¿Cómo ven a la Armada en 10 años?

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno che! no me pinches el globo :banghead:

Me parece que Ucrania sigue con la idea de vender un crucero Slava. Solo se necesitan 30 millones para modernizarlo y terminarlo. Podes meterle ganas y pedir que se compre ese.

 
Pero que interesante noticia. Mañana te lo modernizo...:biggrinjester:
otro bicho que me interesa mucho es esta fragata china. Tipo 54H
[URL=http://img22.imageshack.us/my.php?image=054ahp3530feb17yt0.jpg][IMG]http://img22.imageshack.us/img22/7036/054ahp3530feb17yt0.jpg[/URL][/IMG]
Sistema antiaéreo Shtil VLS, propulsión diesel, excelentes lineas. interesante.:drool5: Seguro se le puede occidentalizar algunos equipos.
 
en 1o años: mitad museos, mitad lanchas de patrullaje. no hay fronteras tal como las conocemos hoy tal vez........- opinion humilde.
 
Con el actual rumbo político veo la ARA así:

Meko 360 sin modernizar (3 operativas) 1 canibalizada oficialmente en reserva
no se preeven reemplazos
Meko 140 sin modernizar ( sin misiles MM-38, retirados de servicio) actuando de patrulleras. Sí, vamos a reemplazarlas pr Pam Pom, aplausos, acto político, otros 6 patrulleros MADE IN aRGENTINA
Tipo 42> Gillete
A-69>vendidas al Uruguay por 3$
TR-1700>1 (con severas limitaciones de navegación, tipo el Santa Fé, +1 reserva.
-209>Gillete y museo
RHAI Irizar>reserva, pero del nacional B, la modernización hecha en 2010 fue de mala calidad, y no se pondrá otra vez dinero.
Ara King y Murature>museo
ARA Libertad, en dique seco, con caracter casi eterno, por no remotorizarla, ajuste presupuestario, ya le están buscando sitio en Puerto Madero

COAN solo 1 P-3 volando( los demás en reserva), ojo le meten el sist MM-39 y sale en Crónica como un avance tecnológico
Beechcraft 3 patrulla ojo, modernizadas en el país con kit de IAI
5 Fennec volando, gracias a unidades compradas para canibalizar
Sea King (reserva)
S-2> a plazas de pueblos del interior
SUE >fuera de servicio al perderse otra célula, aduciendo motivos de seguridad.
Transportes Navales> out of service F-28 vendidos a "Air Chaco"
Sin escuela de aviación naval, con tendencia a eliminar la aptitud vuelo de la ARA, para pasar a la esfera de la FAA ( sí, lo lograron, felicitaciones)

Museo de la Aviación Naval, el gran beneficiario, de todo 1 de recuerdo, entrada 3$




Compras
BDT tipo San Giorgio usado a con un remanente de 10 años, para actuar en tareas civico militares
3 Pom.Pam, de reemplazo para los avisos
( sí, las hicieron ,por fin) Al final salió el modelo de ARS camuflado para reemplazo de los avisos.
2 Ram SAR tipo salvamento marítimo español usados
Proyectos de buque Hidrográfico made in ARGENTINA y Transporte polar made in ARGENTINA( ya rmacheteamos el diseño del Bahía Paraíso, habrá otro incauto) ,durante otros 10 años por falta de presupuesto y decisión política, asumiendo la dependencia de Brasil que ya tendrá su propio RH que abrirá camino.

conclusion: se cargaron toda la capacidad de la ARA, la desmilitarizan poco a poco, para terminar fusionándose con la PNA con el nombre de Marina Argentina. SI ,lo lograron, amigos políticos . La doctrina Monroe salió a la luz, pero con el nombre cambiado Emorrohesao.

Saludos, no me suicidio.

TRISTE...pero POSIBLE , PRAGMATICA perspectiva si se sigue la tendencia actual de parches , reducciones presupuestarias ,promesas incumplidas y vaciamiento tecnologico paulatino desde el Mindef :banghead:
 
Por lo que leo me imagino que ustedes serán militares activos o retirados o gente que tiene un conocimiento elevado en materia de armamentos y defensa. Lo que no entiendo (y me gustaría que me expliquen) es cómo ustedes, después de la Guerra de Malvinas, pueden seguir proponiendo que la República Argentina siga comprando armamento occidental. Será que no hemos aprendido nada o será que estamos colonizados también mentalmente? La Argentina tiene parte de su territorio ocupado por un país que a su vez es el principal socio de la primera potencia mundial... acaban de impedir que España nos venda sus mirage... le han dicho a Francia que en caso de modernizar nuestros super etendart les pasen los planos con las modificaciones... cómo ustedes proponen barreminas norteamericanos, helicopteros ingleses, etc etc... no tenemos los Orion parados por que no nos venden repuestos? no tenemos los sky hawk que nos hicieron comprar inoperables? no tenemos los seaking inoperables? la verdad que no los entiendo... Argentina después de Malvinas y con las actuales hipótesis de conflicto (malvinas y la triple frontera) sólo tiene tres posibles proveedores de armamnetos: Rusia, China y Brasil (además de todo lo que pueda fabricar)
 

