sitios en los que se torturo y mato a muchas personas durante la dictadura, por lo que no me brindaron ningún tipo de información al respecto. Gracias a esto me tuve que dirigir a la base para averiguar si podía hacer una paseo para conocer el lugar, y en la entrada vi un pequeño monumento que decía lo que me dijeron en la central de turismo, que ese lugar fue un lugar donde se violaron los derecho humanos. Luego el guardia me contó de ese asunto y me dijo que el gobierno prohibió la entrada de civiles al menos que tuvieran un amigo en ese lugar o un conocido, agrego que las visitas guiadas ya no existían……pero lo peor vino luego, me acerque al museo de submarinos y les conté de lo sucedido y me dijeron que la cosa va para peor, toda la escollera que esta al oeste de la base, es decir donde esta el museo y algunas naves de la armada se va a convertir en zona de bares y boliches y que la base se va a reducir en un 20% aproximadamente. También me dijo que a la noche vienen chorros y les roban materiales para la reparación de los barcos y que un par de días antes se robaron mas de $2000 de materiales!!!!
Pareciera que se quiere que este lugar desaparezca me dijo el que me atendió en el museo…….la varad una tristeza solo me fui feliz porque conseguí el libro Desde el frente de Robacio, todo lo demás fue malo………
 
Hoy fui a la base naval Mar del Plata y la verdad me fui muy deprimido…..
Pero primero lo bueno, pude ver 2 corbetas gemelas en buen estado y una tercera que me dijeron que estaba en reparación y tenia para un año, 2 navíos que me parecieron Avisos Clase "IRIGOYEN", dos submarinos que parecían estar en buen estado y algunas naves mas del tipo remolcadoras. Ahora lo malo cuando fui a averiguar a la central de turismo de Mar del plata me dijeron que hace 2 meses que el gobierno veto el lugar por ser uno de los sitios en los que se torturo y mato a muchas personas durante la dictadura, por lo que no me brindaron ningún tipo de información al respecto. Gracias a esto me tuve que dirigir a la base para averiguar si podía hacer una paseo para conocer el lugar, y en la entrada vi un pequeño monumento que decía lo que me dijeron en la central de turismo, que ese lugar fue un lugar donde se violaron los derecho humanos. Luego el guardia me contó de ese asunto y me dijo que el gobierno prohibió la entrada de civiles al menos que tuvieran un amigo en ese lugar o un conocido, agrego que las visitas guiadas ya no existían……pero lo peor vino luego, me acerque al museo de submarinos y les conté de lo sucedido y me dijeron que la cosa va para peor, toda la escollera que esta al oeste de la base, es decir donde esta el museo y algunas naves de la armada se va a convertir en zona de bares y boliches y que la base se va a reducir en un 20% aproximadamente. También me dijo que a la noche vienen chorros y les roban materiales para la reparación de los barcos y que un par de días antes se robaron mas de $2000 de materiales!!!!
Pareciera que se quiere que este lugar desaparezca me dijo el que me atendió en el museo…….la varad una tristeza solo me fui feliz porque conseguí el libro Desde el frente de Robacio, todo lo demás fue malo………

Me duele mucho tu relato ! es increible el deterioro , la ultima vez que estuve fue 11 Marzo 2007 y pase horas en la base con el TN Oscar Filippi, entre al 209 y al TR1700 ( ese dia estaban los 3 en fila :hurray:..luego veo de subir foto ) mas los avisos y la ARA Drummond ,el oceanografico Puerto Deseado en tre otros .
El TN Filippi un ser extraordinario, veterano de Malvinas de excelente trato y por lo charlado y observado in situ el panorama 2 años atras no me parecia tan desauciante y descalabrado como el que relatas.:banghead::banghead::banghead:

Es mas que claro que se intenta aviezamente en un primer paso reducir la base y quizas hacerla desaparecer mas adelante...perdon si sueno algo apocaliptico.
tristes saludos
ray
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En 10 años la veo conformada por 2 gupos navales el norte y el sur compuestos por

CADA GRUPO
2 meko D
2 MEKO A200
2 MEKO 360 ( A PUNTO DE SER REEMPLAZADAS POR 2 MEKO 200)
1 CLASE MISTRAL
2 SUB U214
2 TR1700 NUCLEARES Y CON CAPACIDAD DE DISPARAR MISILES
1 BUQUE DE ABASTECIMIENTO

Y esperando la pronta entrada en servicio del BSAC220 , construido íntegramente en el país

Aparte
8 pom
5 opv
Etc

Lindo sueño

p.d. estos cigarrillos que encontre en el cuarto de mi hermano que raros son :yonofui:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mejor. No tanto como deberia, pero definitivamente mejor.

Volver a ser una armada a la altura de nuestras necesidades no se hace de la noche a la mañana, y aun faltan algunos años para que alguien piense en comenzar esa tarea.

No sera lo que deseariamos, pero en diez años veremos el comienzo del renacimiento de nuestra armada.

Saludos
 
Arriba