¿Cómo recuperar las Islas Malvinas?

¿Como se puede decir eso? ¿No tiene un neozelandes derecho a que sus deseos se tomen en cuenta? ¿Y un canadiense? ¿un argentino cuya familia llego alli en, por ejemplo, 1900 no debe tenersele en cuenta porque fue "implantado" en Argentina? ¿no se debe tener en cuenta en España a los inmigrantes que llegan porque han sido "implantados"?
Sr. SVA si lo deseos pueden ser tomados en cuenta pero no temas de soberania. Por ejemplo un desendiente de español ,cuyos abuelos huyeron de la guerra, desea que su casa construida por su abuelo sea parte de España que se lo tenemos que ceder a Madrid.? :smilielol5:
Ellos fueron llevados a un lugar ocupado ilegalmente, el hecho de haber nacido hay no les garantiza ser dueños de las islas, y eso se lo puede decir cualquier persona que este empapada en el tema....
 
A pesar de lo mucho que me ha costado entender lo que queria decir Vd. en ese mensaje con sus patadas al diccionario, le dire que en la ONU si parece haber gente "empapada" en el tema y no piensan como Vd......:smilielol5:
 
A pesar de lo mucho que me ha costado entender lo que queria decir Vd. en ese mensaje con sus patadas al diccionario, le dire que en la ONU si parece haber gente "empapada" en el tema y no piensan como Vd......:smilielol5:

Esta usted seguro, por que hasta donde yo tengo entendido la ONU insto a las partes, UK y ARG: no kelpers, a sentarce a discutir el tema de la soberania; el tema es que los piratas no quieren e invocan los deseos de los kelpers.
Patadas al diccionario jajajaja :smilielol5: bueno lo que quise decir es que el hecho de haber nacido en un lugar no te da derecho de propiedad si ese lugar se lo robo tu papa....
 
Esta usted seguro, por que hasta donde yo tengo entendido la ONU insto a las partes, UK y ARG: no kelpers, a sentarce a discutir el tema de la soberania; el tema es que los piratas no quieren e invocan los deseos de los kelpers.

Digame, las Malvinas, a dia de hoy, ¿a que pais pertenecen? Si mañana España tiene que acudir a la ONU por las Canarias, ¿quien es el representante de las Canarias como parte de España que son? ¿Acaso la embajada de España en Noruega no representa igual a los vascos y murcianos?

Patadas al diccionario jajajaja

¿Es que es mentira?
 
Sr. SVA a dia de hoy las islas son alos ojos del mundo un territorio en litigio, obvio que estan ocupadas por UK pero el hecho de estar en un lugar no lo convierte a uno en el dueño de ello.
Con respecto a Vascos y marcianos no opino por que no conosco del tema y no opino de aquello que no se, pero otro forista seguro tiene mas data que yo.
Ademas es obvio que los UK no se van a desprender de las MLV, pero no por amor a los kelpers, sino por que saben a futuro, no muy lejano, tendran mas peso sus reclamos por la Antartida, para vaciar los recursos de las islas, para tener una base de la OTAN en un punto clave del planeta como ser el paso entre el Atlantico y el Pacifico, paso OBLIGADO de los superportaaviones de la USN... en fin un monton de razones que distan de la razon o los intereses de los isleños.
 
Sr. SVA a dia de hoy las islas son alos ojos del mundo un territorio en litigio, obvio que estan ocupadas por UK pero el hecho de estar en un lugar no lo convierte a uno en el dueño de ello.

Claro que estan en litigio, pero, ¿quien las administra a dia de hoy?

Con respecto a Vascos y marcianos no opino por que no conosco del tema y no opino de aquello que no se, pero otro forista seguro tiene mas data que yo.

Yo tampoco suelo opinar sobre "marcianos", no conozco a ninguno :sifone:



"Marcianos" saludos
 
Cuando la ONU insta a las partes... habla de la parte británica y argentina... Los oriundos y pobladores de las Islas Malvinas son considerados parte del Imperio Británico y como tales son una de las partes. Soy argentino y quiero a "Mis Islas Malvinas" otra vez bajo bandera nacional... pero dejar de lado la opinión de los habitantes de las islas, me parece por lo pronto, descabellado.

Saludos.
 
