¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Creo que, humildemente, sin saber si en un futuro van a comprar buques con tecnología de la NATO, de Rusia, o de donde fuera; lo más importante no es el "fierro" mismo.
Lo mas importante es el personal que no se adiestra en sus puestos de trabajo, haciendo las tareas que les corresponden cuando los buques, aviones o batallones están operando.
A medida que pasa el tiempo, día a día, se va perdiendo el "know how", y lamentablemente la gente nueva, con casi nulo adiestramiento, no tiene las vivencias necesarias para poder absorber ese conocimiento.
Idem para los arsenales, los viejitos se retiran y la poca gente nueva que ingresa sabe muy poco del oficio.
Considero que el daño está hecho, y se van a necesitar mucho más de 10 años para que la ARA vuelva a ser lo que alguna vez supo ser.

Hola huskie bienvenido!

comparto tu punto de vista, y en lo personal creo que la ARA va camino a convertirse en una fuera simbólica.
No sé hasta que punto el gobierno que tome las riendas el año que viene estará dispuesto a invertir en Defensa.
Primero tiene otros incendios que apagar.
Y mientras tanto muchos sistemas de armas se van de baja por añosos nomás.
Al menos los otros días se vió a bastantes buques en maniobras, el espíritu de Brown sigue todavía guiando las ruedas de cabilla de nuestras naves.
Cómo me gustaría que comprásemos dientes nuevos, tenemos varias cuentas pendientes con los descendientes de Morgan en el sur de nuestro país.

saludos,
Merchant
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por lo que leo me imagino que ustedes serán militares activos o retirados o gente que tiene un conocimiento elevado en materia de armamentos y defensa. Lo que no entiendo (y me gustaría que me expliquen) es cómo ustedes, después de la Guerra de Malvinas, pueden seguir proponiendo que la República Argentina siga comprando armamento occidental. Será que no hemos aprendido nada o será que estamos colonizados también mentalmente? La Argentina tiene parte de su territorio ocupado por un país que a su vez es el principal socio de la primera potencia mundial... acaban de impedir que España nos venda sus mirage... le han dicho a Francia que en caso de modernizar nuestros super etendart les pasen los planos con las modificaciones... cómo ustedes proponen barreminas norteamericanos, helicopteros ingleses, etc etc... no tenemos los Orion parados por que no nos venden repuestos? no tenemos los sky hawk que nos hicieron comprar inoperables? no tenemos los seaking inoperables? la verdad que no los entiendo... Argentina después de Malvinas y con las actuales hipótesis de conflicto (malvinas y la triple frontera) sólo tiene tres posibles proveedores de armamnetos: Rusia, China y Brasil (además de todo lo que pueda fabricar)

1) Esto es un tema de hace 6 años, donde varios entusiastas jugaron a armar una Armada posible; no son técnicos, solo gente que ha leido bastante.
2) Hay varios militares activos y retirados... muchos explicitan su realidad, otros no (para el público al menos).
3) Los F-1M de España no vienen porque se los consideró inútiles absolutos; sin capacidad de usar misiles Aire-Aire, electrónica desfasada, remanente de horas casi nulo.
4) Francia NO va a modernizar nada, nadie se lo ha pedido, y dudo mucho que el COAN lo haga...
5) Los P-3B están comprometidos porque no se ha ido a buscar los elementos para volverlos al estado operativo... elementos que están a nuestra disposición absoluta.
6) Los A-4Ar, en su mayoría, están operativos... los que ya han dejado de volar a sido por total culpa de la FAA, que teniendo hace 15 años que pagar los motores y las armas del programa, decidió no hacerlo... todo se quedo juntando tierra en galpones en EEUU.
7) Los Sea King están operativos, los que quedan... los que no, se fueron a pique con el "Bahía Paraiso" o se calcinaron en el "Irizar", los demás vuelan.
8) Hablar suelto de cuerpo de comprar a tal y cual pasí es desconocer absolutamente los requerimientos de nuestras fuerzas, los costos de adquisición, los costos operativos, las capacidades y la disponibilidad de elementos.
9) Antes de opinar una locura, lea mas, pero aléjese de los páginas de Face donde todos hablan a la bartola, con entusiasmo y patriotismo, pero desde la total ignorancia... y se lo digo sin animosidad, pero basta con ver que de todo lo que ha escrito, todo está equivocado.


PARA LOS DEMÁS, CREO QUE SE ESTÁ DEBATIENDO LO MISMO EN OTRO TEMA... NO DUPLIQUEMOS Y MENOS CON UNO DE 6 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.
 
Con lo que cuesta mover y tener un porta, tan solo un par de días. Con esos bichos terminás ahorrando guita y no vivís pensando.............. saco el porta y recordar al ARA Belgrano.

Disminuis riesgos, más si no tenemos nada para contrarrestar una amenaza de Subs.

Con el alcance que tienen los SU34, los podés rotar y guardar en cualquier base del pais. Y usarlos cuando sea necesario.

Lejos del ataque de Tomahawk.......... porque esa amenaza también hay que contarla.

