¿¿¿A alguno le gustan los vuelitos rasantes???

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es fake
Aca desde otro angulo el mismo momento
La foto que pusieron tal vez sea sacada desde la casa de la 2da foto.
Inclusive el comentario del fotografo hace alusión que el la otra foto fue sacada por un amigo de el.





 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
juanma, la foto "estatica", creo que se hablo aca que era fake, donde se notaba que faltaba calor a las tomas...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ahora...que raro que en una exhibicion, el team acrobatico lo realicen con copiloto...
 
sabes lo que pasa titan... mi viejo era muy bueno en su momento, pero tambien tuvo mucha suerte...el tema es que estaba haciendo algo completamente innecesario, que no era parte de su entrenamiento, y como me dijo el..."vos vivis, porque 20 cm me separaron de la muerte!"...
de igual forma, en malvinas, tuvimos mas de 100 pilotos combatiendo...todos, en base a su entrenamiento, realizaron brillantemente los razantes...solo unos pocos se hicieron los locos antes...osea...no necesitas exponer en tiempo de paz, tu maquina, tu vida y la de los demas, para hacer tu trabajo en tiempo de guerra.
te mando un gran abrazo

Mmm si, puede ser, buen punto. Un abrazo tano
 
Me cito:
Pero bueno, te cuento cual es la rudimentaria idea de la aerodinamia que manejo y así sabes de donde partir si tenes intensión de ayudar. Entiendo que el flujo de aire por debajo y por arriba de la superficie del ala provocan un efecto similar al que se da en las velas de un velero. Hay un perfil de alta presión y otro opuesto, de baja presión. En el caso de las alas, el de alta presión es el de la cara inferior del ala (provocado por un flujo de aire de velocidad relativamente lento) y el de baja presión, el de la cara superior del ala (provocado por un flujo de aire relativamente rápido). Así el sustento se dá no solo por la alta presión de la cara inferior que "empuja" hacia arriba, sino tambien por la baja presión que hay en la cara superior y que "succiona" el ala hacia arriba. Desde esta perspectiva, es necesario un mínimo de flujo de aire, que se ve comprometido a medida que el ala se acerca al suelo...en cuyo caso un Pampa podría acercarse mucho más al suelo que un caza de ala baja. Qué tanto de esto es cierto, y donde me estoy equivocando. Desde ya muchas gracias a quien conteste.


(...)Bueno te das cuenta que mencione "efecto suelo" y ni preguntaste por eso asi que asumo que no leiste.


Bien, o sea que el error en lo que dije era que al acercarse al suelo no se pierde sustento, sino todo lo contrario, pues tu "efecto suelo" no es otra cosa que un aumento en la ya muy alta presión de la cara inferior del ala, provocado por la presurización del aire contra el suelo, de modo que se empuja aún más el ala hacia arriba.

Habian profesores mios que me sacaban del aula (...)

Qué feo, lo siento no era mi intensión traerte malos recuerdos.

Saludos cordiales.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
juanma, la foto "estatica", creo que se hablo aca que era fake, donde se notaba que faltaba calor a las tomas...
un abrazo

Si pero creo que si busco a ver quien fue el que lo dijo vas a ver que es alguien que no vale la pena leer.

Santi, en su momento para cayar a un gil que polula por la red puso una foto de la salida de un delta en potencia militar y no se notaba la turbulencia.
Con eso justificaba que no siempre se iba a ver.

La verdad, con eso de las fotos en distintos seteos y luces y esas cosas, no me extraña que a veces no se vea.

ahora...que raro que en una exhibicion, el team acrobatico lo realicen con copiloto...
Si y no.
Por las dudas, este es de una unidad experimental no es de un equipo de acrobacia.
En USA todos los aviones biplazas como el F-15E o F-18F siempre salen a las demos con el WSO.


Qué feo, lo siento no era mi intensión traerte malos recuerdos.

Sobre el efecto suelo. A veces es una medida de seguridad inclusive porque te asegura que no vas a poder bajar mas. Al menos en aviones de ala baja.

No me trajo malos recuerdos.
Le tengo la mejor de las estimas a ese profesor y a cada gota de sudor que me saco en los orales.
QEPD
 
creo q es un fake, estaban carreteando en un ejercicio de despliegue y por la posicion de los alerones deberian tener la trompa en el piso.
 
perdon, alerones, estoy en el laburo, haciendo un remoto, y el explorer lo veo a prueba de fallo, nada ayuda. jaja
 
Arriba