Noticias de Irán

El que quiere negociar es él. Si eso fuera al reves nos hubieramos enterado a través de Qatar o su canal de propaganda. O de Omán el país que no fue atacado.

Irán siempre quiso negociar por eso no atacó Omán. El que se acobardó es Trump. Se ve que no estan dispuestos a usar tantos misiles como muchos creen
La clave no es querer negociar sino que haya tregua
Veremos quien para
Que el ejercito irani quiera hablar me lo creo desde antes del conflicto Precisamente los ayatolas tenian su propio ejercito por no fiarse del oficial
¿de quien son las infraestructuras que se estan atacando desde ayer?

Israel aprendió.
En el 73 casi deja de existir por no atacar primero.

Saludos
pasaron 60 años, carnicerias dignas de animales salvajes.

DESAFIANTE ‼️
El primer ministro Benjamin Netanyahu habla desde la azotea de la sede de inteligencia de Israel en Tel Aviv, anunciando nuevas oleadas de ataques contra el régimen iraní en Teherán.
No de un búnker.
No a puerta cerrada.
Desde arriba, a plena vista.
es un gesto de macho, de valiente.. pero que valiente es quien ataca de sorpresa y a traicion? y una vez asegurada la victoria se muestra valiente?

dejando de lado que este y el otro son genocidas, es un simple analisis del gesto politico para la tribuna y el personal de propaganda

Si bien para el 73 es aceptado que Israel ya tenía sus NUKES, está en una nebulosa total cuántas tenían y que grado de miniaturizacion para lanzarlas por avión o misil Jericó I (500km de alcance).
Porque de un artilugio de varias toneladas y varios metros de diámetro que solo lo podía llevar un camión mucho efecto no se podía esperar.

Y por otro lado, si la victoria árabe en el terreno era inminente, que tanto podían frenar un par de bombar nucleares sobre ciudades árabes? No genrsría lo contrario, avivar aun más los esfuerzos para hacer desaparecer a Israel?

Para pensar. El 73 fue una bisagra absoluta para Israel. Se juraron a si mismos no volver a pasar por algo así.

Saludos
metaforicamente, si le estas pegando a un tipo entre 10 , y ese tiene una granada en la mano.. seguis pegandole o corres?
por eso son armas disuasivas que no deberian existir. hoy me preocupa que iran termine haciendo daños al planeta mucho mas graves.

La clave no es querer negociar sino que haya tregua
Veremos quien para
Que el ejercito irani quiera hablar me lo creo desde antes del conflicto Precisamente los ayatolas tenian su propio ejercito por no fiarse del oficial
¿de quien son las infraestructuras que se estan atacando desde ayer?
Del ejercito y agencias de inteligencia

Dale man, media pila.
Trump decidió atacar dando por terminadas negociaciones que según algunos medios eran auspiciosas. La operación militar que están haciendo es brillante.
Las pérdidas militares de USA e Israel son insignificantes.

Saludos
eso no quita que no le convenga negociar ahora con las cartas a su favor, frenar una subida del petroleo y terminar rapido con esta guerra que hace mal a la economia, a las encuestas y a sus elecciones nacionales.
empantanarse en una guerra como la soviet seria la ruina politica para donald

Iconoclasta

Colaborador
pasaron 60 años, carnicerias dignas de animales salvajes.

es un gesto de macho, de valiente.. pero que valiente es quien ataca de sorpresa y a traicion? y una vez asegurada la victoria se muestra valiente?

dejando de lado que este y el otro son genocidas, es un simple analisis del gesto politico para la tribuna y el personal de propaganda

Claro, se entiende de que lado estas!, no del de Israel, yo si, no soy neutro ni me digo neutro.

La valentía va de la mano con la audacia, y el resultado, sino sos sólo temerario.

Traición? La traición es algo que se le hace a alguien por la espalda, no veo nada de eso aca, más bien todo lo contrario, poniendo la carita y el cuerpo.

Este hombre que muchos repudian, es leyenda, viva o muera hoy o mañana, y en mil años, por sus resultados, otros morirán intrascendentes (el Ayatolá)

Saludos!