¿¿¿A alguno le gustan los vuelitos rasantes???

Andrew_93

Forista Permanente
Pregunto porque no tengo idea en cuanto a sanciones ni nada ... va a ocupar el escritorio permanentemente o por un tiempo largo nada mas con posibilidades de volver a volar ??
 
El rasante del Pampa, simplemente impecable. No creo que sea una maniobra improvisada, para mí no era la primera vez que ese piloto volaba a esa altura, seguramente en vuelos previos lo haya hecho aunque de forma menos espectacular. Para quienes lo critican, ante un conflicto armado donde hay que arriesgar la vida y llevar el caza al límite, la habilidad de ese piloto me deja más conforme que un piloto moderado y mediocre. Además, sin quererlo ha promocionado el Pampa por todo el mundo, todos hablan de lo que podría ser el rasante más bajo de un caza a reacción. Un irresponsable, pero lo perdono jaja.

Por otro lado, supongo que la altitud responde a la distancia entre la parte inferior del fuselaje y la superficie terrestre... pero la estabilidad del avión depende en buena parte de la distancia de las alas hasta el suelo. De lo que deduzco que el Pampa, por ser de ala alta, tiene la capacidad de volar mas cerca del suelo que el resto de los cazas con alas más bajas. Los que saben de estas cuestiones por favor corrijan mi ignorancia.


Acá dejo lo que parece ser un Jaguar francés, en una maniobra similar:

YouTube - ‪vol d'un avion de chasse très très très bas.... Jet Low pass‬‏


Y acá, un F-16 pasando muy cerca de la cámara, similar tambien a lo que hizo el Pampa:

http://www.youtube.com/watch?v=EDEifYJNXO0


Es decir, el Pampa realizó un vuelo rasante muy bajo similar al Jaguar, luego pasó muy cerca de los espectadores como el F-16, y finalmente ganó altura con altas Gs como el Jaguar. Con la diferencia que pasó más bajo que el Jaguar, más cerca de los espectadores que el F-16, se elevó con G máxima, y todo en un solo video. Cómo enojarme con ese piloto entonces, ojalá que no lo haga más fuera de un ejercicio militar, pero que el castigo sea leve, su video me llena de orgullo tanto por las prestaciones demostradas con el Pampa, como por la habilidad de los pilotos de la FAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y la parte que le tira el avion a sus camaradas...en que parte del entrenamiento de una guerra lo encuadrarias?
un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para quienes lo critican, ante un conflicto armado donde hay que arriesgar la vida y llevar el caza al límite, la habilidad de ese piloto me deja más conforme que un piloto moderado y mediocre.
Hablas de conflicto armado, ok.
A esa altura si miras para otro lado para hacer una navegacion o si estas mirando a tu alrededor para buscar amenazas o el blanco inclusive y "te incormporas a la geografia"
Asi que en que parte del conflicto armado la vas a usar?

. Además, sin quererlo ha promocionado el Pampa por todo el mundo,
Promocionarlo entre quines? En foros y blogs, si un monton. Y con eso que haces?
Tambien promociono a la Fuerza Aerea Argentina como carente de disciplina de vuelo. Eso no lo tenes en cuenta?

tiene la capacidad de volar mas cerca del suelo que el resto de los cazas con alas más bajas. Los que saben de estas cuestiones por favor corrijan mi ignorancia.
Aca hablas de ignorancia? Porque no en los puntos anteriores tambien que estaban al mismo nivel?

No, lo del ala alta no lo ayuda.
Para eso que tenga ala baja y haga efecto suelo y asi se asegura de que no se la va a dar. Bue a seguro se lo llevaron preso, pero te da mas margen.

Es decir, el Pampa realizó un vuelo rasante muy bajo similar al Jaguar
No, el Jag volaba al menos al triple de la altura del pampa y mas tambien.
Si tomas como referencia el tren de aterrizaje de cada uno.
El pampa estaba por debajo del de el. El Jag por arriba. Eso dice todo.

, luego pasó muy cerca de los espectadores como el F-16, .
No hay comparacion. El F-16 pasa por el costado de una camioneta en donde estan parados sobre el techo.
El Pampa pasa entre sus compañeros y porque estos se corrieron. Si alguno se le ocurria tirarse al piso hoy estariamos hablando de un herido por quemaduras.

y finalmente ganó altura con altas Gs como el Jaguar
Cuantas G tiro el Jag en ese giro? No tenes como saberlo pero lo que es seguro que no importa las G que haya tirado.
Lo que importa es que le metieron G's al re pedo al Pampa. Que ellos usen su material como quieren. No sabes si ese Jag estaba para dar la baja.
Aca el material es poco y tiene que usarse por un buen tiempo todavia.


Cómo enojarme con ese piloto entonces, ojalá que no lo haga más fuera de un ejercicio militar, pero que el castigo sea leve, su video me llena de orgullo tanto por las prestaciones demostradas con el Pampa, como por la habilidad de los pilotos de la FAA.
Es muy facil no enojarte con el. SOLO HAY QUE TENER FALTA DE CRITERIO.