Claro que estan en litigio, pero, ¿quien las administra a dia de hoy?



Yo tampoco suelo opinar sobre "marcianos", no conozco a ninguno :sifone:



"Marcianos" saludos

:smilielol5::smilielol5: :puke: jajajajaaaja:rofl::rofl: jajajaja otra ves la pifie con la letra jajajja un groso SVA :hurray:
Ahora en serio, vos lo estas diciendo ADMINISTRA , no son suyas. Si nosotros tuvieramos la capacidad de tomar las islas y controlarlas por fuerza, seriamos los administradores y entonces desde tu logica serian mias , osea la ley del mas fuerte. Esa es la ley de los imperialistas cuando no tienen razon tienen fuerza. Si tan convencidos estan de sus derechos que permitan una administracion compartida junto con el ingreso de argentinos que puedan hacentar colonias, y que se mantenga esa situacion hasta la se realizae estudios oceanograficos y de la plataforma continental, se revicen archivos y demas.
Sabes por que no lo hacen, por que saben que no tienen razon.
 
Muy Fiable, como anda tanto tiempo.

Insistis que la presencia Argentina en las malvinas entre 1810 y 1833, es poca. Poca o mucha la hay.
1810 Gerardo Borbas, ultimo comandante militar Español, en las Malvinas, cuando este hombre anuncia su retiro al gobierno de Buenos Aires, adivina quien le pago los sueldos adeudados..........inglaterra, no Argentina.
1821, reclamo de la soberania sobre las islas(no hay reclamo britanico a la presentacion, es mas es omolgada la declaracion de independencia, por Consul britanico)
1823 Pablo Areguati(primer gobernador)
1825, tratado de Amistad, comercio, y navegacion con las Provincias Unidas. Presentado a Gran Bretaña, no reclama soberania sobre las islas. Tratado firmado por Gran bretaña
1826 Vernet funda Puerto Luis.
1829, Vernet nombrado comandante politico y Militar en Malvinas.
1830 Primeros nacidos en las islas origen ARGENTINOS
1831 incidente y toma del puerto, por la corbeta Lexington, americana
1832 conformacion de nueva colonia, Gobernador nombrado por argentina:Estevan Mestivier.
1832 Pinedo reemplaza a Maetivier, que fue asesinado por sublevacion del Penal.-
1832 Pinedo retoma el control de la isla.-
1833 llega HMS Clio, con Oslow.
1833 3 de enero, los ingleses retiran pabellon Argentino y ponen el britanico. Los Argentinos se retiran de las Malvinas. No hubo Violencia, fisica, si la orden de retirar el pabellon o seria retirado...............eso se podria traducir, andate o te cago a tiros....
1834. comienza la sublevacion de los Gauchos: Antonio Rivero, despues de 5 meses estos 8 hombres toman la comnadancia bajan el pabellon ingles. 3 meses mas tarde fueron capturados, asesinados y deportados a Moetvideo, los sobrevivientes.

Aca hay otro gran punto sin respuesta. Porque no fueron juzgado, por sublevacion y juzgado por las leyes britanicas(muerte). Por que el almirantazgo, no cumplio con la ley?
Sienta un precedente, porque no fueron juzgados, por no encontrase en territorio de la corona. Acepto que esto no esta claro, pero al no haberlos juzgado, plantea una duada,mo?

evidentemente la presencia estuvo.

saludos.-
 
1810 Gerardo Borbas, ultimo comandante militar Español, en las Malvinas, cuando este hombre anuncia su retiro al gobierno de Buenos Aires, adivina quien le pago los sueldos adeudados..........inglaterra, no Argentina

Perdon, los sueldos los paga ARGENTINA
 
Si tan convencidos estan de sus derechos que permitan una administracion compartida junto con el ingreso de argentinos que puedan hacentar colonias,

Supongo que antes de 1982 eso podria haber ocurrido e incluso continuar a dia de hoy, en mayor o menor medida, el problema es que cuando uno tiene razon y emplea la fuerza, pierde esa razon que tenia. ¿Se imagina que España mañana tratara de recuperar Gibraltar y no lo consiguiera? ¿Negociaria el RU algo acerca de la colonia con España? No, claro que no.

Hay que entender que despues de lo que paso en 1982 tanto los britanicos de la metropoli como de las Malvinas tengan reticencias. Deja que pase el tiempo.
 