Derruido

Colaborador
Ups, es Marina

Con el actual rumbo político veo la ARA así:

Meko 360 sin modernizar (3 operativas) 1 canibalizada oficialmente en reserva
no se preeven reemplazos
Meko 140 sin modernizar ( sin misiles MM-38, retirados de servicio) actuando de patrulleras. Sí, vamos a reemplazarlas pr Pam Pom, aplausos, acto político, otros 6 patrulleros MADE IN aRGENTINA
Tipo 42> Gillete
A-69>vendidas al Uruguay por 3$
TR-1700>1 (con severas limitaciones de navegación, tipo el Santa Fé, +1 reserva.
-209>Gillete y museo
RHAI Irizar>reserva, pero del nacional B, la modernización hecha en 2010 fue de mala calidad, y no se pondrá otra vez dinero.
Ara King y Murature>museo
ARA Libertad, en dique seco, con caracter casi eterno, por no remotorizarla, ajuste presupuestario, ya le están buscando sitio en Puerto Madero

COAN solo 1 P-3 volando( los demás en reserva), ojo le meten el sist MM-39 y sale en Crónica como un avance tecnológico
Beechcraft 3 patrulla ojo, modernizadas en el país con kit de IAI
5 Fennec volando, gracias a unidades compradas para canibalizar
Sea King (reserva)
S-2> a plazas de pueblos del interior
SUE >fuera de servicio al perderse otra célula, aduciendo motivos de seguridad.
Transportes Navales> out of service F-28 vendidos a "Air Chaco"
Sin escuela de aviación naval, con tendencia a eliminar la aptitud vuelo de la ARA, para pasar a la esfera de la FAA ( sí, lo lograron, felicitaciones)

Museo de la Aviación Naval, el gran beneficiario, de todo 1 de recuerdo, entrada 3$




Compras
BDT tipo San Giorgio usado a con un remanente de 10 años, para actuar en tareas civico militares
3 Pom.Pam, de reemplazo para los avisos
( sí, las hicieron ,por fin) Al final salió el modelo de ARS camuflado para reemplazo de los avisos.
2 Ram SAR tipo salvamento marítimo español usados
Proyectos de buque Hidrográfico made in ARGENTINA y Transporte polar made in ARGENTINA( ya rmacheteamos el diseño del Bahía Paraíso, habrá otro incauto) ,durante otros 10 años por falta de presupuesto y decisión política, asumiendo la dependencia de Brasil que ya tendrá su propio RH que abrirá camino.

conclusion: se cargaron toda la capacidad de la ARA, la desmilitarizan poco a poco, para terminar fusionándose con la PNA con el nombre de Marina Argentina. SI ,lo lograron, amigos políticos . La doctrina Monroe salió a la luz, pero con el nombre cambiado Emorrohesao.

Saludos, no me suicidio.

lo que dijo koinor, fue hace 5 años, ............ creo que es el que más cerca le pegó al pronóstico.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con Armando en un todo.

Creo que no llegamos todavía a entender que hubo dos Argentinas, antes de Malvinas y después de Malvinas.

La "osadía"de querer recuperar nuestro territorio nos va a costar muy caro y toda la vida.

Entendamos de una buena vez que las potencias "occidentales y cristianas" NO son amigas nuestras, aunque nos unan lazos sanguíneos.

Las potencias orientales (léase Rusia y China), sin que sean amigas nuestras, al menos estoy seguro que están dispuestas a vendernos casi todo lo que queramos en materia de equipo militar.

Y para no desvirtuar el tema, a mayo de 2014, qué tenemos operativo??

2 destructores Meko 360, con toda la furia 3, cuasi obsoletos en materia de equipamiento.

5/6 corbetas Meko 140, sin SAM o SSM, son simples POM para patrulla marítima

1 submarino (está verdaderamente en servicio?????)

3 corbetas A69 (es decir, 3 POM más)

2 lanchas rápidas

2/3 transportes (bah, mercantes de carga general,dicho con todo respeto)

un par de avisos

cero aviación naval de ataque

cero aprovisionadores de flota

cero buques de desembarco

cero escuadrillas de helicópteros embarcados

cero minadores/dragaminas/cazaminas

tristes saludos,

Merchant
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Entendamos de una buena vez que las potencias "occidentales y cristianas" NO son amigas nuestras, aunque nos unan lazos sanguíneos.

Te tengo una noticia mucho peor: los dirigentes argentinos, occidentales, cristianos algunos, otros no, civiles algunos, otros no, después de Malvinas, y antes incluso, NO son amigos nuestros, a pesar de que nos unen lazos sanguíneos.

A partir de allí, lo que haga el resto de los países me parece una preocupación secundaria.
 