La verdad una lástima, porque seguramente es un tipo que le gustaba volar, porque se invirtio guita que ahora se tiene que gastar.
La verdad ni quiero preguntar por el nombre porque si es un conocido el que la cagó me daría mucha pena por el.
Pero si sirve para aportar disciplina y seguridad al vuelo que asi sea.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
se acuerdan del loquito que paso con el Mirage por debajo de un puente?

ese también dejo de volar para siempre...
 
Ese "para siempre" me parece muy extremo, pero bueno se ve que la idea es dejar un ejemplo claro de lo que no se debe hacer. Lo lamento en verdad por el piloto.

Juanjo
 

Iconoclasta

Colaborador
No creo que se pueda detectar todo ahi.

Todo no, pero estas cosas son elementales, hablan de su tipo de personalidad, mucho ego, mucho riesgo innecesario, etc... Algún psicologo quizas pueda ayudar, pero creo que estas caracteristicas de una persona salen
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hernan, te aseguro que es "mas normal" de lo que parece...mi viejo, cuando fue piloto de la FAA en el C.A.O.R., hacia sus gracias pasando por debajo de los puentes de la panamericana entrando en picado con el mentor... lo hacian (recalco...hacian) seguido...hasta que un dia, se olvido que venia volando con viento cruzado, y cuando paso debajo de uno de los puentes, se le acabo el viento cruzado de golpe y casi termina estrolado contra una de las paredes del puente...tuvo un culo mas grande que el aconcagua...ese fue el ultimo dia que hizo vuelos razantes por debajo de los puentes de la panamericana y de volar a un metro del suelo sobre las vias del tren "asustando" a los motorman hasta el ultimo momento... Como le digo siempre...fue un ******** CON SUERTE.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan, te aseguro que es "mas normal" de lo que parece...mi viejo, cuando fue piloto de la FAA en el C.A.O.R., hacia sus gracias pasando por debajo de los puentes de la panamericana entrando en picado con el mentor... lo hacian (recalco...hacian) seguido...hasta que un dia, se olvido que venia volando con viento cruzado, y cuando paso debajo de uno de los puentes, se le acabo el viento cruzado de golpe y casi termina estrolado contra una de las paredes del puente...tuvo un culo mas grande que el aconcagua...ese fue el ultimo dia que hizo vuelos razantes por debajo de los puentes de la panamericana y de volar a un metro del suelo sobre las vias del tren "asustando" a los motorman hasta el ultimo momento... Como le digo siempre...fue un ******** CON SUERTE.
un abrazo

Seguro Tano, pero a lo que voy, es que se puede minimizar mucho esto con psicotecnicos muy profundos, reiterativos, periodicos, etc... osea, se puede filtrar estas cosas bastante para que no ocurra, a eso voy, obviamente se te pueden escapar alguno, tal vez un psicologo nos podría ayudar, no digo que estas personas no sean normales, al contrario, son totalmente normales, por eso el proceso de selección tiene que ser exaustivo y encontrar los que no son tan normales, los que son especiales

Un abrazo!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hernan, cual es el limite entre bien y mal en este caso?
El piloto de por si sabe del riesgo que corre.
Algunos tienen mas confianza que otros.
Algunos tienen mas disiplina que otros.

Un pasaje a 5 metros o uno a 1 no sale la diferencia en un examen.
 

Iconoclasta

Colaborador
Por eso Juanma, lo que digo, es que con un buen analisis psicologico, se puede saber quien tiende a desobedecer ordenes, quien tiende a tomar riesgos innecesarios.

La diferencia entre 5 y 1 en realidad no es tal, la diferencia que puede salir en un psicologico, es quien tiende a violar las "normas" y quien no, esa es la diferencia que se puede detectar, supongo

pero bueno, es para agregarle otra arista al asunto
 
Juanma, es mi opinión, ponele que está muy afectada por subjetividades, pero es mi perspectiva, ante todo el respeto por las opiniones diferentes. No festejo la irresponsabilidad, pero dada las diferencias tecnológicas actuales, en caso de conflicto armado con Inglaterra por Malvinas, creo que harán falta pilotos más arriesgados de lo habitual, no importa si la maniobra en particular no es aplicable tal cual en un escenario real, lo interesante es el arrojo del piloto y su habilidad en vuelos rasantes, no sé cuanto tiempo se puede sostener un vuelo tan bajo pero es evidente que el tipo estaba bien acostumbrado a dicha maniobra, volando sin datos de altitud, creo que el video tiene la deliberada intensión de hacernos creer que el riesgo es mayor de lo que en realidad es: los compañeros en tierra podían estar de acuerdo con el piloto para hacer parecer que era todo una improvisación.

Respecto de que el Pampa volaba mas bajo que el Jaguar y más cerca de los espectadores que el F-16, tu aclaración es redundante pues ya estaba incluída en mi mensaje.

En cuanto a lo del ala alta, no me queda claro, intuitivamente daria la impresión que un ala alta, con su "panza" a 1 metro del suelo, tiene mayor flujo de aire bajo sus alas que un caza con alas bajas, con su panza y sus alas a 1 metro. Con esto no busco discutirte sino que te expliques mas detalladamente, no es mi campo en absoluto pero seguro algo voy a entender.
 
Hola:
no entiendo que quieres decir con que tiene mayor flujo de aire debajo del ala
¿que tiene que ver eso con volar rasante?

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
Arriba