Muy fiable testigo anónimo

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina no estuvo presente en la FI 1810 - 1833. ¿Por qué? Debido a que no existe hasta 1816 y no reivindique la FI hasta 1820. Todo esto es muy básico historia argentina.

Su propia cronología muestra de lo poco que Argentina había actividad en el FI. La reclamación en 1820 parece haber sido ignorado por el mundo entero y aceptadas por nadie. El tratado de 1825 no se ocupaba en los límites territoriales o las cuestiones territoriales. Felicitaciones por dejar claro que los británicos no utilizan la violencia o la fuerza en 1833, muchos argentinos todavía creen que la propaganda vieja mentira. ¿Existe incluso un registro de una amenaza por si Onslow Pinedo no dejar? Rivero y su banda mataron a algunas personas y, a continuación, el británico regresó y volvió a establecer el orden y la paz.

Estoy seguro de por qué no fue juzgado por los británicos. He oído que era debido a que el FI se consideró a ser reclamado por los británicos, pero fuera de la jurisdicción británica eficaz cuando esto sucedió y Rivero no realmente el asesinato de cualquier funcionarios británicos. Sólo algunos colonos que se quedaron y lo que pasó parece haber sido debido a una controversia las empresas privadas en oposición a una "rebelión patriótica".
 
Muy Fiable, la presencia en las malvinas esta claramente provada entre 1820 y 1833. Sobran evidencias a tales echos, primero como Las Provincias Unidas del Rio de la Plata y luego como Republica Argentina.

En 1833, no utilizan la violencia, si la fuerza. Como bien vos decis, en 1833, a alguien sacaron de las islas, no? Entonces eso prueba que habia presencia argentina en las islas.

Rivero, no fue juzgado por Gran Bretaña, si era territorio britanico, porque no lo hiceron? No creo que estos hechos se esclarezcan,ya que fueron tapados, para no mostrar el importante error, en la Administracion de Gran Bretaña, que pondria una duda mas en la supuesta legalidad de la ocupacion Britanica a las Islas Malvinas.

saludos.-
 
Hay que entender que despues de lo que paso en 1982 tanto los britanicos de la metropoli como de las Malvinas tengan reticencias. Deja que pase el tiempo.[/QUOTE]

Si pero el paso del tiempo solo sirve a los fines britanicos y kelpers, pues en este tiempo estan buscando los medios para conseguir autonomia algo que quita ciertas cargas al gobierno UK y al mismo tiempo UK pretende cederles cierto poder y no perder todo lo antes dicho, mejor plataforma para reclamos sobre la Antartida, una base de la OTAN en el paso Atlantico-pacifico, recursos etc. etc.
Lo mas preocupante es que mientras el gobierno argentino da muestras de querer resolver esto por la via diplmatica, UK trae mas aviones Typhoon, y los kelpers generan una constitucion que esta pensada para excluir a los argentinos y por que no a todos los latinoamericanos.
En ese contexto, se puede hablar de seguir esperando.....
 
Lo mas preocupante es que mientras el gobierno argentino da muestras de querer resolver esto por la via diplmatica, UK trae mas aviones Typhoon, y los kelpers generan una constitucion que esta pensada para excluir a los argentinos y por que no a todos los latinoamericanos

¿Antes de 1982 Argentina no trataba de recuperar las islas de forma legal y diplomatica? entonces, los britanicos con razon se estan cubriendo las espaldas, no vaya a ser que se repita la historia. Respecto a los Typhoon, ya se a comentado antes, simplemente retiran del servicio los Tornado F3, por lo que, obviamente, lo sustituyen en Mount Pleasant por el mismo avion que sustituye a los F3 en la metropoli, el Typhoon. En cuanto a la constitucion que planean en Malvinas, pues que quiere que le diga, si el Reino Unido se lo permite, son libres de hacerlo, no le puede hacer nada.
 
¿Cuantos viven en la isla de Pascua, 2000-3000? Si quieren ser chilenos ¿porque no se van a Chile?

A mi me da la impresion de que a la ONU si le importa lo que piensen los foraneos de una determinada region, mas aun si sus habitantes llevan en ella 175 años, ya fuera esa ocupacion legal o ilegal.