Besos

Te cito acá en el tema de los cazas para la FAA así no seguimos en off topic.

Yo quiero portas en la ARA, pero por ahora nos serviría tener más, y sería más realista también, un grupo de cazas de ataque aeronaval bien protegidos por la FAA (con real capacidad e combate, AWACS, tanqueros, y el continente debidamente protegido con SAM's) que dejen lejos una flota enemiga. Eso ya nos alivia muchísimo muchas cosas y a un relativo modesto precio. Después comenzás de abajo a construir el resto de la flota. Los buques de apoyo+submarinos+unidades especializadas en guerra antisubmarina. Después pasás a unidades oceánicas ofensivas para combate de superficie con escoltas AAW o bien muy multipropósito que sean capaces de realizar combate efectivo contra unidades de superficie y cubierta antiaérea. Luego de eso reconstruís la capacidad de asalto anfibio correctamente. Y un porta cuando la economía vaya bien, y si va muy bien, 2!!!.

Que lindo sueño.
 

Derruido

Colaborador
Te cito acá en el tema de los cazas para la FAA así no seguimos en off topic.

Yo quiero portas en la ARA, pero por ahora nos serviría tener más, y sería más realista también, un grupo de cazas de ataque aeronaval bien protegidos por la FAA (con real capacidad e combate, AWACS, tanqueros, y el continente debidamente protegido con SAM's) que dejen lejos una flota enemiga. Eso ya nos alivia muchísimo muchas cosas y a un relativo modesto precio. Después comenzás de abajo a construir el resto de la flota. Los buques de apoyo+submarinos+unidades especializadas en guerra antisubmarina. Después pasás a unidades oceánicas ofensivas para combate de superficie con escoltas AAW o bien muy multipropósito que sean capaces de realizar combate efectivo contra unidades de superficie y cubierta antiaérea. Luego de eso reconstruís la capacidad de asalto anfibio correctamente. Y un porta cuando la economía vaya bien, y si va muy bien, 2!!!.

Que lindo sueño.
Y que caro, que soñas..................

Si no se hubiera dejado de invertir durante 25 años, tal vez no estaria tan lejos ese sueño. El ARA lo pensaba para el 2025 con el plan Apolo. Hoy si pensaran igual, deberían tirar para más allá del 2050.

Besos.
PD: Actualmente, creo que ni planes ya hace el ARA. Porque es trabajar al dope.
 
Y que caro, que soñas..................

Si no se hubiera dejado de invertir durante 25 años, tal vez no estaria tan lejos ese sueño. El ARA lo pensaba para el 2025 con el plan Apolo. Hoy si pensaran igual, deberían tirar para más allá del 2050.

Besos.
PD: Actualmente, creo que ni planes ya hace el ARA. Porque es trabajar al dope.

No se si para el 2050, pero si de acá al 20 se ponen series, un buen plan así para el 2035 es posible. Eso si, los LDH y los portas estarían recién con construcción o diseño.
 

Derruido

Colaborador
No se si para el 2050, pero si de acá al 20 se ponen series, un buen plan así para el 2035 es posible. Eso si, los LDH y los portas estarían recién con construcción o diseño.
Argento, se nos pasaron 20 años............ viste mejoras?, crees que éstos Ñatos se van a poner serios (Brunner Dixit). Lo más seguro es que las FFAA terminen como fuerzas de ceremonial.

Besos.
 
Hijos mios yo sólo os guio en alta mar, ¿dónde estáis marineros?
En casa, en puerto, Senora mía
Ahh, entonces busquen otra patrona.
 
Gracias por el grandioso aporte. Te pido que no desvies el cauce del topico. Gracias.
Espero no borres mi oipinion , porque es muy valiente y lindo ser sarcástico y después no aguantarse la devolución, no se si fue grandioso pero era muy fácil de entender eh lo que quise decir con la foto y no era una sola cosa que quería decir solo había q mirar la foto. siga atento a su tópico, ya no hare cometarios en este ,ya que mas de uno, es hacer futurología y eso no me gusta . fin de off topic
 
¿Cómo ven a la Armada en 10 años? .... Solo espero verla.--:(-
Amigo Derruido, no quiero ser pesimista, pero me queda poco hilo en el carretel, voy por el segundo infarto, diabetico e hipertenso, y al paso que veo deteriorar la Armada, seria muy doloroso, partir, viendo esta noble fuerza, inerme, y a la buena de Dios.-vviolin
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Amigo Derruido, no quiero ser pesimista, pero me queda poco hilo en el carretel, voy por el segundo infarto, diabetico e hipertenso, y al paso que veo deteriorar la Armada, seria muy doloroso, partir, viendo esta noble fuerza, inerme, y a la buena de Dios.-vviolin
Bueno, bueno, sacando y metiendo algunos detalles de salud. Estamos casi en las mismas condiciones.

Encima se me esta adelantando el Alemán. Con lo cual, tal vez ya antes me pregunte que es la Armada Argentina.......... ojo, hoy por hoy, lo que le esta pasando a la FAA es un adelanto de lo que vendrá a la Armada, de acá a la vuelta de la esquina.

Besos
 
Arriba