¡Zona Militar te necesita!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ajajaja mi abuela tenía una de esas cosas, cosas de anciano

Te contesto, este calentador funcionaba con el mismo principio del farol tipo sol de noche, tenia una cazoleta bajo los caños que en teoría transportan el combustible, esa cazoleta se llenaba con alcohol fino de quemar grapa etc, una vez bien caliente se cerraba una válvula y le dabas presión al tanque, y abrías, el paso del combustible, cuando llegaba ya no estaba en forma liquida, es gas de kerosen/o consecuentemente la llama se tornaba de un hermoso color azul, despues tenia una manija por si se ahogaba y limpiabas, en cambio el Bran Metal tenia el mismo principio de funcionamiento que los Estilar es decir una mecha circular abrías apenas la válvula y el combustible llegaba en forma liquida, a medida que se calentaba todo el chaperio funcionaba mejor pero la apertura de la válvula de combustible tenia que ser muy cuidadosa lo mismo que el cierre ya que ahumaba todo ..... esto me lo contaron yo no lo vi nunca biuhhhh
 
Si tenía que hacer todo eso y esperar tanto tiempo me comía la carne cruda
Para la plancha y el bife el Primus o para guisos y al Brand Metal déjalo para los guisos puchero etc cualquier cosa de olla, ándate una tarde a San Telmo a Plaza Dorrego y los veras, no quiero ni pensar cuanto pueden costar seguro que un dineral.-
Y pensar que hablamos de algo que estaba al alcance económico de casi todo el mundo, no se trataba de algo para ricos ni cosa por el estilo, en las casas los tenias igual que las cocinas "económicas" de mejor o peor calidad, las había a leña o kerosen y el menos afortunado tenia una suerte de hornillos en la mesada para quemar leña o carbón.-
Vizcacha
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba