¿¿¿A alguno le gustan los vuelitos rasantes???

Hernan, te aseguro que es "mas normal" de lo que parece...mi viejo, cuando fue piloto de la FAA en el C.A.O.R., hacia sus gracias pasando por debajo de los puentes de la panamericana entrando en picado con el mentor... lo hacian (recalco...hacian) seguido...hasta que un dia, se olvido que venia volando con viento cruzado, y cuando paso debajo de uno de los puentes, se le acabo el viento cruzado de golpe y casi termina estrolado contra una de las paredes del puente...tuvo un culo mas grande que el aconcagua...ese fue el ultimo dia que hizo vuelos razantes por debajo de los puentes de la panamericana y de volar a un metro del suelo sobre las vias del tren "asustando" a los motorman hasta el ultimo momento... Como le digo siempre...fue un ******** CON SUERTE.
un abrazo

Estimado Tanoarg, creo que en ese caso la suerte no fue más que una de las razones, yo no podría hacer eso incluso con el doble de suerte que tu viejo. En otras palabras, un groso con suerte tu viejo.
 
Hola:
no entiendo que quieres decir con que tiene mayor flujo de aire debajo del ala
¿que tiene que ver eso con volar rasante?

:cheers2::cheers2::cheers2:


Bueno, como aclaré la primera vez, no entiendo mucho del tema y, como aclaré la segunda vez, no busco imponer una nueva teoria aerodinamica sino que me expliquen por favor como funciona el papel que juegan las alas a muy baja altura. Mensajes como el tuyo no me resultan muy útiles. Conozco los principios básicos de la física así que no estoy tan en bolas.

Pero bueno, te cuento cual es la rudimentaria idea de la aerodinamia que manejo y así sabes de donde partir si tenes intensión de ayudar. Entiendo que el flujo de aire por debajo y por arriba de la superficie del ala provocan un efecto similar al que se da en las velas de un velero. Hay un perfil de alta presión y otro opuesto, de baja presión. En el caso de las alas, el de alta presión es el de la cara inferior del ala (provocado por un flujo de aire de velocidad relativamente lento) y el de baja presión, el de la cara superior del ala (provocado por un flujo de aire relativamente rápido). Así el sustento se dá no solo por la alta presión de la cara inferior que "empuja" hacia arriba, sino tambien por la baja presión que hay en la cara superior y que "succiona" el ala hacia arriba. Desde esta perspectiva, es necesario un mínimo de flujo de aire, que se ve comprometido a medida que el ala se acerca al suelo...en cuyo caso un Pampa podría acercarse mucho más al suelo que un caza de ala baja. Qué tanto de esto es cierto, y donde me estoy equivocando. Desde ya muchas gracias a quien conteste.

Saludos cordiales.
 
hola:

Tranquilo francisco que yo solo pregunte que querias decir con tu frase,tu tono no ayuda precisamente a ayudarte......digo yo¿no?

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lo grave del rasante del Pampa no fue en si la baja altura , sino que tenia personas en frente...

el piloto podría tener dominio del avión y confianza en su muñeca , pero como puede saber la reacción del pobre cristiano que se ve venir ese bicho de frente? que pasa si en ese medio segundo , en vez de reaccionar tirándose al piso , por el cagazo , queda paralizado frente al avión?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tanoarg, creo que en ese caso la suerte no fue más que una de las razones, yo no podría hacer eso incluso con el doble de suerte que tu viejo. En otras palabras, un groso con suerte tu viejo.
sabes lo que pasa titan... mi viejo era muy bueno en su momento, pero tambien tuvo mucha suerte...el tema es que estaba haciendo algo completamente innecesario, que no era parte de su entrenamiento, y como me dijo el..."vos vivis, porque 20 cm me separaron de la muerte!"...
de igual forma, en malvinas, tuvimos mas de 100 pilotos combatiendo...todos, en base a su entrenamiento, realizaron brillantemente los razantes...solo unos pocos se hicieron los locos antes...osea...no necesitas exponer en tiempo de paz, tu maquina, tu vida y la de los demas, para hacer tu trabajo en tiempo de guerra.
te mando un gran abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo grave del rasante del Pampa no fue en si la baja altura , sino que tenia personas en frente...
coincido completamente!...esa es la gran diferencia...la seguridad con terceros.
todos festejamos estas cosas:
YouTube - ‪Vuelos Rasantes Fuerza aerea Argentina‬‏
YouTube - ‪rasante B-45‬‏

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que me comentaron el piloto que iba de instructor en el Pampa ya habia tenido llamados de atencion por hacer vuelos rasantes innecesarios, pero al parecer siempre tuvo la suerte que alguien lo defendio cuando lo iban a "cortar".