Si es ocupacion ilegal no tienen que estar ahi, y aca somo 40 millones que tambien las queremos tambien, y nadie respeta nuestros deseos, que ademas son legales, o ustedes no quieren el Peñon de Gibraltar, si el peñon es Español que hacen los britis ahi, por mas que esten hace 200 años
 
Si es ocupacion ilegal no tienen que estar ahi, y aca somo 40 millones que tambien las queremos tambien, y nadie respeta nuestros deseos, que ademas son legales, o ustedes no quieren el Peñon de Gibraltar, si el peñon es Español que hacen los britis ahi, por mas que esten hace 200 años

Sea legal o ilegal, a dia de hoy no hay manera diplomatica y de acuerdo a las leyes internacionales de mandarles a otro sitio (no digo a su casa, por que ya estan en ella, nos guste o no, los malvinenses no tienen la culpa de ser britanicos).
Claro que queremos Gibraltar, pero eso no quiere decir que se le pase por la cabeza a ningun general borracho el tomarlo por la fuerza, ni que no tengamos magnificas relaciones diplomaticas con el Reino Unido y sobre todo España respeta la legalidad internacional y por eso respeta que, los gibraltareños despues de 2 referendum, hayan decidido continuar siendo britanicos.

Ah, no son 200 años, sino 304.
 
Pero con ese pensamiento cualquier provincia de cualquier pais podria optar por su independencia, basandonos en el principio de la libertad a elegir a que pais pertenecer.
Si ustedes no pelean por el peñon es por que saben que los UK los van a moler a palos; en cambio nosotros aunque sabemos nos vamos a comer un que otro garrotazo vamos a ir igual, por que mas me duele el alma al ver un trozo de mi pais bajo bandera pirata, que un palo en el lomo por defenderlo.
 
Pero con ese pensamiento cualquier provincia de cualquier pais podri optar or su independencia, basandonos en el principio de la libertas a elegir a que pais pertenecer.

Bueno, ahi ya depende de la constitucion de cada nacion. Por ejemplo, en España se tendria que cambiar la constitucion, mientras que Baviera o Texas pueden optar por la secesion de forma legal.

Si ustedes no pelean por el peñon es por que saben que los UK los van a moler a palos

Bueno, efectivamente algun palo nos llevariamos, pero invadir España no es como hacerlo en Malvinas, ni nuestra artilleria antiaerea es como la argentina de 1982, por ejemplo. Seguramente los britanicos se llevarian tambien algun golpe. Pero no, aunque ya lo intentamos en tres ocasiones (informese antes) ese no es el motivo, somos vecinos, nos llevamos bien y en Europa tenemos otros problemas mas importantes. Tampoco nos ataca Portugal por Olivenza, por ejemplo, aunque la reclame diplomaticamente ni tampoco Canada invade las islas Saint Pierre et Miquelon.

en cambio nosotros aunque sabemos nos vamos a comer un que otro garrotazo vamos a ir igual, por que mas me duele el alma al ver un trozo de mi pais bajo bandera pirata, que un palo en el lomo por defenderlo.

Me parece un planteamiento poco maduro el desear la muerte a compatriotas suyos.
 
Con respecto a lo de la constitucion, lanuestra es muy especifica sobre ello y aclara que las islas son argentinas sin dejar lugar al pensamiento o deseo de los kelpers, por lo tanto una razon mas para recuperarlas.
Si ya lo intentaron no lo sabia, pero lo cierto es que si para reclamar un territorio hay que esperar solucionar todos los problemas ya sean politicos, economicos y demas; Bueno nunca se reclamarian... La patria no puede esperar.
Y no, no deseo la muerte de nadie, yo hablaba de la marcha en velero a las islas el proximo 2 de abril, donde de seguro nos van a dar algunos palos pero por un tema de no agrabar el conflicto, dudo maten a alguien.
Le hago una pregunta: Usted considera que todos los hombres y mujeres que hoy entrenanen las diferentes fuerzas armadas del mundo son inmaduros?
Cada ves que un yanqui se va a la guerra por nada que tenga que ver con su patria es un inmaduro, o los altos mandos cuando deciden invadir un pais como ser Afganistan o Irak, son inmaduros por mandar a esa mucha de esa gente a morir????
 
Arriba