¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Iconoclasta dijo:
yo huelo, que en todo caso el invap vende el reactor, recibimos unos mangos, los brasileros se quedan con su submarino nuclear y el know how, eso presiento, no se hasta que punto puede llegar a ser bueno, habría que esperar que avance un poco para conocer mas

Je,je, yo lo pense pero no me anime a escribirlo para no tirar mala onda...:D

La hipotesis que vos planteas sería uno de los peores escenarios...
 
Hay otros puntos relacionados que son de destacar al tema del sub.

1) Se ha firmado un acuerdo para formar una empresa binacional para el enriquecimiento de uranio. Aunque no està escrito en la prensa, el autoabastecimiento de uranio enriquecido es condicion sine quanon para proveer de combustible a un submarino nuclear, ya que ningùn otro paìs los puede proveer para fines militares.

2) Se han firmado acuerdos sobre cooperaciòn satelital.
Los SSN necesitan de un sistema de navegaciòn distinto del de un SSK, ya que el submarino convencional aprovecha las periòdicas salidas a la superficie para precisar su posiciòn geogràfica y ajustar su derrota.

En cambio en el submarino nuclear, esa posibilidad està restringida porque su utilizaciòn operativa lo obliga a estar en inmersiòn permanentemente, por ello su sistema de navegaciòn debe ser inercial con ayuda de satèlites.

3) Los SSN se diferencian de los SSBN porque sus blancos estan en el mar y los de èstos ùltimos en tierra. Pero ùltimamente este concepto ha cambiado con la introducciòn de los misiles crucero. Estos misiles a veces van arriba de los SSN, lo que los convierten en temibles armas de disuasiòn. Para disponer de misiles crucero (o desarrollarlos) es necesario contar con un sistema TERCOM y redes de satèlites no dependientes de USA/OTAN, y si fuera independiente de Rusia, mejor aùn. ¿Argentina y Brasil pueden tener esto? (trabajo para los que estàn en el tema de averiguarlo, yo creo que si...)
 
S

SnAkE_OnE

Los SSN necesitan de un sistema de navegaciòn distinto del de un SSK, ya que el submarino convencional aprovecha las periòdicas salidas a la superficie para precisar su posiciòn geogràfica y ajustar su derrota.

muchas veces usan boyas de comuncaciones
 
La duda que tengo es ¿como un gobierno tan abiertamente hostil hacia las FFAA se embarca en proyectos de semejante embergadura?

Coincido totalmente con vos fatherland es como medio raro todo esto con el odio que le tienen a las ffaa se meta CK en semejante proyecto para mi hay dos posibilidades o es todo circo o CK dijo esta pasando el tren si no nos subimos ahora a Brazil quien lo alcanza despues:cool:

saludos
 
S

SnAkE_OnE

hay actitudes que estan cambiando...son las menos pero estan cambiando, al menos te da esa impresion, ya dijo Porras en otro topic, el mes que viene vendrian anuncios de importancia...nadie espere Rafale ni nada similar, pero cosas que son importantes, entonces..cuando el gobierno aunque sea minimamente empieza a apoyar ciertos proyectos dentro de las FFAA, como se justifica que las propias FFAA se manden a veces semejantes cagadas sin que el poder politico siquiera intervenga?
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
muchas veces usan boyas de comuncaciones

SSN Deep water navigation
At depths below periscope depth submarines determine their position using:

Dead reckoning-Marine Navigation course information obtained from the ship's gyrocompass, measured speed and estimates of local ocean currents.
Inertial navigation system
Bottom contour navigation may be used in areas where detailed hydrographic data has been charted and there is adequate variation in sea floor topography- Fathometer depth measurements are compared to charted depth patterns.
 
fatherland dijo:
La duda que tengo es ¿como un gobierno tan abiertamente hostil hacia las FFAA se embarca en proyectos de semejante embergadura?
Esperemos que salga algo positivo de todo esto para nuestro pais.