Lo otro preocupante es que es un "instructor" el que tiene el mal historial, que transmite a un Teniente que eso es "normal", si ese Teniente en el futuro tiene un accidente por hacer algo similar, a quien se tienen que cargar, al Instructor y tambien a los que lo designaron en ese cargo para transmitir esas costumbres.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
de igual forma, en malvinas, tuvimos mas de 100 pilotos combatiendo...todos, en base a su entrenamiento, realizaron brillantemente los razantes...

tanito , no obstante , en la guerra , que yo sepa nunca volaron a 1 metro del agua , ni de la tierra , y no quiero hablar al p..do , pero mas de un piloto de estrello contra el suelo , eso podria haber sido por lo accidentado del terreno o porque se pasaron de rasante , uno fue un MB339 el 2 o 3 de mayo...

tal vez volaban en rasante a una altura parecida a esta...



]
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido Diego:
un caso particular, no hace a la regla general... aun asi, recorda cuando en la mision del ataque al campamento de jefe ingles...que los pilotos vieron el blanco del ojo al soldado que subia la colina...
asi tambien, no es lo mismo un razante en el agua (donde no se tiene punto de referencia), con adrenalina, traspirado, y con visilidad reducida por la sal y a maxima velocidad... que un vuelo sobre un terreno como un campo de polo, velocidad contenida, perfecta visibilidad y en tiempo de paz...los dos coincidimos que lo primero es millones de veces mas loable.
te mando un gran abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, es mi opinión, ponele que está muy afectada por subjetividades, pero es mi perspectiva, ante todo el respeto por las opiniones diferentes.
Si esta afectada por subjetividades o no no me interesa.
Aca no hay subjetividades que incluir.
En la vida rea, lease combate o entrenamiento, esto no te cambia en nada.
Ya di los motivos.

creo que harán falta pilotos más arriesgados de lo habitual
Como respetar tu opinion si pones este tipo de cosas?
No, un piloto no es arriesgado.
Un piloto esta entrenado, es profesional y sabe por lo que pelea.

no importa si la maniobra en particular no es aplicable tal cual en un escenario real, lo interesante es el arrojo del piloto y su habilidad en vuelos rasantes,
Arrojo? A que?
Sabes la frase comun que escuche de personal en actividad o retirados de la fuerza: "despues se hace ***** y hay que andar llorandolo"
Acaso no leiste lo que dijismos con Hernan sobre test psicologicos?
Lo que puso Chacal al calificarlo de "boludes"

Un piloto no anda por ahi haciendo cuanta pelotudes puede para ver si es mejor o peor que otro.


Por algo lo mandaron a volar un escritorio ahora.
Ya pasó antes y lamentablemente va a seguir pasando.


creo que el video tiene la deliberada intensión de hacernos creer que el riesgo es mayor de lo que en realidad es: los compañeros en tierra podían estar de acuerdo con el piloto para hacer parecer que era todo una improvisación.
Te falla a vos no?
Es la unica explicacion que le encuentro a esa frase.
Llegas al punto de decir eso para justificar el video?


Respecto de que el Pampa volaba mas bajo que el Jaguar y más cerca de los espectadores que el F-16, tu aclaración es redundante pues ya estaba incluída en mi mensaje.
Evidentemente no comprendes la magnitud de lo ocurrido.
Te das cuenta que no pasa "cerca". Pasa en el medio. Y pasa por el medio porque los espectadores se corren.
El F-16 puede haber pasado igual de cerca si queres, pero como dije, el F-16 le "apunto" a pasar por el costado de esa camioneta. O sea, en ningun momento fue directo a sus compañeros.

En cuanto a lo del ala alta, no me queda claro, intuitivamente daria la impresión que un ala alta, con su "panza" a 1 metro del suelo, tiene mayor flujo de aire bajo sus alas que un caza con alas bajas, con su panza y sus alas a 1 metro. Con esto no busco discutirte sino que te expliques mas detalladamente, no es mi campo en absoluto pero seguro algo voy a entender.

Bueno te das cuenta que mencione "efecto suelo" y ni preguntaste por eso asi que asumo que no leiste.
Habian profesores mios que me sacaban del aula por eso.
Así que antes de explicarte.... a leer.
Pero te "reto" a que vueles mas bajo que esto







Mejor leer un poco mas de lo que andas posteando.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un caso de un piloto de la FAA que hizo gala de vuelos razantes mas aya de las necesidades operativas es Cesar Faristoco, famoso por haber pasado un puente con un Mirage.

Como todos tambien sabemos, es el mismo que se la pego en Cordoba durante una Air Show salvando milagrosamente su vida.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como dijo el tano.
Es un prototipo para un tren.
Muchos años se hablo de hacerlos levitar con campos magneticos para evitar el rozamiento y todas esas cositas pero la idea de ese prototipo es que "levite" por efecto suelo.
Total la velocidad la van a tener.

Tano una cosita, para ser totalmente justos el Meteor esta despegando asi que no se si cuenta como un rasante :p
(aunque subio el tren en cuanto pudo el guacho)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
siempre pense que el gloster era un vuelo razante y el canberra el del tren...gracias Juanma!!
un abrazo
 
Arriba