¿¿¿A alguno le gustan los vuelitos rasantes???

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
aparte comprarlo con Malvinas????:svengo:

en la guerra volaban bajito para SOBREVIVIR , acá solo lo hizo para hacerse el pistola ...

ademas , en la guerra no volaban a 70 cm del suelo...

o sea , no hagamos comparaciones poco hubicadas
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Ya esta en los medios nacionales, y muuucha gente comenta ahi.
Donde fue y cuando?
Alguien sabe si al piloto lo sancionaron o algo?
Para mi, es un irresponsable...

El increíble vuelo de un piloto argentinoUn miembro de la Fuera Aérea realizó una asombrosa maniobra a casi un metro del suelo con un avión Pampa; mirá los videos

Un piloto argentino realizó una asombrosa maniobra a bordo de un avión Pampa, una nave de fabricación nacional.

Video: Un vuelo realmente rasante

En las imágenes subidas a YouTube, el piloto pasa a casi un metro del suelo dejando una marca por el pasto y obligando a sus compañeros que estaban filmando y atentos a la maniobra a tirarse porque corría riesgo su vida.

Video: La visión desde el Pampa

Avión. El IA 63 Pampa (Instituto Aerotécnico modelo 63) es un avión de entrenamiento biplaza con capacidades de combate. El mismo se produce en el país, originalmente por la Fábrica Militar de Aviones (FMA) en Córdoba.


El increíble vuelo de un piloto argentino - lanacion.com  
 
En el HUD, el "R [010]" es lo que está midiendo el radio-altímetro? ¿por qué está indicando 10 pies, que son como 3 mts?
 
Sí, viéndolo devuelta, noté que saltaba de 10 en 10 :ack2:

En fin, entre este vuelo y el del Puca, la verdad, quedé sin palabras...

A mi también me encantan los vuelos bajos, pero esto es demasiado irresponsable. Hay tipos que están preparados para hacer cosas mucho más simples, a quienes les pagan millones de euros por hacerlo bien, y sin embargo, suelen cometer errores (Maradona xej, erró 5 penales consecutivos :yonofui:).

Estas pasadas sobre el público a tan baja altura, son inexcusables. NO existe margen para el error. Sigamos haciendo eso, y un día alguien la va a *****, y las consecuencias van a ser nefastas. Nadie es infalible, y tampoco es que estén volando X-Wings con unos controles de vuelo de ptm, respaldados por 50 computadoras.

Prefiero pasar por aguafiestas y "amargo", a tener que dar mis condolencias...
 
Arriesgo el avión, teniendo conocimiento que no tenemos tantos aviones en condiciones.
Arriesgo la vida del "público" que de no salir corriendo no estaría vivo.
Produjo un gasto innecesario en la estructura metiendo GMAX.

Ahora yo me pregunto:

¿Qué hubiera pasado si un espectador quedaba shockeado y no se movia del medio?
¿Que hubiera pasado si un ave tomaba altura y era chupada por el motor o chocado contra la cabina?

Mi opinión es que admiro la calidad que tiene el piloto, pero no deja de ser un "#$%#&/%& importante, sin dudas no es lo suficientemente responsable para defender la nación.
 
Increible! Es verdad que fue una locura, irresponsable e indisciplinado lo que hizo el piloto del Pampa, por suerte no paso nada pero aun asi es sorprendente la destreza (no creo que haya sido suerte que esa maniobra tan peligrosa salga bien). Por mi parte me gusta el espiritu trangresor pero seguro que se comio un reto totlmete justificado. Es emocionante verlo, creo haberlo visto mas de 15 veces al video y como escribieron en unos comentarios en youtube, ya no hace falta ningun otro vuelo rasante, este los opaco a todos.
No se si los publicaron en esta seccion ya pero igual agrego los lingks de 2 A-4ar rasantes en el norte

http://www.youtube.com/watch?v=XhDHq2bolbg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Md2PezydKsE&feature=related

Y un SuperPuma frances:http://www.youtube.com/watch?v=Bj-pzSWbyBI&feature=fvst

Que buen sonido!

Saludos
 
Es el morbo argentino.
Noten que nadie menciona nada sobre el segundo avión que pasa también en rasante. Claro, la altura del primero lo invalida.
De ahora en más, cuando se hable de rasante, todos vamos a referenciar a este vuelo como "rasante". Con este, corremos a cualquier otro.
Somos transgresores por definición.
Está en nuestra esencia.
 

Iconoclasta

Colaborador
No voy a hacer juicio de valor, pregunto nada mas

¿Y si en una acción de guerra tiene que hacer maniobras de ese tipo?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pudo haber sido un erro de cálculo ?

Ni de casualidad.
Lo puso ahi porque queria. Y queria pasar justo por arriba de la gente.
Inclusive se asegura poniendo potencia cuando lo plancha.
Diria que lo mando a G Max sabiendo.

Hernan, me parece que en una situacion de combate no hay diferencia palpable entre 1 y 4 metros. Y los 4 metros te dan cierta libertad para mantener una situacion a tu alrededor, sea para estar atento de alguna amenaza que pueda aparecer o para llevar la navegacion.

Un rasante asi solo sirve para lo que vieron nada mas.
Para tener confianza en el avion y la aptitud propia? Con esos riesgos no.
La gente que se toma esto como un laburo no hablo bien del piloto. Sea en actividad, retirados, locales y extranjeros.

Como dije en la pagina anterior, un piloto debe tener ciertas virtudes, este carece de disciplina para empezar.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No voy a hacer juicio de valor, pregunto nada mas

¿Y si en una acción de guerra tiene que hacer maniobras de ese tipo?

yo entiendo a lo que vas , pero seamos realistas , para tener capacidad y experiencia para poder volar a 70cm del suelo , no hay que volar REALMENTE a 70 cm del suelo , soy un "0" en dotrinas de entrenamiento , pero debe haber formas de obtener capacidades para poder realizar maniobras de gran riesgo , sin tener qeu practicarlas en la realidad...

algo asi como cuando le plantan los motores en un simulador de vuelo...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
esta foto es de un entrenamiento , justamente para capacitar a los pilotos en vuelo bajo... pueden observar que hay un margen de seguridad

la foto es de 1979 , el piloto es VG y REALMENTE tuvo que volar bajo durante la guerra , asi que deduzco que el entrenamiento fue suficiente...



foto propiedad de Luis Alberto Cervera
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No voy a emitir un juicio de valor respecto al piloto y su decisión...

PERO VIEJO... QUE CAGAZO MAS GRANDE... Y QUE ENVIDIA NO HABER ESTADO ALLÍ.

Todavía tengo la piel de gallina de ver el video... jajajajaja
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Gracias Nicanor, pero ya estaba creo que paso a principios del anio pasado o a fines del 2009.

El Skyhawk A-4AR estaba saliendo de una inspeccion mayor del centro de mantenimiento que tiene la FAA en Rio Cuarto, Cordoba.

Saludos.

Ariel
 
Arriba