Derruido

Colaborador
horrible... pero lo sostengo. Ni me acordaba jjaa. Me enterè de cosas a'un peores estando allí del gremio naval. Se avecinan
baja del salta? en un par de años?
desguace como fuente de repuestos del ARA Heroina?
baja a mediano plazo del Hércules?

lo otro ya lo tachamos.
modernización de los SUE, tal vez con casi inexistencia de pilotos para volarlos.
radiación de los Fennec. ya están fuera de servicio y solo quedan 3.
la lista no es tan larga, el resto ya se dió de baja......
 

Derruido

Colaborador
La ARA dentro de 10 años es una incognita , puede desaparecer como renacer.
gracias a dios, es una incognita que no deberemos esperar 10 años para saberlo. tan solo esperar 18 meses. ahí vamos a saber como será el futuro de la defensa en éste pais.

en 10 años varios seamos los que hace rato no contaremos el cuento.
 

emilioteles

Colaborador
gracias a dios, es una incognita que no deberemos esperar 10 años para saberlo. tan solo esperar 18 meses. ahí vamos a saber como será el futuro de la defensa en éste pais.

en 10 años varios seamos los que hace rato no contaremos el cuento.
En 18 meses puede cambiar o no el discurso. Vamos a escuchar anuncios por lo menos el 1er año de mandato, de ahi a que comiencen a concretarse.
 

Derruido

Colaborador
En 18 meses puede cambiar o no el discurso. Vamos a escuchar anuncios por lo menos el 1er año de mandato, de ahi a que comiencen a concretarse.
yo quiero ver, si el discurso es el mismo, o si el discursos y los primeros movimientos son en sentido de reconstrucción.

después, puede ser más rápido, más lento, mejor o peor. pero quiero ver la posición de la siguiente administración. Porque seamos cuerdos, la siguiente administración salvo que sea muy mala, va a tener dos mandatos, son 8 años. más el tiempo que falta para que asuma, nos dan los 10 años que son clave para la supervivencia y presencia del ARA en alta mar.
 

emilioteles

Colaborador
yo quiero ver, si el discurso es el mismo, o si el discursos y los primeros movimientos son en sentido de reconstrucción.

después, puede ser más rápido, más lento, mejor o peor. pero quiero ver la posición de la siguiente administración. Porque seamos cuerdos, la siguiente administración salvo que sea muy mala, va a tener dos mandatos, son 8 años. más el tiempo que falta para que asuma, nos dan los 10 años que son clave para la supervivencia y presencia del ARA en alta mar.

Otra decada ganada?
A la ARA en ALTA MAR solo le queda resucitar ¿hace cuanto que no anda por aguas más profunda?
Es como los perros, da 2 o 3 vueltas antes de volvese a echar
 

Derruido

Colaborador
Otra decada ganada?
A la ARA en ALTA MAR solo le queda resucitar ¿hace cuanto que no anda por aguas más profunda?
Es como los perros, da 2 o 3 vueltas antes de volvese a echar
bueno, la última década la flomar en plenitud se la paso en Puerto Belgrano.

sobre resucitar,........... yo tengo miedo de que empiece a echar mal olor. sobre los paseos, ojalá fueran dos o tres vueltitas.............
 

Derruido

Colaborador
Siempre podemos estar peor , si la proxima administracion no da indicios de inversion , la flomar tiene los dias contados.
creo que no quedan dudas. como le pasó a la FAA...............

pensaba que no se iba a notar porque los barcos flotan, hasta que el Santísima me hizo chocar la ñata cotra la pared.
 
Cree alguno que algún gobierno futuro invertirá en defensa? Compactarán las FFAA a su mínima expresión. Comprar Kfir y hacer 4 patrulleros no es revertir la situación. Veremos qué hay
baja del salta? en un par de años?
desguace como fuente de repuestos del ARA Heroina?
baja a mediano plazo del Hércules?

lo otro ya lo tachamos.
modernización de los SUE, tal vez con casi inexistencia de pilotos para volarlos.
radiación de los Fennec. ya están fuera de servicio y solo quedan 3.
la lista no es tan larga, el resto ya se dió de baja......

muchas fechas de caducidad Derru.
 
Creo que, humildemente, sin saber si en un futuro van a comprar buques con tecnología de la NATO, de Rusia, o de donde fuera; lo más importante no es el "fierro" mismo.
Lo mas importante es el personal que no se adiestra en sus puestos de trabajo, haciendo las tareas que les corresponden cuando los buques, aviones o batallones están operando.
A medida que pasa el tiempo, día a día, se va perdiendo el "know how", y lamentablemente la gente nueva, con casi nulo adiestramiento, no tiene las vivencias necesarias para poder absorber ese conocimiento.
Idem para los arsenales, los viejitos se retiran y la poca gente nueva que ingresa sabe muy poco del oficio.
Considero que el daño está hecho, y se van a necesitar mucho más de 10 años para que la ARA vuelva a ser lo que alguna vez supo ser.
 
Arriba