Porque era una impostura y una utilizaciòn polìtica. Ahora se dejado de lado y se han concentrado en el tema especìfico.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es la política del anuncio atras de otro anuncio, después no importa si el plan se concreta o no, les interesa mucho llenar los medios con noticias "alentadoras", poniendo este tipo de notas, figuraron hoy con una noticia positiva, y otras como el INDEC y su nuevo indice pauperrimo no figura en tapa, esa es la mentalidad que tiene la actual administración, para sacar una nota desalentadora de tapa, tienen que redoblar la apuesta con una nota positiva, que "supere" a la negativa, según lo que figure en los medios, esa es la agenda de gobierno.

Pero para no irme de tema, soy totalmente exceptico, yo quiero ver documentos firmados, en que plazo se va a realizar, de que trata el proyecto, donde se construye, cuantas unidades, para quien van a ir, y de esto NO HAY NADA, solo un titular y un manifiesto de "buenas" intenciones.

Saludos,
Hernán.
 
Iconoclasta dijo:
yo quiero ver documentos firmados, en que plazo se va a realizar, de que trata el proyecto, donde se construye, cuantas unidades, para quien van a ir, y de esto NO HAY NADA, solo un titular y un manifiesto de "buenas" intenciones.

Hasta donde yo se, eso en Argentina nunca se dio ni creo que se de, los proyectos militares aca no tienen ese tipo de divulgacion publica.
 
S

SnAkE_OnE

Tafirol dijo:
Hasta donde yo se, eso en Argentina nunca se dio ni creo que se de, los proyectos militares aca no tienen ese tipo de divulgacion publica.


depende, muchas veces no se genera un capital politico..pero te diria, te parece que el Aguilucho no tuvo divulgacion publica?
 
Me parece que va mas alla de el rol de las FFAA, esto va por intereses nacionales (y políticos). Porque las Fuerzas van a estar contra un equipamiento mas moderno? Acaso no deberían ser ellos quienes elijan el material de uso?
 
S

SnAkE_OnE

seguro..pero con que criterios? que sentido tiene pretender los Schweizer 300 y pagarlos una fortuna? cual es el promedio de actualizacion teorica tecnologica de las FFAA? (excepto quienes se continuan perfeccionando y formando por motus propio)
 

Chan!

Colaborador
fatherland dijo:
La duda que tengo es ¿como un gobierno tan abiertamente hostil hacia las FFAA se embarca en proyectos de semejante embergadura?
Esperemos que salga algo positivo de todo esto para nuestro pais.
Y seguimos con lo mismo...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro..pero con que criterios? que sentido tiene pretender los Schweizer 300 y pagarlos una fortuna? cual es el promedio de actualizacion teorica tecnologica de las FFAA? (excepto quienes se continuan perfeccionando y formando por motus propio)

además, las FFAA, no por su cuenta sino por su ámbito, estan de alguna manera cerca a los lobby's internacionales. O no?
 
Iconoclasta dijo:
yo huelo, que en todo caso el invap vende el reactor, recibimos unos mangos, los brasileros se quedan con su submarino nuclear y el know how, eso presiento, no se hasta que punto puede llegar a ser bueno, habría que esperar que avance un poco para conocer mas

Y porque firmarìan algo tan desfavorable?
 
fatherland dijo:
La duda que tengo es ¿como un gobierno tan abiertamente hostil hacia las FFAA se embarca en proyectos de semejante embergadura?
Esperemos que salga algo positivo de todo esto para nuestro pais.

Porque hay una mujer en el poder!!! (ja ja ja, sorry pero la palabra da lugar al chiste fàcil)
 
Todo depende del gobierno señores, tengamos un poco de confianza o esperemos los hechos sino no se que pretenden, si compramos afuera hablan de integracion, cuandos e habla de integracion tampoco nos gusta, el tema es muy sencillo, si Brasil nos caga es culpa nuestra no de ellos, Argentina no es muy seria que digamos.
Esperemos que salga algo bueno de este proyecto y que los dos obtengamos el mayor redito posible.
 
Arriba